Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...71727374757677...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#68870
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 67
lotn escribió:
Hola buenas tardes,primeramente felicidades x la web,es de gran ayuda,bueno al lio queria hacer unas preguntas:

-Si solicitas el pago unico, cuando te cortan el paro,¿cuando te aprueban la resolución, o cuando te ingresan el dinero?

-Para saber el dinero que tienes(Para el pago unico) por percibir se multiplica lo que cobras, por los meses que te quedan,pero ¿se tiene que descontar la aportación a la SS?
Osea que x ejemplo yo cobro 809 y me descuentan 35 euros de la SS,quedando 774,¿que multiplico 809 o 774?.

Muchas Gracias¡


1. Cuando lo solicitas.

2. Te recomiendo que solicites lo que vayas a necesitar para tu negocio. Si es menos de lo que necesitas, el resto lo puedes pedir para las cuotas de autónomo.

Lo que te pueden llegar pagar es el 60% del paro pendiente que cobrarías si no pidieras el pago único.

El resto, el 40% o más se puede solicitar para financiarte las cuotas de autónomo.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68882
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
euribor escribió:
lotn escribió:
Hola buenas tardes,primeramente felicidades x la web,es de gran ayuda,bueno al lio queria hacer unas preguntas:

-Si solicitas el pago unico, cuando te cortan el paro,¿cuando te aprueban la resolución, o cuando te ingresan el dinero?

-Para saber el dinero que tienes(Para el pago unico) por percibir se multiplica lo que cobras, por los meses que te quedan,pero ¿se tiene que descontar la aportación a la SS?
Osea que x ejemplo yo cobro 809 y me descuentan 35 euros de la SS,quedando 774,¿que multiplico 809 o 774?.

Muchas Gracias¡


1. Cuando lo solicitas.

2. Te recomiendo que solicites lo que vayas a necesitar para tu negocio. Si es menos de lo que necesitas, el resto lo puedes pedir para las cuotas de autónomo.

Lo que te pueden llegar pagar es el 60% del paro pendiente que cobrarías si no pidieras el pago único.

El resto, el 40% o más se puede solicitar para financiarte las cuotas de autónomo.

Salu2.


Otra pregunta, en la memoria explicativa, ¿hay que poner las cantidades sin IVA? y luego,de ser así,¿ese IVA lo pagas y ya está?¿ o te lo devuelven luego?? Gracias¡
lotn
lotn
Mensajes: 9
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68884
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 67
Sin IVA, ya que tu pagas el IVA, pero después Hacienda te lo devuelve, no se considera gastos.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69019
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola buenas
Mi pregunta es la siguiente:
Yo estoy trabajando en régimen general y enseguida me iré al parao, y me gustaria capitalizar el paro,pero no se si me lo concederian por lo siguiente:
Yo monté en marzo una sl con un amigo al 50 % siendo administrador compartido, para presentarnos a un consurso del ayuntamiento, el concurso todavia no ha salido, con lo cual,la sl no esta en funcionamiento ni nadie de la sl dado de alta en la tesoreria, nos dariamos de alta, si nos conceden el concurso y comencemos a facturar.
Yo podria capitalizar el paro en este caso antes de que empezar a facturar en la sl?
Un saludo.
Gracias de antemano.
guillermo gomez templado
guillermo gomez templado
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69437
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Rubén:

Hola.

Actualmente poseo el 50% de una pyme de la que mi mujer es administradora. Ella es autónoma. Yo por el contrario soy trabajador por cuenta ajena. Sin embargo estoy tratando de llegar a un acuerdo con mi actual empresa, para precisamente a partir de ahí, una vez desempleado, capitalizar el paro y darme de alta como autónomo para trabajar para la pyme de la que soy socio - pero no administrador-. Sería posible optar a la ayuda, teniendo en cuenta que no seré autónomo antes de la misma, aunque sí está constituida la sociedad en la que participo como socio - aunque no desempeño actividad alguna a la fecha.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69589
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Puedes capitalizar para comprar participaciones de una sociedad laboral... pero me temo que dicha sociedad ya está creada y tú eres dueño del 50%.

En cambio podrías utilizar la capitalización para que te paguen las cuotas de autónomo.

Por último decirte, que lo de la negociación con tu empresa es una estafa a la Seguridad Social.

Salu2

Rubén:
Hola.

Actualmente poseo el 50% de una pyme de la que mi mujer es administradora. Ella es autónoma. Yo por el contrario soy trabajador por cuenta ajena. Sin embargo estoy tratando de llegar a un acuerdo con mi actual empresa, para precisamente a partir de ahí, una vez desempleado, capitalizar el paro y darme de alta como autónomo para trabajar para la pyme de la que soy socio - pero no administrador-. Sería posible optar a la ayuda, teniendo en cuenta que no seré autónomo antes de la misma, aunque sí está constituida la sociedad en la que participo como socio - aunque no desempeño actividad alguna a la fecha.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69842
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose luis:

Hola,recibi el pago unico hace 7 meses y abri mi negocio,hoy en dia la verdad es que me va de pena,mi pregunta es,que pasa si cierro el negocio????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69905
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No pasa nada...

De hecho podrías reanudar la prestación de desempleo que aún queda pendiente de cobrar: lo que aún no hayas capitalizado.

Ve a SEPE y consulta los trámites que has de hacer para cerrar el negocio y reanudar el paro.

Salu2.

jose luis:
Hola,recibi el pago unico hace 7 meses y abri mi negocio,hoy en dia la verdad es que me va de pena,mi pregunta es,que pasa si cierro el negocio????
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...71727374757677...105