Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...59606162636465...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#48465
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

buenas tardes. Me quedan 12 meses por percibir el prestación por desempleo y voy a solicitar el pago único que veo que el máximo que te dan es el 60% de lo pendiente. ¿el otro 40% restante puede ser para la subvención de los pagos mensuales de seg.soc., o es que se pierde?
Voy ha hacerme autónomo en actividad comercial y la única inversión al principio que necesito es la de un vehículo. ¿es necesario presentar la factura de dicho vehículo para que te concedan el pago único? Yo ahora tengo vehículo y la verdad que aún me puede durar algún que otro mes. quizás no me haga falta vehículo nuevo ahora mismo. también sabemos que desde que vas a comprarte un vehículo nuevo hasta que te lo entregan puede demorarse varios meses, entonces que pasa en este caso?
otra duda: si me conceden el pago único 60% he oido a alguien que no puedes ser contratado por cuenta ajena hasta que se cumplan, en mi caso, los 12 meses. ¿esto como es realmente?
gracias por todo y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48500
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Puedes solicitar hasta el 60% en capitalización y el resto en cuotas de autónomo.

Todo lo que inviertas lo tienes que justificar mediante factura.

Tienes que planificar para que te dé tiempo para entregar la factura 1 mes después del pago de la ayuda.

En cuanto a lo del contrato... creo que no es así, pero preguntalo en el Servicio de Empleo.

Salu2.

Jorge:
buenas tardes. Me quedan 12 meses por percibir el prestación por desempleo y voy a solicitar el pago único que veo que el máximo que te dan es el 60% de lo pendiente. ¿el otro 40% restante puede ser para la subvención de los pagos mensuales de seg.soc., o es que se pierde?
Voy ha hacerme autónomo en actividad comercial y la única inversión al principio que necesito es la de un vehículo. ¿es necesario presentar la factura de dicho vehículo para que te concedan el pago único? Yo ahora tengo vehículo y la verdad que aún me puede durar algún que otro mes. quizás no me haga falta vehículo nuevo ahora mismo. también sabemos que desde que vas a comprarte un vehículo nuevo hasta que te lo entregan puede demorarse varios meses, entonces que pasa en este caso?
otra duda: si me conceden el pago único 60% he oido a alguien que no puedes ser contratado por cuenta ajena hasta que se cumplan, en mi caso, los 12 meses. ¿esto como es realmente?
gracias por todo y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48686
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Cuanto tiempo aproximado tarda en recibir el pago único? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48731
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Entre 2 y 3 meses.

Salu2.

Antonio:
Cuanto tiempo aproximado tarda en recibir el pago único? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48914
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Toni:

Según tengo entendido el pago único no sirve para comprar mercancías, sino para la inversión inicial (inmovilizado, no circulante).

DAVID ESQ:
Tengo concedido el pago único para comprar mercancías para mi empresa. El dueño anterior que era mi jefe cerró y me he quedado con el negocio. La mayoría de las mercancías que he comprado están puestas para pagarlas a 30,60 y 90 días. ¿Es obligatorio liquidar hasta el último céntimo o basta con presentar los recibos sellados en el banco de todos los que ya he pagado?.

Un cordial saludo y gracias por anticipado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48994
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Efectivamente.

Salu2.

Toni:
Según tengo entendido el pago único no sirve para comprar mercancías, sino para la inversión inicial (inmovilizado, no circulante).
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49901
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Félix:

Hola:
Mi jefe dice que nos tenemos que hacer autónomos y que el 31 terminamos y el 1 de enero autónomos. No nos quiere liquidar y tampoco dar certificado de empresa para solicitar la capitalización porque dice que es ilegal ya que nos va a dar trabajo.
No voy a ser autónomo dependiente ni nada de eso y necesito la capitalización para comprar herramientas y una furgo ya que de lo contrario no puedo trabajar.
¿Qúe puedo hacer?
He ido a la oficina de empleo y no me han contestado.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50073
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Denúncialo ante el tribunal de lo social.

Está en su obligación daros el finiquito y la indemnización que corresponda.

Salu2.

Félix:
Hola:
Mi jefe dice que nos tenemos que hacer autónomos y que el 31 terminamos y el 1 de enero autónomos. No nos quiere liquidar y tampoco dar certificado de empresa para solicitar la capitalización porque dice que es ilegal ya que nos va a dar trabajo.
No voy a ser autónomo dependiente ni nada de eso y necesito la capitalización para comprar herramientas y una furgo ya que de lo contrario no puedo trabajar.
¿Qúe puedo hacer?
He ido a la oficina de empleo y no me han contestado.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...59606162636465...105