Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...50515253545556...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#35778
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola, mi consulta es sobre los plazos.
Trabajo en una tienda como empleada y me la van a traspasar. Si solicito l a capitalización puedo yo adelantar el dinero y comenzar con el negocio, o tengo que estar parada hasta que me lo ingresen? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35779
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por toni:

hola, quiero solicitar parte de mi desempleo para hacer una comunidad de bienes posteriormente, mi solicitud es de solamente 3000 euros y el resto con pagos para autonomos, me dicen en mi delegacion del inem que es obligatorio coger el 60%, que no puedo pedir 3000, sin embargo a mis compañeros osocios les han dicho que si, mi delegacion es de arganda y me da que son unos gañanes gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35810
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Tienes que estar en desempleo, después solicitar la prestación de desempleo y seguidamente solicitar la capitalización.

Salu2.

Ana:
Hola, mi consulta es sobre los plazos.
Trabajo en una tienda como empleada y me la van a traspasar. Si solicito l a capitalización puedo yo adelantar el dinero y comenzar con el negocio, o tengo que estar parada hasta que me lo ingresen? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35955
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
El pago único es de hasta el 60%, así que creo que sí que se puede.

De cualquier forma, para evitar cualquier problema acude a un asesor laboral para que te ayude a hacer todos los trámites, no te costará mucho dinero y te aseguras de que todo irá perfectamente.

Salu2.

toni:
hola, quiero solicitar parte de mi desempleo para hacer una comunidad de bienes posteriormente, mi solicitud es de solamente 3000 euros y el resto con pagos para autonomos, me dicen en mi delegacion del inem que es obligatorio coger el 60%, que no puedo pedir 3000, sin embargo a mis compañeros osocios les han dicho que si, mi delegacion es de arganda y me da que son unos gañanes gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36434
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Natalia:

Hola, mi pregunta es si te pueden denegar el pago unico por reiniciar una actividad?
Mi caso es que estaba trabajando en el regimen general durante 11 años y el año pasado me di de alta como profesional durante una temporada (9 meses) y al mismo tiempo que seguia trabajando por cuanta ajena, luego me di de baja como prefesional a fianales de año, y segui trabajando en el regimen general durante 5 meses mas,hasta que me han despedido y he solicitado el pago unico para volver ha darme de alta como profesional, prodrian denegarmelo?
Estoy hecha un lio, tengo mil dudas.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36451
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Yo creo que no... pero para evitar problemas podrías iniciar una nueva actividad y después ya te cambiarás.

De cualquier forma, te recomiendo acudir a un asesor laboral para que te eche una mano en este trámite.

Salu2

Natalia:
Hola, mi pregunta es si te pueden denegar el pago unico por reiniciar una actividad?
Mi caso es que estaba trabajando en el regimen general durante 11 años y el año pasado me di de alta como profesional durante una temporada (9 meses) y al mismo tiempo que seguia trabajando por cuanta ajena, luego me di de baja como prefesional a fianales de año, y segui trabajando en el regimen general durante 5 meses mas,hasta que me han despedido y he solicitado el pago unico para volver ha darme de alta como profesional, prodrian denegarmelo?
Estoy hecha un lio, tengo mil dudas.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36601
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Buenas tardes,

Finalmente me han ingresado 9000€ como pago unico para la compra de un coche por hacerme agente comercial y el resto de prestacion que me queda en cuotas a la Seguridad Social. El caso es que me han ofrecido un coche grande de 2ª mano por 6000, y me vendría mejor comprar ese que gastarme los 9000 en uno nuevo pero mucho más pequeño ¿que pasa con el resto del dinero que no gasto en coche? ¿lo puedo gastar en otra cosa? ¿lo tengo que devolver y me lo dejarán en cuotas?
Silra
Silra
Mensajes: 11
graphgraph
Puntos: 105
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36603
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 30
Según me dijeron en su día... tienes que respectar los diferentes conceptos que hayas puesto en la memoria de inversión incial...

En caso de no gastarlo, te toca devolverlo y pasará a la parte de las cuotas que te irán pagando mensualmente.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...50515253545556...105