Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...37383940414243...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#22237
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Gracias por responderme tan pronto, me gustaria preguntarte otra cosa.

¿ sabes cuanto te dan? es que ami en el inen me han dicho que me daban un 40% y lo demas para las cuotas del autonomo.
y todo lo que he leido por aqui y en otros foros, siempre dicen que un 60% y el restante 40% para las cuotas de la seguridad social.
saludos.
jose manuel33
jose manuel33
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 85
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22238
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Es un 60% en el pago único y el resto en cuotas de autónomo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/06/09/c...acion-por-desempleo/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22276
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Tienes que calcular lo que te corresponde en el total de tu prestación y como máximo te darán el 60%, el resto servirá para pagar las cuotas de autónomos, que según me han dicho, no te lo pagan cada mes, sino que pasan unos meses y te los pagan de golpe. Lo cierto es que por mucha ayuda que parezca, realmente te están dando tu dinero, y además tarde, con lo que hay que tener unos buenos riñones para aguantar el arranque, y más hoy en día.
sahuquillo
sahuquillo
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22290
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola, yo tengo de paro 24 meses he cobrado uno que lo cobre el dia 10 de diciembre.
tenia unos 24000 euros en total menos 1 mes 23000 euros mas o menos.
Mi presupuesto que presente en la solicitud del pago unico, fue de unos 21000 euros.
segun mis calculos cobrare unos 13800 euros aproximadamente.
pero el problema de todo esto es que desde el 9 de noviembre que presente mi solicitud hasta el dia de hoy, no he recibido ninguna respuesta, al contrario ayer llame y aun ni estava en estudio y segun lo que me dices, que desde que te lo aprueban hasta que te ingresan el dinero, pasa un mes mas.. UFFFF....
Pero por me me hacen pagar todo lo que llevo pagado y supuestamente aun me queda minimo un mes mas hasta percibir el dinero y contando con que me lo aprueven.
No lo veo logico, se debe entender de que la persona que lo solicita esta en paro y con poco dinero con el que poder llevar una familia para delante y aguantar tantas cosas que te exigen tener y haber pagado.
¿ y que pasara si no me lo conceden?
despues de haberme dado de alta en seguridad social, haber pagado fianzas para poder disponer de un local comercial el cual tambien te exigen tener para poder darte de alta en hacienda y demas cosas como gastos de gestoria etc...?
de momento el mes de enero ya no cobrare mi paro, ni creo que me den el dinero.
La verdad es que estoy muy decepcionado y disgustado con la gestion de esta entidad.
Ya que para poder pedir lo mio lo primero que hacen es exigir y a pagar religiosamente, pero para ellos darme lo mio, hechale guindas al pavo, no tienen tiempo definido ni estipulado.
Esto solo le pasa al que quiere hacer la cosas legalmente y no dedicarse a cobrar tranquilamente mi paro y si sale algo pues dinero extra y que no se declara a hacienda,.
Asi se quiere fomentar la reducion de parados y la creacion de PYMES..
Si lo que hacen es todo lo contrario, quitarle la poca fuerza que le queda a uno y ponerle trabas.
Esta claro que este pais solo prospera la pilleria y el compadreo y delincuente.
El currante que se hecha a la espalda toda una responsabilidad como es emprender un negocio y luchar dignamente el dia a dia para ganarse su pan, a este ni agua.
Imaginense las navidades que mi familia y yo vamos a pasar y lo peor no es eso sino lo que aun queda hasta poder emprender el negocio.
ESTO ES VERGONZOSO.
jose manuel33
jose manuel33
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 85
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22291
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 30
Lo que hace mucha gente es esperar hasta que le aprueban la solicitud antes de dar el paso y darse de alta en autónomos y realizar la inversión.

La capitalización, salvo casos excepcionales, siempre los conceden, lo único es que tardan un poco desde que lo pides hasta ver el dinero: unos 3 meses es lo normal.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22303
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Lo has explicado tal y como lo siento.
sahuquillo
sahuquillo
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22304
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola, gracias por tu respuesta amigo.
pero yo no me di de alta en el autonomo por que yo quisiera darme de alta.
Si no por que el inen me obliga a darme de alta una vez que entrege la solicitud de la capitalizacion.
Yo hubiera hecho lo que tu dices pero son ellos los que te exigen estar dado de alta una vez que entregas la solicitud, si no lo haces, no dan el siguiente paso que es el estudio de tu documentacion.
Para darme de alta en hacienda, me exigian tener el domicilio o ubicacion fisica del local en concreto el que es o va a ser mi negocio. (tener un contrato de arrendamiento de dicho local y por su puesto todo legal)
Si no fuera asi, tampoco hubiera pagado dos meses de fianza para que el propietario me lo reserve hasta que me llege aprobada la solicitud.
Todo esto lo exige el inen, yo por mi claro que no hubiera hecho nada hasta tener por lo menos aprobada mi solicitud.
Por eso decia que exigir si que exigen pero la rapidez y agilidad en este tipo de tramites es muy lenta y desesperante.

Un saludo.
jose manuel33
jose manuel33
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 85
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22305
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Creo que no te informaron bien Karma, tienes como límite, un mes para iniciar la actividad desde que te han aprobado la solicitud de Capitalización.

Mira la última línea del dossier en la primera página.

www.redtrabaja.es/es/portaltrabaja/resou...iaCapitalizacion.pdf

Puedes iniciar desde que haces la solicitud, pero no te obliga a hacerlo hasta que te aprueban la solicitud y con un mes por delante desde ese momento.
sahuquillo
sahuquillo
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...37383940414243...105