Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...66676869707172...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#60231
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Manuel:

Hola
Me gustaría saber si para solicitar el pago único, debo esperar a que me aprueben primero la prestación por desempleo. Y si me puedo dar de alta como autónomo y empezar la actividad
antes de que me aprueben el pago único y realizar las inversiones antes de que reciba el dinero.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60236
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Uno de los requisitos a cumplir (tal como puedes ver en el artículo superior) y muy IMPORTANTE es que en el momento de solicitar el pago unico, debes estar desempleado, lo que supone que en el momento de presentación de la solicitud de pago único Ud. no haya iniciado la actividad para la que se solicita el derecho ni figure de alta en la Seguridad Social para su ejercicio.

Así que en el caso de que te des de alta como autónomo antes de presentar la solicitud, quedarías automáticamente excluido.

Nuestro consejo es que comiences la actividad y te des de alta una vez que esté aprobado.

En cualquier caso, confirma todo bien antes de nada con el SEPE. Te facilitamos para ello el telf de contacto:

SEPE (Servicio Publico de Empleo Estatal)
Telf. Atención a las personas trabajadoras: 901 11 99 99

Salu2

Francisco Manuel:
Hola
Me gustaría saber si para solicitar el pago único, debo esperar a que me aprueben primero la prestación por desempleo. Y si me puedo dar de alta como autónomo y empezar la actividad
antes de que me aprueben el pago único y realizar las inversiones antes de que reciba el dinero.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60318
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Manuel:

Gracias por la respuesta.
Pero me han dicho que para que te aprueben el pago único puede transcurrir de uno a dos meses. Mañana presento la solicitud del pago y me gustaría saber si tras presentarla puedo ya darme de alta como autónomo o tengo que esperar un mes o dos para darme de alta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60402
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, desde el día siguiente de la solicitud, ya puedes darte de alta en autónomos e incluso realizar la inversión.

De hecho, cuanto antes te des de alta en autónomos y presentes los justificantes de pago y alta... antes te pagarán.

Salu2.

Francisco Manuel:
Gracias por la respuesta.
Pero me han dicho que para que te aprueben el pago único puede transcurrir de uno a dos meses. Mañana presento la solicitud del pago y me gustaría saber si tras presentarla puedo ya darme de alta como autónomo o tengo que esperar un mes o dos para darme de alta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60502
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Manuel:

Muchísimas gracias me has sido gran ayuda, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60678
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por noelia:

Llevo dos meses esperando la resolución del paro único pero aún no me ha llegado ¿Puedo darme de alta como autonomo aunque no tenga la resolución? ¿ Pierdo el derecho al paro unico si lo hago ?
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60681
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, te puedes dar de alta desde el momento que solicitas el pago único.

De hecho cuanto antes de te de alta, antes te pagarán, eso sí, una vez que te paguen, dispondrás de 1 mes para presentar las facturas de la inversión.

Salu2.

noelia:
Llevo dos meses esperando la resolución del paro único pero aún no me ha llegado ¿Puedo darme de alta como autonomo aunque no tenga la resolución? ¿ Pierdo el derecho al paro unico si lo hago ?
saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60824
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Xavier:

Hola,
Pienso igualmente solicitar el pago unico para empezar un negocio pero no tengo capital que me permita hacer la compra anticipada del material necesario para empezar hasta que me sea ingresado la cantidad necesaria en el caso por supuesto de haber sido aprobada mi solicitud de pago único.
En vista a que se calculan plazos de hasta 4 meses para el ingreso , mi pregunta es si seguiría comprando la prestación por desempleo durante estos 4 meses de espera o tendría que vivir del aire
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...66676869707172...105