Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...67686970717273...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#60853
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Nada más solicitar el pago único dejarías de cobrar la prestación por desempleo, y por tanto no cobrarías ya hasta que no te aprueben el pago único y presentes toda la documentación necesaria para que te hagan el abono.

Ten en cuenta también que una vez que te hagan el abono del pago único, sólo dispondrás de un mes para presentar las facturas de compra de lo que necesites para tu negocio..

Salu2

Xavier:
Hola,
Pienso igualmente solicitar el pago unico para empezar un negocio pero no tengo capital que me permita hacer la compra anticipada del material necesario para empezar hasta que me sea ingresado la cantidad necesaria en el caso por supuesto de haber sido aprobada mi solicitud de pago único.
En vista a que se calculan plazos de hasta 4 meses para el ingreso , mi pregunta es si seguiría comprando la prestación por desempleo durante estos 4 meses de espera o tendría que vivir del aire
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60862
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61715
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rita Santos:

Hola muy buenas tardes. He encontrado esta pagina que me ha venido de maravilla.
Tengo una duda que me agradeceria ver esclarecida y por ello agradezco ya, por adelantado:
Mi marido ha recibido el pago unico para entrar en una cooperativa. Mientras tanto estuvo 3 años y dos meses ahí. La cosa no iba bien y ha salido de la cooperativa, pero el dinero que ha dado como aportación (lo que ha recibido del pago unico)solo lo recibirá en un año, y solo la mitad del valor, porque la otra parte se la queda la cooperativa. Mi pregunta: Como no han pasado 5 años desde que recibió el pago único Tendremos de declarar el valor percibido en el irpf? Este año, o solo quando la cooperativa nos lo devuelva ese dinero? Tendré de declarar tode el valor o solo el que recibiré de la cooperativa (la tal mitad)?
Perdonen por tantas preguntas, pero de verdad que ya he leído tanta cosa distinta que ya no sé en que fijarme.
Una vez más muchas gracias por vuestra contestación.
Saludos, Rita Santos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61826
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
El dinero percibido por el pago único hay que declararlo, pero creo recordar que había una cuantía que estaba exento:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/10/13/c...ago-unico-y-el-irpf/

Lo que ahora recibe de la cooperativa por salirse creo que ya no tiene nada que ver con el pago único... y como es lógico hay que declararlo. ¿En qué concepto? creo que lo tiene que determinar la cooperativa.

Búscate un asesor fiscal para que te ayude a hacer los papeles correctamente.

Salu2.

Rita Santos:
Hola muy buenas tardes. He encontrado esta pagina que me ha venido de maravilla.
Tengo una duda que me agradeceria ver esclarecida y por ello agradezco ya, por adelantado:
Mi marido ha recibido el pago unico para entrar en una cooperativa. Mientras tanto estuvo 3 años y dos meses ahí. La cosa no iba bien y ha salido de la cooperativa, pero el dinero que ha dado como aportación (lo que ha recibido del pago unico)solo lo recibirá en un año, y solo la mitad del valor, porque la otra parte se la queda la cooperativa. Mi pregunta: Como no han pasado 5 años desde que recibió el pago único Tendremos de declarar el valor percibido en el irpf? Este año, o solo quando la cooperativa nos lo devuelva ese dinero? Tendré de declarar tode el valor o solo el que recibiré de la cooperativa (la tal mitad)?
Perdonen por tantas preguntas, pero de verdad que ya he leído tanta cosa distinta que ya no sé en que fijarme.
Una vez más muchas gracias por vuestra contestación.
Saludos, Rita Santos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62757
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por VERONICA:

Buenas noches, estoy a la espera de un juicio por despido improcedente -despido por el cual hasta el día de la fecha y desde hace 4 meses no he cobrado nada-, y me han dicho que como he solicitado el pago único para montar una empresa, no tendré derecho a la indemnización que me corresponde. ¿Es cierto esto? ¿Tiene relación la indemnización por despido improcedente con un posterior pago único?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62865
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yuli:

hola quisiera saber si me pueden embargar el pago unico ya que tengo embargada la nomina me corresponde del pago unico el 60% que serian unos 18000 euros quiero saber si me lo embargarian sabiendo que ese dinero va ser para abrir un negocio y si es asi qeu tendria que hacer gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63047
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
No, eso no es cierto... son cosas independientes.

Si solicitas el pago único y darte de alta como autónomo es porque primero te han despedido.

Salu2.

VERONICA:
Buenas noches, estoy a la espera de un juicio por despido improcedente -despido por el cual hasta el día de la fecha y desde hace 4 meses no he cobrado nada-, y me han dicho que como he solicitado el pago único para montar una empresa, no tendré derecho a la indemnización que me corresponde. ¿Es cierto esto? ¿Tiene relación la indemnización por despido improcedente con un posterior pago único?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63048
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
No, creo que no, ya que gran parte del pago único no se considera rentas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/10/13/c...ago-unico-y-el-irpf/

Salu2.

yuli:
hola quisiera saber si me pueden embargar el pago unico ya que tengo embargada la nomina me corresponde del pago unico el 60% que serian unos 18000 euros quiero saber si me lo embargarian sabiendo que ese dinero va ser para abrir un negocio y si es asi qeu tendria que hacer gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...67686970717273...105