Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...48495051525354...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#33356
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Si haces la cosas bien y haces la inversión según especificación de la memoria del negocio y dicha inversión es adecuada para tu negocio, no te tienen porqué denegar.

Si te lo deniegan, creo que no puedes hacer ya nada...

Salu2.

Ivan:
Buenas tardes,
Solicité la capitalización el 24/3/2011 y ahora necesito darme de alta en autonomos para poder empezar a trabajar.Todavía no me han dado resolución alguna.Si me doy de alta y por algun motivo se me denegara la capitalización, perdería el dinero o podría de algun modo solicitarla de nuevo? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33358
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 30
pedroacast escribió:
Buenos días, quería hacer una consulta:

Llevo como autónomo 3 años capitalizando el paro en las cuotas mensuales y con la crisis, en los próximos meses no espero facturar nada.

Que me aconseja?. Sería conveniente darme de baja en autónomos (un gasto menos, pero ya no me volverían a ingresar las cuotas) o seguir cotizando como autónomo (las mismas cuotas que pago, me las ingresarían capitalizadas) hasta que se agoten?.

Gracias


Yo seguiría con el negocio (las cuotas están cubiertas y sirve para la jubilación), salvo que los gastos de mantenerte en el negocio sea alto y pienses que no tiene futuro tu negocio.

Salu2
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33396
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Muchas gracias por la rápida respuesta y consejo.

Creo que voy a seguir ya que los gastos son muy pocos y los 250€ de cuotas a la SS, me los ingresaría el Inem el mes siguiente. Me confirman que hasta finales de 2012.

Suerte a todos con vuestros proyectos.
Saludos

asepro escribió:
pedroacast escribió:
Buenos días, quería hacer una consulta:

Llevo como autónomo 3 años capitalizando el paro en las cuotas mensuales y con la crisis, en los próximos meses no espero facturar nada.

Que me aconseja?. Sería conveniente darme de baja en autónomos (un gasto menos, pero ya no me volverían a ingresar las cuotas) o seguir cotizando como autónomo (las mismas cuotas que pago, me las ingresarían capitalizadas) hasta que se agoten?.

Gracias


Yo seguiría con el negocio (las cuotas están cubiertas y sirve para la jubilación), salvo que los gastos de mantenerte en el negocio sea alto y pienses que no tiene futuro tu negocio.

Salu2
pedroacast
pedroacast
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33399
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 30
Te deseamos suerte y que tu negocio remonte rápidamente.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33798
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alejandro:

Hola
1- voy a pedir la capitalizacion por el importe justo del 60% que me corresponde porque no tengo medios para invertir mas. Me han dicho que lo haga por mas pero luego debemos justificar con facturas?

Si invierto justo el 60% de la capitalizacion que ocurre con el 40% restante se destina a cuaotas de autonomo o se pierde.

2- Tambien me han dicho que puede que tenga problemas al concederme la capitalizacion yo estube fijo 5 años en una empresa y me fui voluntariamente por no poder soportar mas la situacion con mi jefe. Encontre trabajo a los 5 dias y me duieron de alta 3 meses con contrato y me lo renovarosn otros seis meses mas pero por motivos economicos de la empresa me despidieron al mes y 8 dias del segundo contrato es decir he estado trabajando 4meses y 8 dias en la otra empres eso a mi entender es una situacion legal de desempleo.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33825
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
1. Efectivamente, todo lo que digáis que vais a invertir, tenéis que justificarlo con facturas.

Puedes hacer una inversión inicial del porcentaje que quieras y hasta un 60%, el resto lo podéis solicitar para cuotas de autónomo.

2. No creo que vayas a tener problemas, ya que has estado empleado más de 3 meses de empleo después de una baja voluntaria.

Salu2.

alejandro:
Hola
1- voy a pedir la capitalizacion por el importe justo del 60% que me corresponde porque no tengo medios para invertir mas. Me han dicho que lo haga por mas pero luego debemos justificar con facturas?

Si invierto justo el 60% de la capitalizacion que ocurre con el 40% restante se destina a cuaotas de autonomo o se pierde.

2- Tambien me han dicho que puede que tenga problemas al concederme la capitalizacion yo estube fijo 5 años en una empresa y me fui voluntariamente por no poder soportar mas la situacion con mi jefe. Encontre trabajo a los 5 dias y me duieron de alta 3 meses con contrato y me lo renovarosn otros seis meses mas pero por motivos economicos de la empresa me despidieron al mes y 8 dias del segundo contrato es decir he estado trabajando 4meses y 8 dias en la otra empres eso a mi entender es una situacion legal de desempleo.
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34696
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Su:

Buenas tardes:
He solicitado el pago unico (el dia 15-04-11) para montar un negocio en un bajo, pero la fecha del contrato de alquiler es anterior a la fecha en que presente la solicitus(fecha contrato 01-11-2010), ya que he tenido que reformarlo. ¿Me pueden denegar el pago unico por esto? En la inversion he puesto como gasto 3 mensualidades del alquiler.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34698
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Mientras que te hayas dado de alta en el régimen de autónomos después de la fecha de solicitud del pago único, no habrá problemas.

Lo único es que toda la inversión realizada antes de la fecha de solicitud del pago único no sirve como justificante para el pago único.

Por otro lado, los gastos realizados antes de darte de alta en autónomo tampoco lo podrás amortizar como gastos de tu negocio.

Salu2.

Su:
Buenas tardes:
He solicitado el pago unico (el dia 15-04-11) para montar un negocio en un bajo, pero la fecha del contrato de alquiler es anterior a la fecha en que presente la solicitus(fecha contrato 01-11-2010), ya que he tenido que reformarlo. ¿Me pueden denegar el pago unico por esto? En la inversion he puesto como gasto 3 mensualidades del alquiler.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...48495051525354...105