Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...46474849505152...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#31694
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Si ya te has dado de alta en la actividad y en autónomos, ya no te encuentras en el paro.

Aunque eso sí, puedes darte de baja nuevamente en la actividad y en autónomos y volver a solicitar el paro pendiente.

Acude al servicio de empleo e informate exáctamente de cómo son los pasos para hacer este proceso, para evitar pasos en falso y quedarte sin prestaciones y sin pago único.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32436
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Capitalizacion del paro:

Hola,

he solicitado la capitalización del paro. Posteriormente me he dado de alta como autonomo. Aun no he recibido notificación alguna en relación a si se me ha concedido o no. Mi pregunta es, ¿puedo realizar la inversión con la que tengo que justificar la capitalización del paro sin heberseme ingresado el dinero?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32452
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, lo puedes hacer ya, sin ningún problema.

Salu2.

Capitalizacion del paro:
Hola,

he solicitado la capitalización del paro. Posteriormente me he dado de alta como autonomo. Aun no he recibido notificación alguna en relación a si se me ha concedido o no. Mi pregunta es, ¿puedo realizar la inversión con la que tengo que justificar la capitalización del paro sin heberseme ingresado el dinero?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32476
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola

Estoy desempleado y tengo dos posibilidades de autoempleo. Una es constituir mi propio negocio como sociedad limitada unipersonal (me lo requieren los clientes) y otra, es uniendome a una sociedad limitada ya activa. Segun he leido, las cuotas de autonomo solo se pueden solicitar si es para una sociedad laboral (no limitada, no he leido nada referente a esta), pero segun en el inem, me dicen que si pero tampoco me aseguran nada.

En los papeles para rellenar figura la forma de autonomo, pero este autonomo no es la misma imagen de autonomo sin actividad (socio o administrador de una limitada). Y tambien sociedades laborales.

¿Es posible solicitar el pago unico para cuotas de autonomo como administrador o socio de una sociedad limitada (no laboral)?. Muchas gracias.

Saludos
Kid_Bengala
Kid_Bengala
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32489
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Las cuotas de autónomo se puede solicitar en los siguientes casos:

- Trabajador autónomo.
- Trabajador autónomo como socio trabajadro para un cooperativa existente o nueva
- Trabajadro autónomo comoi socio trabajador o de trabajo de carácter estable de una sociedad laboral anónima o laboral de responsabilidad limitada, existente o de nueva creación.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32492
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola

Entonces para una sociedad limitada no se puede hacer nada? Por que no dejan?. Gracias.

Saludos
Kid_Bengala
Kid_Bengala
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32581
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Esas son las condiciones para conceder la ayuda según documentación del servicio de empleo que disponemos.

Lo único que te puedo decir es que vayas a un asosor laboral para que te diga o certifique este hecho y si conoce alguna triquiñuela para saltarse todo esto.

Suerte!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32627
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
HOla buenas.Quisiera hacer una pregunta a ver si alguien me lo aclara pq me han dicho varias cosas de lo mismo y no se a quien hacerle caso. Resulta que mi marido está en paro y quiere solicitar la capitalización del paro. HAsta ahi bien. En mi gestoría le dicen que puede solicitarlo para darse de alta como autónomo, y sino una Sociedad limitada. POr otro lado otro asesor le dice que pueden constituir con otro amigo una Sociedad civil dandose ellos de alta como autónomos. He llamado al INEM hoy y me dicen que no hay problema en constituirla pero en todos los sitios donde me informo me dicen que no. EL problema será como constituyan un SC y luego se queden sin el dinero del paro y tal y como están las cosas pues.............Espero que alguien me pueda solucionar mi duda.
MONSAN
MONSAN
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...46474849505152...105