Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...44454647484950...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#29363
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
Uff, vengo de solicitar el pago único en mi oficina del Inem y vaya merdel.
El hombre no sabía informarme de nada, no me ha dicho lo que me quedaba de prestación,
ni si tenía que incluir el IVA, ni cuanto tardarían, ni lo que tenía que poner en la memoria... O sea, que ya veremos las patadas que me tocan dar para que me digan algo porque igual el tio pasa hasta de enviarlo al sitio.
Encima me ha dicho que tenia que calcular un 4% de interés,y que si no sabía de matemáticas. ¿Vosotros sabeis algo de ese 4%?
Indignada he llegado a casa. No le he puesto una hoja de reclamaciones para que me envie la solicitud al sitio porque se la ha ganado a pulso.
Silra
Silra
Mensajes: 11
graphgraph
Puntos: 105
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29370
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 30
Te recomiendo acudir a un asesor laboral para que te ayude a hacer los pepeles, te cobrará 100 o 200 euros, y te aseguras de que todo vaya correcto:

1. La cuantía solicitada no tienes que incluir el IVA ya que los autónomos no pagan ese impuesto (salvo que te dediques a una actividad que incluyas el IVA como gastos también).

2. Lo del tipo de interés creo recordar que es para determinar la cuantía capitalizable.

Como el pago único te adelante el dinero del paro, hay que aplicarle un tipo de interés del tipo oficial: 4%.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29385
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Se puede capitalizar hasta el 60% de la prestación pendiente de cobrar (siempre que tengas derecho a ello).

En caso de los discapacitados, pueden obtener hasta el 100% de la prestación en un pago único.

El pago único es compatible con otras ayudas, siempre que la inversión realizada sea lo suficientemente alta como para gastar ambas subvenciones.

Es decir, no puedes obtener el dinero de 2 ayudas para pagar lo mismo y quedarte con parte del dinero.

Salu2.

juanjo:
Hola.
Tengo concedido un 33% de minusvalia y ante la situacion actual de escasez de trabajo me estoy pensando montar un negocio.
Tengo derecho a 24 meses de paro, que no he utilizado dado que estoy cobrando la pension por invalidez.
¿Tengo derecho a cobrar el pago único de esos 24 meses si decido abrir un negocio?
En caso afirmativo, ¿que porcentaje de ese pago único me corresponde (si me darian el 60% del pago único o al tener una minusvalia tengo derecho a un porcentaje mayor)?
¿Si me conceden el pago único, puedo obtener alguna otra subvencion?)

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29582
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel telo:

Hola buenas quiero poner una libreria y quiero recurir a la capitalizacion (tengo 4años cotizados)es la unica liquidez de la que dispongo,queria saber si puedo contar con este dinero para empezar la adtividad me refiero alquiler,libros de texto y demas articulos de papeleria es decir hacer un pedido para poder empezar tambien algo de mobiliario.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29607
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
La capitalización está orientado a la inversión inicial que se ha de hacer para comenzar un negocio, y creo que la mercancía o el circulante no entra.

Pero en tu caso, al tratarse de una libreria, se requiere la compra de bastante libros para poder comenzar la actividad y quizás sí que te permitan capitalizar para dicha adquisición.

De cualquier forma, te recomiendo que acudas al servicio de empleo y consultalo allí antes de dar ningún paso.

Por último, te advertimos que no te des de alta en autónomos hasta al menos echa la solicitud de la capitalización y tampoco realizar ninguna inversión antes de darte de alta en autónomos.

Suerte con tu nueva empresa!!!

miguel telo:
Hola buenas quiero poner una libreria y quiero recurir a la capitalizacion (tengo 4años cotizados)es la unica liquidez de la que dispongo,queria saber si puedo contar con este dinero para empezar la adtividad me refiero alquiler,libros de texto y demas articulos de papeleria es decir hacer un pedido para poder empezar tambien algo de mobiliario.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29700
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel telo:

Nos han comentado que parte de la capitalizacion del paro es para pagar la cuota de autonomos para tres años, mi pregunta es si ya te descuentan ese dinero del 60 u 80% que te corresponde, ¿que dinero te queda para montar tu negocio?Aunque solo fuera para un año, en cualquier caso la cantidad a descontar seria importante,entendiendo que el maximo de la capitalizacion es de unos 15000€. Gracias por ir aclarando nuestras dudas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29723
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Te permiten capitaliza el 60% / 80% del paro en un único pago para la inversión inicial y el resto para las cuotas de autónomo (por el tiempo que dure).

En cuanto si es el 60 o 80%, eso depende de tu edad y si eres hombre o mujer:

- se permite capitalizar el 80% si eres hombre de hasta 30 años o mujer de hasta 35 años.

Salu2.

miguel telo:
Nos han comentado que parte de la capitalizacion del paro es para pagar la cuota de autonomos para tres años, mi pregunta es si ya te descuentan ese dinero del 60 u 80% que te corresponde, ¿que dinero te queda para montar tu negocio?Aunque solo fuera para un año, en cualquier caso la cantidad a descontar seria importante,entendiendo que el maximo de la capitalizacion es de unos 15000€. Gracias por ir aclarando nuestras dudas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29978
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus:

Me han concedido la capitalización para la Seguridad Social. Puede presentar la documentación requerida tras el inicio de la actividad otra persona en mi lugar. De no poder ser, ¿cuánto tiempo tengo para hacerlo?. Estoy trabajando fuera.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...44454647484950...105