Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...43444546474849...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#28844
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
Muchas gracias Asepro, me dejas más tranquilo, el problema es el perjuicio económico que me están causando desde el INEM, por que estoy soportando mensualmente los cargos de Autónomo... iré mañana mismo a mi Oficina a ver si me pueden solucionar el asunto por que llevo desde Octubre pagando las cuotas.

Un salludo!!!
JUDSON
JUDSON
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28848
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
hola he pedido el pago unico y necesito saber como pedir un aplazamiento para presentar el alta en autonomos ya que no me da tiempo a abrir en el mes que me dan! o me doy de alta aunq abra el negocio un mes mas tarde???
YESICA
YESICA
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28852
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
YESICA escribió:
hola he pedido el pago unico y necesito saber como pedir un aplazamiento para presentar el alta en autonomos ya que no me da tiempo a abrir en el mes que me dan! o me doy de alta aunq abra el negocio un mes mas tarde???

Creo que no existe límites para darte de alta en autónomos desde que solicitas el pago único.

Lo único que exigen es que desde que te paguen la ayuda, dispones de 1 mes para presentar las facturas de la inversión.

Si te exigieran el alta en el plazo de 1 mes, puedes darte de alta y abrir la empresa después, aunque tendrás el problema comentado antes... que tienes que presentar las facturas en el plazo de 1 mes.

Acude al servicio de empleo y consultales, porque me parece raro que te exijan el alta en el plazo de 1 mes. Ya que si no lo haces, te deniengan el pago único, pero lo puedes volver a solicitar cuantas veces como quieras siempre que te quede prestaciones pendientes.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28978
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola voy a pedir el pago único porque me voy a hacer agente comercial.

Lo único que necesito es un coche, ¿puedo presentar la factura para la capitalizacion y luego también para la subvencion de la Generalitat Valenciana?. En principio he visto que son compatibles.

Mil gracias,
Silra
Silra
Mensajes: 11
graphgraph
Puntos: 105
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28980
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 30
Sí, los agentes comerciales sí que puede incluir el 100% de vehículo para su trabajo a diferencia de otras actividades.

Y efectivamente, se puede solicitar simultáneamente el pago único y las ayudas de la comunidad autónoma.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29063
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
Entonces, entiendo que no tendré ningún problema por presentar la misma factura en los
dos organismos para dos pagos diferentes. Servef y Generalitat ¿verdad?. Así lo haré.
Silra
Silra
Mensajes: 11
graphgraph
Puntos: 105
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29089
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 30
No, no existe ningún problema.

Lo único a tener en cuenta es que el gasto ha de ser superior a la suma de ambas ayudas.

Es decir, no puedes solicitar 2 ayudas para pagar el mismo concepto: si el coche vale 10, no puedes obtener de las ayudas más que 10.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29269
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juanjo:

Hola.
Tengo concedido un 33% de minusvalia y ante la situacion actual de escasez de trabajo me estoy pensando montar un negocio.
Tengo derecho a 24 meses de paro, que no he utilizado dado que estoy cobrando la pension por invalidez.
¿Tengo derecho a cobrar el pago único de esos 24 meses si decido abrir un negocio?
En caso afirmativo, ¿que porcentaje de ese pago único me corresponde (si me darian el 60% del pago único o al tener una minusvalia tengo derecho a un porcentaje mayor)?
¿Si me conceden el pago único, puedo obtener alguna otra subvencion?)

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...43444546474849...105