Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...54555657585960...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#40649
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 7
Suelen tardar entre 1 y 2 meses desde que presentas el recibo de autónomos.

Salu2.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40830
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 30
luga escribió:
hola buenas tardes, queria preguntaros a ver si me podeis resolver una duda,mi novio y yo pedimos el pago unico en noviembre de 2010 ,pedimos el 60% y el 40% yo, y mi novio el 80% y el 20% ,presentamos todo lo que hacia falta menos el primer recibo de autonomos ,y a dia de hoy no hemos pagado ningun autonomo ,con lo cual no nos pagaron el 40% y 20% en autonomos, a finales del mes pasado pagamos el primer recibo que supuestamente tendriamos que haber pagado en su dia,mi pregunta es, sabeis cuando me devolveran el dinero mi gestora me dijo que ella pensaba que me lo devolverian ,el 10 de agosto o sea un mes depues de haberlo pagado , pero que no lo sabia seguro que lo mismo tardaban mas , nose me podeis ayudar? muchas gracias.

Tienes que presentar primero el pago de los recibos.

Una vez presentado, lo más probable es que te paguen a partir del mes siguiente el día 10.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41024
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yolanda:

He trabajado 10 años en Régimen general y me fui para abrir una empresa familiar como autónoma, ahora ya está en marcha y quisiera abrir otro negocio disponiendo de mi desempleo que tengo íntegro. Creo que debería haberlo hecho hace unos meses cuando me cambié a autónoma pero creí que el desempleo lo tenía para siempre, ahora me enteré que sólo 6 años y quiero aprovecharlo para montar un nuevo negocio. Es posible? Graciass
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41064
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 0
Buenas tardes,

Voy a solicitar el pago unico de la prestación con la modalidad 60% + cuotas seg. social.
Me piden la memoria explicativa del proyecto de inversión donde explicar los gastos necesarios para el inicio de la actividad.

El importe que me queda por cobrar es unos 12.200 €
el 60% es aprox. unos 7000 €

Estimo que los gastos para el inicio son los siguientes:
- Voy a realizar contrato de colaboración comercial con una marca, por lo que tengo que pagar 6000 € + IVA. (¿acompaño factura proforma?)
- Equipo informático: 1.500 €
- Rotulación de mi vehículo para dar a concer el negocio 300 €

Total de inversión inicial: 7.800€

¿Con estos gastos son suficientes para la memoria? Siempre se tienen más gastos como material de papelería, conexióna internet, ...pero creo que con lo anterior es suficiente, no?

Gracias.
autonomo hoy
autonomo hoy
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41076
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 7
Sí, acompaña todas las facturas proforma de la inversión y efectivamente, mientras que supere el dinero a capitalizar es suficiente.

Intenta siempre ajustar los diferentes apartados de la inversión que fijan la memoria, ya que dentro del mismo apartado, puedes cambiar los conceptos de inversión. Es decir, si has dicho que vas a comprar un portatil por 1.000€ y resulta que después compras un por 600€, pero además coges una impresora por 400€, serviría.

Salu2.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41100
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafa:

tengo reconocida ya la prestacion por pago unico que presente el 22/07/2011 y me han reconocido un importe de 7400€. Ahora que tengo que hacer?? Tengo que presentar las facturas por el importe que me han reconocido en la prestacion. Cuanto tiempo tengo para presentar, el inem todavia no me ha mandado ninguna carta de que me lo han aprovado lo he visto yo por internet, gracias..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41127
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
No, ya que no estás desempleada y no tienes derecho a la prestación de desempleo.

Tenías que haber capitalizado la primera vez que te diste de alta en autónomos.

Salu2.

Yolanda:
He trabajado 10 años en Régimen general y me fui para abrir una empresa familiar como autónoma, ahora ya está en marcha y quisiera abrir otro negocio disponiendo de mi desempleo que tengo íntegro. Creo que debería haberlo hecho hace unos meses cuando me cambié a autónoma pero creí que el desempleo lo tenía para siempre, ahora me enteré que sólo 6 años y quiero aprovecharlo para montar un nuevo negocio. Es posible? Graciass
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41128
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Tienes que darte de alta en autónomos y presentar los documentos de alta, también tienes que presentar las facturas por el importe que dijiste que ibas a invertir en la memoria del proyecto.

Las facturas lo puedes presentar en un plazo de 1 mes desde el momento que te paguen la capitalización.

Salu2.

rafa:
tengo reconocida ya la prestacion por pago unico que presente el 22/07/2011 y me han reconocido un importe de 7400€. Ahora que tengo que hacer?? Tengo que presentar las facturas por el importe que me han reconocido en la prestacion. Cuanto tiempo tengo para presentar, el inem todavia no me ha mandado ninguna carta de que me lo han aprovado lo he visto yo por internet, gracias..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...54555657585960...105