Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...65666768697071...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#59549
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Hola , me podrian decir si es verdad que para solicitar el pago unico debo cobrar primero 3 meses de paro y despues solicitarlo? y sabeis si estan dando subvenciones para nuevos emprendedores? quiero abrir un negocio y creo que ni el gestor sabe mucho..gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59581
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis:

Mi duda es que en este mes he terminado de percibir la cuantía que tenia concedida del pago único.

Yo soy autónomo y mi pregunta es la siguiente:
Al igual que existen la prestación por desempleo y agotado este se puede solicitar el subsidio,quisiera saber si agotado el pago único hay alguna otra "prorroga".

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59604
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Desde que se solicita, suelen tardar entre 1 y dos meses es confirmar si lo aprueban o no. Hecho esto tendréis que entregar más documentación que os requerirán, y el pago lo recibireis entre 1 y dos meses después.

Resumiendo, desde que se solicita hasta que lo cobras, pueden pasar unos 4 meses..

Y no hay nada que se pueda hacer para agilizarlo. Lo único que os queda es negociar con la dueña de la cafetería para que entienda que conlleva unos plazos.

Entendemos vuestro apuro y lo que os urge, pero no podemos deciros más al respecto.

Salu2 y ánimo.

GALARZASOLLA:
Mi mujer ha solicitado el pago unico para habrir una cafeteria, donde la dueña lleva esperando por ella 20 dias.La fecha de la solicitud de el pago unico que tiene los 24 meses, fue el 02/03/2012.El problema es que la dueña de la cafetería la espera un mes mas, y claro de que nos sirve el pago unico si creo que no nos va a llegar a tiempo, para pagar la fianza que le piden. Mi pregunta es: ¿cuanto tardará en que le ingresen el dinero?, seguimos dando largas a la dueña que pacientemente no está aceptando otras ofertas, que tiene. ¿de que le sirve el PAGO UNICO si llega tarde el dinero?.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59605
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

No, no es necesario que esperes esos 3 meses y luego lo solicites.

Puedes solicitarlo incluso en el momento de darte de alta como desempleado.

Eso sí, es muy importante que leas detenidamente en el artículo superior, dónde, cuándo y qué requisitos debes cumplir para solicitarlo, para que no te lo denieguen después. Ahí puedes ver toda la información al respecto.

Salu2

juan:
Hola , me podrian decir si es verdad que para solicitar el pago unico debo cobrar primero 3 meses de paro y despues solicitarlo? y sabeis si estan dando subvenciones para nuevos emprendedores? quiero abrir un negocio y creo que ni el gestor sabe mucho..gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59613
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.
Una vez que hayas cobrado la capitalización o pago único de desempleo, ya pasas a ser autónomo, con lo cual ya no dispones de más ayudas o subsidios como desempleado.

Lo que sí que puedes hacer es informarte en tu Comunidad autónoma sobre otro tipos de ayudas o subvenciones para autónomos, nuevos emprendedores y demás..pero ya no tendría nada que ver nada con el tema del desempleo, y dependerá ya en concreto de la CC.AA a la que pertenezcas.

Salu2

jose luis:
Mi duda es que en este mes he terminado de percibir la cuantía que tenia concedida del pago único.

Yo soy autónomo y mi pregunta es la siguiente:
Al igual que existen la prestación por desempleo y agotado este se puede solicitar el subsidio,quisiera saber si agotado el pago único hay alguna otra "prorroga".

gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60055
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adela:

Hola. En breve me voy a quedar en situación de desempleo pero ya estoy organizandome para montar un negocio como autónoma para lo que pienso solicitar el pago unico. He visto que tardan cuatro meses hasta que te ingresan. Seria posible y ventajoso pedir la prestacion normal y una vez concedida pedir el pago unico? Mientras tramitan el expediente cobraría la prestacion mensual? Gracias por la ayuda. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60064
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

No vas a poder hacer lo que comentas, ya que nada más solicitar el pago único dejarías de cobrar la prestación normal, y por tanto no cobrarías ya hasta que no te aprueben el pago único y presentes toda la documentación necesaria para que te hagan el abono.

Sin embargo, puedes adelantar tiempo, para no tener que esperar ese plazo hasta que cobras, si una vez solicitado el pago único (NUNCA ANTES ya que un requisito es que en el momento de presentación de la solicitud de pago único Ud. no haya iniciado la actividad para la que se solicita el derecho ni figure de alta en la Seguridad Social para su ejercicio), vas dándote de alta en autónomos..

Normalmente se suele uno esperar a que se lo concedan para empezar los trámites, pero si quieres agilizar, esa sería la forma.

Salu2

Adela:
Hola. En breve me voy a quedar en situación de desempleo pero ya estoy organizandome para montar un negocio como autónoma para lo que pienso solicitar el pago unico. He visto que tardan cuatro meses hasta que te ingresan. Seria posible y ventajoso pedir la prestacion normal y una vez concedida pedir el pago unico? Mientras tramitan el expediente cobraría la prestacion mensual? Gracias por la ayuda. Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60078
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adela:

Muchas gracias por la información.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...65666768697071...105