Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45464748495051...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#29993
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Creo que sí que pueden presentarlo por tí, haciendo un escrito autorizándo a dicha persona.

Generalmente los plazos para la capitalización es de 1 mes, pero te recomiendo que acudas antes.

Salu2.

Jesus:
Me han concedido la capitalización para la Seguridad Social. Puede presentar la documentación requerida tras el inicio de la actividad otra persona en mi lugar. De no poder ser, ¿cuánto tiempo tengo para hacerlo?. Estoy trabajando fuera.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30263
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
Buenos días.
Le rogaría si pudieran resolverme una duda. Actualmente trabajo para el SERGAS con contratos de corta duración, aproximadamente un mes. El 31/03/2011 termino mi contrato actual y estoy montando un negocio. Mi idea es solicitar el día 01/04/2011 la prestación de desempleo y el pago único para financiar cuotas de la Seguridad Social. ¿Podría reincorporarme al SERGAS desde la solicitud del pago único o debería esperar a su aprobación? Por supuesto que después me daría de alta como autónomo. Gracias.
amflafuente
amflafuente
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30269
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 30
amflafuente escribió:
Buenos días.
Le rogaría si pudieran resolverme una duda. Actualmente trabajo para el SERGAS con contratos de corta duración, aproximadamente un mes. El 31/03/2011 termino mi contrato actual y estoy montando un negocio. Mi idea es solicitar el día 01/04/2011 la prestación de desempleo y el pago único para financiar cuotas de la Seguridad Social. ¿Podría reincorporarme al SERGAS desde la solicitud del pago único o debería esperar a su aprobación? Por supuesto que después me daría de alta como autónomo. Gracias.


Yo creo que deberías de esperar a la aprobación o al menos a darte de alta primero en autónomos.

Es un tema algo delicado y te recomiendo que acudas a un asesor laboral para que te ayude a realizar los trámites y hacerlo bajo los plazos adecuados.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30287
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MAR:

Un trabajador de 53 años, que ha trabajado 20 años en una empresa y que ha sido despedido por un ere (dificultades económicas) y que cobra el desempleo desde el 31/10/2010, quiere empezar negocio, puede capitalizar el paro? disfruta de alguna ventaja de la ss por ser beneficiario de prestación por desemple?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30317
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Siempre que le quede paro pendiente puede capitalizar.

¿Ventajas? que le deja hacer la capitalización, pero con respecto a la seguridad social no tiene ninguna ventaja especial.

Salu2.

MAR:
Un trabajador de 53 años, que ha trabajado 20 años en una empresa y que ha sido despedido por un ere (dificultades económicas) y que cobra el desempleo desde el 31/10/2010, quiere empezar negocio, puede capitalizar el paro? disfruta de alguna ventaja de la ss por ser beneficiario de prestación por desemple?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30355
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tere:

Buenas noches, tras leer todas tus intervenciones sobre la capitalización quisiera consultaros, sobre el plazo de resolución de aprobación o denegación de la capitalización de paro. Os cuento presente en enero solicitud de capitalización y al día siguiente alta en Hacienda y en Seguridad Social, han transcurrido 2 meses y medio casi y no he recibido notificación alguna. He llamado al telefono de información de prestaciones y me han contestado que han requerido informe a la inspección. ¿os a ocurrido ésto alguna vez? ¿que tiempo tiene que transcurrir para que no se entienda desestimada la solicitud sin resolución expresa? Muchas gracias por vuestra ayuda. Es que necesito esa resolución ya, me están comiendo los gastos. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30382
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Hasta el momento no hemos tenido noticia de las inspecciones...

Las resoluciones normales, suele tardar entre 1 y 2 meses. Supongo que a tí te va a tocar esperar algo más.

Suerte!!

tere:
Buenas noches, tras leer todas tus intervenciones sobre la capitalización quisiera consultaros, sobre el plazo de resolución de aprobación o denegación de la capitalización de paro. Os cuento presente en enero solicitud de capitalización y al día siguiente alta en Hacienda y en Seguridad Social, han transcurrido 2 meses y medio casi y no he recibido notificación alguna. He llamado al telefono de información de prestaciones y me han contestado que han requerido informe a la inspección. ¿os a ocurrido ésto alguna vez? ¿que tiempo tiene que transcurrir para que no se entienda desestimada la solicitud sin resolución expresa? Muchas gracias por vuestra ayuda. Es que necesito esa resolución ya, me están comiendo los gastos. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31690
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
Buenas noches, dos preguntas.....
he solicitado el pago único y estoy esperando que me contesten, he solicitado la inversion que me hacía falta y el resto en cuotas....ya he empezado con la actividad y me dado de alta como autónomo pero estoy dudando un poco, si cancelo la solicitud puedo seguir cobrando el paro normalmente? y la otra...si continuo y me ingresan el pago unico y al final no sigo, puedo recuperar lo que me quede de paro aunque haya solicitado la bonificacion de las cuotas?

un saludo y gracias.
draw10
draw10
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45464748495051...105