Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...62636465666768...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#53863
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí lo puede solicitar para las cuotas de autónomo, pero lo tiene que solicitar antes de darse de alta en autónomos.

Salu2.

Laura:
Hola buenos dias.

Mi padre se ha hecho autonomo, pero todabia no se ha dado de alta en la seguridad social, a el le quedan 4 meses de paro, me gustaria saber si ese dinero que le queda puede utilizarlo para pagar las cuotas de autonomo, o solo se puede utilizar el dinero para inventirlo en "herramientas" , y cosas que necesite para su negocio, Un saludo, Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54128
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 0
Buenos días,

Voy a solicitar el pago único para comenzar activididad como Agente Comercial. En principio, aparte de una tablet, solamente voy a necesitar invertir en un coche. Se da la circunstancia que en 2011 compramos un coche por 21.000 € para mi mujer. ¿Es posible cambiar el uso de afectación para que la nueva actividad? Esto supondría comprar un coche de menor importe para mi mujer y yo trabajar con el comprado el año pasado. ¿Se puede "transferir" el uso y considerarlo como una inversión nueva (realizar la transferencia del uso del vehículo tras la concesión del pago único?
Gracias de antemano por la respuesta.
marnsh
marnsh
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54134
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 67
El problema es que tienes que justificar una compra.

Si ya tienes el coche, puedes solicitar todo el dinero del pago único en cuotas de autónomos.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54259
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por silvia:

hola, quisiera saber cuanto hay cuanto tardan en concederte la capitilizacion del paro del 60% para poder empezar a trabajar como autonomo, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54438
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
A lo sumo 3 o 4 meses.

Salu2.

silvia:
hola, quisiera saber cuanto hay cuanto tardan en concederte la capitilizacion del paro del 60% para poder empezar a trabajar como autonomo, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54708
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elena:

mi padre solicitó hace dos años la capitalizacion de la prestación para pagar exclusivamente las cuotas de autónomo. le dijeron que sería maximo por dos años.
en caso de jubilarse antes de que llevara tres años como autónomo, tendrá que devolver todas las cantidades que se le han ido abonando para el pago de autónomo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54710
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por german alfonso rendon velez:

hola buenas tardes quisiera saber el paro que tengo lo puedo utilizar para montar un negocio para jovenes con ordenadores y un sitio donde ellos puedan estar escuchar musica y se puedan comer algo de facil comsumo con por ejemplo un perro caliente y demas y si la junta ayuda con algo por ser un local para jovenes y de entretenimiento para ellos .soy extranjero en espera de la nacionalidad y si hay que presentar un proyecto para este tipo de negocio o aque oficina me puedo dirigir para que me informen de la forma de iniciar este proyeto.tengo cuatro años de trabajo continuo y quisiera poner a funcionar el dinero en un negocio propio gracias espero respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54711
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elena:

buenas tardes
se me concedió la capitalizacion del paro para pagar la cuota de autónomos. queda poco para que se cumplan los dos años, podría darme de baja como autónomo y cobrar el resto de la prestación que generé en su día. me dijeron que si no pasaban dos años, podría cobrar las diferencias en mensualidades hasta el 100% del total de la prestación. pasados los dos años, pierdo el derecho? GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...62636465666768...105