Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...39404142434445...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#22426
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola estoy completamente vendido,es que salu me contesto que si y tu me contestas que no,me podias especificar mejor,gracias
PEPE64
PEPE64
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22427
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola pepe.
No se si es correcta mi respuesta, a mi me preparo toda la documentacion y facturas proformas una gestoria y fue asi como me lo hicieron.
Si es lo correcto o no, ya no te se decir, solo que mi gestoria presento mis facturas con iva para la solicitud del pago unico.
Saludos.
jose manuel33
jose manuel33
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 85
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22873
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

Hace tres semanas me dieron la carta de despido de mi actual empresa, con fecha de efectos de 31 de diciembre.

Ante las perspectivas del mercado laboral me he estado informando y tengo casi decidido adquirir una licencia de taxi.

Al no quedarme vacaciones pendientes puedo pedir el paro ya, pero si me decido por adquirir la licencia y consigo la financiación, es posible que dentro de 10 ó 15 días pida la capitalización.

Mi pregunta es: ¿puedo solicitar ahora la prestación por desempleo y, en su caso, dentro de unos días pedir la capitalización aunque todavía no me hayan concedido la prestación?

Muchas gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22896
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Puedes solicitar la prestación desde el día siguiente a quedarte en el paro, es decir el 1 de enero de 2011 y dispones de 15 días para hacerlo.

Una vez solicitado la prestación, puedes pedir la capitalización y después puedes empezar a realizar la inversión para tu negocio.

De todas formas, ahora cuando vayas a pedir la prestación, preguntales todas las posibles dudas que puedas tener al funcionario del servicio de empleo.

Salu2.

Eduardo:
Hace tres semanas me dieron la carta de despido de mi actual empresa, con fecha de efectos de 31 de diciembre.

Ante las perspectivas del mercado laboral me he estado informando y tengo casi decidido adquirir una licencia de taxi.

Al no quedarme vacaciones pendientes puedo pedir el paro ya, pero si me decido por adquirir la licencia y consigo la financiación, es posible que dentro de 10 ó 15 días pida la capitalización.

Mi pregunta es: ¿puedo solicitar ahora la prestación por desempleo y, en su caso, dentro de unos días pedir la capitalización aunque todavía no me hayan concedido la prestación?

Muchas gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22959
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

hola

Hace tres meses,despues de 8 años trabajando para la misma empresa,fui despedido (han reducido plantilla).he decidido crear una empresa,bueno mas bien llevo en ello un año,pero ahora es el momento.yo pensaba que podria capitalizar el 80% pero ahora veo que la realidad no es asi y claro yo contaba con ese dinero que me vendria bien.

Mi posible (ahora digo posible porque sin este dinero no lo veo tan claro) negocio iba a ser una slu (por imagen y tratar con otras empresas) y mas que tener inmovilizados, mucho de los gastos son gastos mensuales en caracter de alquiler de servicios o tecnologias,por tanto,no tengo facturas que justificar...

Vamos, que puedo montar la empresa pero regalar los 21 meses que quedan, no? Es que sin esta ayuda,aunque suene asi,prefiero tirarme los restantes 21 meses sin hacer nada y seguir cobrando...

¿Que podria hacer?¿Podria cobrar algo?.Muchas gracias.

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22967
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
En realidad no pierdes el paro pendiente... puedes solicitar el 60% para la inversión inicial (o lo que se necesite) y el resto te irán pagando en cuotas de autónomo.

Los gastos corrientes mensuales no se consideran una inversión inicial y por lo tanto no entraría en la capitalización.

Salu2.

Antonio:
hola

Hace tres meses,despues de 8 años trabajando para la misma empresa,fui despedido (han reducido plantilla).he decidido crear una empresa,bueno mas bien llevo en ello un año,pero ahora es el momento.yo pensaba que podria capitalizar el 80% pero ahora veo que la realidad no es asi y claro yo contaba con ese dinero que me vendria bien.

Mi posible (ahora digo posible porque sin este dinero no lo veo tan claro) negocio iba a ser una slu (por imagen y tratar con otras empresas) y mas que tener inmovilizados, mucho de los gastos son gastos mensuales en caracter de alquiler de servicios o tecnologias,por tanto,no tengo facturas que justificar...

Vamos, que puedo montar la empresa pero regalar los 21 meses que quedan, no? Es que sin esta ayuda,aunque suene asi,prefiero tirarme los restantes 21 meses sin hacer nada y seguir cobrando...

¿Que podria hacer?¿Podria cobrar algo?.Muchas gracias.

Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22976
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

hola

entonces, por ejemplo, si en vez de comprar unos servidores para la empresa, los alquilo (pero sin derecho a compra) no puedo meter la factura de pago de estos, asi como tampoco los gastos de oficina y demas.

solo inmobilizado por lo que veo, es que yo preferiria tener ese dinero para posibles inversiones que para pago de autonomos, ya que segun el plan de empresas al año ya tendria beneficios y por tanto pagar autonomos, entonces no me interesa tanto tener pagados autnomos x años, lo que interesa mas es tener el dinero al principio para lo que te pueda hacer falta, porque si la empresa va mal de nada te sirve tener 5 años de autonomos pagados porque igual ya no ejerces.

Pues vaya, ahora me limita bastante la cosa... muchas gracias.

saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22993
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Acude al servicio de empleo y solicítales información. A mi entender, la capitalización es para la inversión inicial y no es para los gastos corrientes de cada mes.

En cuanto al dinero no capitalizado, te pagarán en cuotas de autónomo, y si en que te des de baja antes de haberlo consumido del todo, puedes solicitar el paro pendiente, eso sí, sólo te permite si te das de baja antes de 1 año (o quizás 2).

Salu2.

Antonio:
hola

entonces, por ejemplo, si en vez de comprar unos servidores para la empresa, los alquilo (pero sin derecho a compra) no puedo meter la factura de pago de estos, asi como tampoco los gastos de oficina y demas.

solo inmobilizado por lo que veo, es que yo preferiria tener ese dinero para posibles inversiones que para pago de autonomos, ya que segun el plan de empresas al año ya tendria beneficios y por tanto pagar autonomos, entonces no me interesa tanto tener pagados autnomos x años, lo que interesa mas es tener el dinero al principio para lo que te pueda hacer falta, porque si la empresa va mal de nada te sirve tener 5 años de autonomos pagados porque igual ya no ejerces.

Pues vaya, ahora me limita bastante la cosa... muchas gracias.

saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...39404142434445...105