Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...41424344454647...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#24336
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Por favor!!! Aquí estamos hablando de la capitalización del pago único para crear una empresa o darse de alta en autónomos.

Si quiere saber algo relativo al plan retorno, lease el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/21/p...ro-para-inmigrantes/

Salu2.

Maricarmen:
Buenas Tardes: soy argentina, tengo permiso de residencia x 5 años, Nacionalidad en trámite desde hace 1 año y medio, cobrando paro desde 10/12/10. si acepto retorno voluntario, que seguridad tengo de que se me pagará el 60% restante en Argentina?como no podré regresar hasta pasados 3 años..la Nacionalidad quedaría nula? y que pasa con los 5 años y 1/2 que tengo cotizados en España?el día que me jubile donde constan??o que trámite hay que hacer.mil gracias por ayudarme.M.Carmen:)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24358
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25528
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sire:

hola, mi pregunta es la siguiente:
resulta que nos hicimos el alta de hacienda 037 el dia 5 de enero de este año, luego el dia 7 e enero solicitamos pago unico 40 y 60%, Y EL DIA 31 DE ENERO ME DI DE ALTA EN AUTONOMOS. Ahora dicen que me lo deniegan por haberme dado de alta antes de la solicitud de pago unico.
Que hice mal? haceer el 037 antes de solicitar pago unico?
estoy angustiado ya no tengo mas capital. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25542
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Ese es el problema, que te has dado de alta antes de solicitar el paro.

Antes de hacer absolutamente nada, hay que pedir la capitalización.

Quizás, no sé si colará, puede solicitar la baja nuevamente y volver a pedir la prestación de desempleo. Una vez que te lo vuelvan a conceder, comenzar nuevamente el proceso: solicitando lo primero de todo la capitalización.

Consúltalo en el servicio de empleo o a un asesor laboral para ver si es viable lo que te comento.

Salu2.

sire:
hola, mi pregunta es la siguiente:
resulta que nos hicimos el alta de hacienda 037 el dia 5 de enero de este año, luego el dia 7 e enero solicitamos pago unico 40 y 60%, Y EL DIA 31 DE ENERO ME DI DE ALTA EN AUTONOMOS. Ahora dicen que me lo deniegan por haberme dado de alta antes de la solicitud de pago unico.
Que hice mal? haceer el 037 antes de solicitar pago unico?
estoy angustiado ya no tengo mas capital. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27834
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Racso:

Buenos dias, me acabo de quedar en el paro, tengo una idea de negocio y voy a solicitar la capitalizacion, el paro ya me ha sido concedido (20 meses).
Mi pregunta es la siguiente, hace 2 años a la par de realizar mi trabajo por cuenta ajena abri una tienda de regalos (en el 2008), para lo cual me di de alta como autonomo, negocio que no fue bien, lo cerre a los 3 meses, a lo cual me di de baja como autonomo.
Influye esta circunstancia para solicitar la capitalizacion? gracias por vuestra respuesta y suerte a todos !
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27864
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
No, no te afecta para nada.

Otro tema sería si estás dado de alta en el momento de quedarte sin el empleo por cuenta ajena.

Un consejo, cuando solicites la capitalización, pide el 60% en un pago único y el 40% para cuotas de autónomo. Son 2 ayudas compatibles, y mucha gente sólo solicita el 60% y deja pasar el de 40%.

Salu2.

Racso:
Buenos dias, me acabo de quedar en el paro, tengo una idea de negocio y voy a solicitar la capitalizacion, el paro ya me ha sido concedido (20 meses).
Mi pregunta es la siguiente, hace 2 años a la par de realizar mi trabajo por cuenta ajena abri una tienda de regalos (en el 2008), para lo cual me di de alta como autonomo, negocio que no fue bien, lo cerre a los 3 meses, a lo cual me di de baja como autonomo.
Influye esta circunstancia para solicitar la capitalizacion? gracias por vuestra respuesta y suerte a todos !
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28150
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Racso:

Ya me han informado acerca de la capitalizacion y sobre el 40% que sera destinado a pagar mis cuotas con la SS hasta que se agote ese 40%.
Muy agradecido por tu informacion y suerte a todos con vuestros proyectos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28152
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Igualmente te deseamos nosotros.

salu2.

Racso:
Ya me han informado acerca de la capitalizacion y sobre el 40% que sera destinado a pagar mis cuotas con la SS hasta que se agote ese 40%.
Muy agradecido por tu informacion y suerte a todos con vuestros proyectos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...41424344454647...105