Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...49505152535455...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#34702
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Buenas tardes,
Este próximo mes voy a darme de alta como autonoma y antes de solicitar el pago único querría preguntar si alguien sabe, si puedo adquirir un vehiculo mixto por ejemplo un Ford Fiesta diesel, ya que mi trabajo consistiría en ir a casas de particulares para hacer manicuras, uñas de gel, uñas de acrílico, etc... y necesitaría el vehiculo, o por lo contrario me obligarían a adquirir un vehiculo comercial (sin asientos traseros y con las ventanillas de atras tapadas), claro en este caso yo querría vender mi coche para no tener que pagar dos seguros, dos impuestos, etc... el coche iría rotulado,se que alomejor es una tonteria, pero por mas que busco no encuentro la respuesta concreta.
Gracias!!!
Mary Sanchez
Mary Sanchez
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34703
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 7
Lo cierto es que es complicado el tema del coche para meterlo en el trabajo, ya que la Agencia Tributaria supone que casi siempre el vehículo también es usado de forma particular y no exclusvamente para el trabajo.

Existe una norma en que se permite la deducción del 50% del vehículo como gastos de la empresa, y por lo tanto supongo que también te permitirá utilizar el dinero de la capitalización para el 50% del coste de adquisición de un vehículo.

Por último, si adquieres un coche comercial es más fácil y de mejor justificación de que es exclusivamente para tu negocio.

En definitiva, la cosa no es simple y creo que lo mejor que podrías hacer es contratar los servicio de una asesoría (laboral y fiscal) para que te ayude a tramitar la solicitud de la capitalización y de paso, ver si se puede o no solicitar la ayuda para la compra del coche.

Suerte con tu negocio.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34707
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Muchas gracias, por tu respuesta tan rapida, tengo claro que tendré que contratar un asesor, pero yo actualmente estoy trabajando y antes de dejar este trabajo quiero tenerlo todo claro, para saber si me decido a hacer esto o sigo trabajando por cuenta ajena (que tengo esa posibilidad), no quisiera lanzarme al rio y luego encontrarme con que no me da nada para la adquisición del vehiculo ya que es una herramienta indispensable para mi.
Un saludo y de nuevo gracias.
Mary Sanchez
Mary Sanchez
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34709
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 7
Ten cuidado.

No puedes abandonar tu empleo de forma voluntaria, ya que en tal caso, NO tendrás derecho a la prestación de desempleo y por lo tanto tampoco a la capitalización.

En cuanto al tema de coche, yo creo que no tendrás grandes problemas, especialmente si el vehículo es comercial y tu actividad sea agente comercial o representante (por ejemplo)... pero mejor hablarlo con un asesor.

Salu2.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 18/04/2011 16:26 por ahorristas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34735
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Su:

Vale, eso ya lo tengo en cuenta, me he dado de alta de autonomos hoy 18-04-11 y presente la solicitud de pago unico el 15-04-11.
Pero mi pregunta es que como he alquilado el bajo (01-11-10) antes de que me despidieran(el 14-04-11), ¿pueden denegarmen el pago unico porque piensen que es un despido fraudulento?.
Podría alegar que me dijeron con antelación que no estaba la empresa a gusto conmigo ni con el trabajo que realizaba y querian despedirme y me fui buscando un bajo para montarmenun negocio, no?

Estoy muy preocupada,contestarme rápido porfa.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34768
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
No creo que eso influya...

Si es o no un despido fraudulento lo tendrán de demostrar y tú lo tienes fácil para demostrar que no lo es y es enseñarle el cheque del despido improcedente que te ha de dar tu empresa junto con el finiquito.

Salu2.

Su:
Vale, eso ya lo tengo en cuenta, me he dado de alta de autonomos hoy 18-04-11 y presente la solicitud de pago unico el 15-04-11.
Pero mi pregunta es que como he alquilado el bajo (01-11-10) antes de que me despidieran(el 14-04-11), ¿pueden denegarmen el pago unico porque piensen que es un despido fraudulento?.
Podría alegar que me dijeron con antelación que no estaba la empresa a gusto conmigo ni con el trabajo que realizaba y querian despedirme y me fui buscando un bajo para montarmenun negocio, no?

Estoy muy preocupada,contestarme rápido porfa.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35483
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dene:

Buenos días,

He estado informándome de lo del pago único ya que me han ofrecido entrar como socia en una cooperativa de trabajo. He leído que para que te concedan el pago único no debes tener una antigüedad superior a 24 meses en la cooperativa. En mi caso, tendría una antigüedad total de 27 meses. Mi pregunta es: ¿me pueden denegar la prestación de pago único por haber estado 3 meses más en la empresa?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35494
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
NO me sé las condiciones de memoria, pero si es como dices, seguro que te lo rechazarán por sobrepasar el tiempo límite.

Las condiciones son las que son y hay que cumplirlo a rajatabla.

Salu2.

Dene:
Buenos días,

He estado informándome de lo del pago único ya que me han ofrecido entrar como socia en una cooperativa de trabajo. He leído que para que te concedan el pago único no debes tener una antigüedad superior a 24 meses en la cooperativa. En mi caso, tendría una antigüedad total de 27 meses. Mi pregunta es: ¿me pueden denegar la prestación de pago único por haber estado 3 meses más en la empresa?

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...49505152535455...105