Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...60616263646566...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#50479
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 0
Buenos días.
Tengo solicitado el pago único del desempleo. He formado una CB con mi hermano y hoy he recibido una carta del inem solicitandome el alta en autonomos, el recibo pagado de mi primer autónomo y el contrato de la CB en el plazo máximo de 10 días.Además me piden que aclare si las facturas definitivas van a ir a nombre de la CB o a mi nombre particular.
¿Influye en algo si las facturas definitivas van a nombre de la CB? Me refiero si influyen en la cantidad de dinero a capitalizar, pues la CB está al 50%.
Ahora no se si poner las facturas a mi nombre o a nombre de la CB.
Muchas gracias de antemano
minimi11
minimi11
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50483
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 67
Sí que afecta, ya que si va a nombre de la CB, sólo te imputará a tí el 50%, ya que tiene otra parte tu hermano.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50503
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 0
Muchísimas gracias por tu respuesta.
Un saludo.
minimi11
minimi11
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50554
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Giovanni:

Hola,
estoy al punto de solicitar el pago unico (me faltan 20 meses de prestacion todabia), y me daré de alta como autonomo en seguida.
Tengo un proyecto empresarial a que algunas personas estan interesadas a entrar como socios en un segundo momento. Que pasa si despues de unos pocos meses constituyo una S.L. con esta gente, aportando los bienes de mi actividad como capital de la sociedad por lo que se refiere a mi cuota?
Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50633
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
No, no te preocupes... no pasa nada.

De cualquier forma, cuando vayas a solicitar la ayuda, pide que te aclare todas las dudas que puedas tener.

Salu2.

Giovanni:
Hola,
estoy al punto de solicitar el pago unico (me faltan 20 meses de prestacion todabia), y me daré de alta como autonomo en seguida.
Tengo un proyecto empresarial a que algunas personas estan interesadas a entrar como socios en un segundo momento. Que pasa si despues de unos pocos meses constituyo una S.L. con esta gente, aportando los bienes de mi actividad como capital de la sociedad por lo que se refiere a mi cuota?
Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50976
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Michael:

Ya he pedido la capitalización del paro, es para comprarme un vehiculo industrial y hacerme autonomo. Me gustaria saber si la compra la puedo realizar a un particular o si es obligatorio presentar la factura de un empresa, ya que he encontrado uno que esta muy bien de precio pero es de un particular.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51051
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Yo creo que vale también si lo compras a un particular, presentado los papeles oportunos de la transferencia...

De todas formas, te recomiendo que te lo asegures preguntando en el servicio de empleo.

Salu2.

Michael:
Ya he pedido la capitalización del paro, es para comprarme un vehiculo industrial y hacerme autonomo. Me gustaria saber si la compra la puedo realizar a un particular o si es obligatorio presentar la factura de un empresa, ya que he encontrado uno que esta muy bien de precio pero es de un particular.
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52026
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Jose:

El inmporte que solicito para el pago unico lo necesito para la inversion inicial. Puedo recibir el dinero y luego presentar las facturas? Gracias por cualquier ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...60616263646566...105