Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...75767778798081...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#71250
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años Karma: 0
Hola, lo primero muchas gracias por este foro.

Creo que tal vez me valga la respuesta anterior a ana, pero concretaré mi caso.

La primera semana de junio solicité el paro, y a los pocos días (sobre el día l1 de junio) presenté la solicitud de capitalización de la prestación, en mi caso para vía subvención cuota autónomo. Me dijeron que todo ok, pero que ya me habían aprobado el paro para un periodo de 6 meses, por lo que cobraría el mes de junio y después recibiría la cuota autonomica una vez me dé de alta de autónomo. Aún no me han notificado nada de la capitalización. Pero,

Por circunstancias de la vida, a última hora no voy a poder emprender el negocio, por lo que me gustaría saber qué tengo que hacer, si se puede, para parar el proceso de la capitalización y además poder recibir los 5 meses que me quedarían de paro. Indicar que no me he llegado a dar de alta.

Muchísimas gracias.
f.a.r.blass
f.a.r.blass
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71295
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Cesc:

Buenas tardes,

voy a solicitar la prestación por desempleo y quiero solicitar al mismo tiempo la capitalización del paro. Para emprender mi negocio como autonomo necesito adquirir un vehiculo turismo y una furgoneta tipo combi, aparte de algún material informático. En total unos 18.000€ sin iva. Puedo capitalizar unos 15.000€, pero como haré toda la inversión igualmente, no tengo problema por justificar los 18.000€ y en principio lo pondré todo en la memoria de actividad. Ya tengo los vehiculos y equipos apalabrados y sus facturas proforma y me interesa empezar lo antes posible.

Mi previsión es:
- Dia 2 de Julio solicitar prestación, capitalización (60%) y pago de cuotas autonomo (40%)
- Dia 3 de Julio alta IAE y Seguridad Social Autonomo
- Dia 4 de Julio realizar las inversiones (compra vehiculos y equipos informaticos)
- Justificar gastos al SEPE (¿se puede antes o debe ser después de la aprobación de la solicitud?)
- Recivir aprobación de la solicitud (¿hay alguna posibilidad que se deniegue si se entrega la memoria de la actividad y plan de negocio coherente y viable?)
- Cobrar pago único.
-...

¿Sería correcto el proceso?
¿Algún problema por empezar actividad y realizar las inversiones antes de la aprobación de la capitalización?

Gracias y disculpa la extensión.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71345
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años Karma: 67
f.a.r.blass escribió:
Hola, lo primero muchas gracias por este foro.

Creo que tal vez me valga la respuesta anterior a ana, pero concretaré mi caso.

La primera semana de junio solicité el paro, y a los pocos días (sobre el día l1 de junio) presenté la solicitud de capitalización de la prestación, en mi caso para vía subvención cuota autónomo. Me dijeron que todo ok, pero que ya me habían aprobado el paro para un periodo de 6 meses, por lo que cobraría el mes de junio y después recibiría la cuota autonomica una vez me dé de alta de autónomo. Aún no me han notificado nada de la capitalización. Pero,

Por circunstancias de la vida, a última hora no voy a poder emprender el negocio, por lo que me gustaría saber qué tengo que hacer, si se puede, para parar el proceso de la capitalización y además poder recibir los 5 meses que me quedarían de paro. Indicar que no me he llegado a dar de alta.

Muchísimas gracias.


Acude cuanto antes a SEPE para solicitar la paralización de la solicitud.

Escribe tus motivos por la renuncia.

Por otro lado, nada más solicitar la capitalización, se te paraliza el pago del paro; así que muy posible que en julio no recibas nada de paro o como mucho sólo por los días transcurridos hasta la solicitud de la capitalización.

Salu2
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71580
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años Karma: 60
Es mejor que pongas sólo 15.000 euros, así que después te gastas más no pasa nada. PEro si pones en la memoria que vas a gastar 18.000 euros y finalmente no lo haces te tocará devolver la parte proporcional.

Los justificantes lo puedes entregar cuando quieras.

Mientras que hagas los trámites dentro de los plazos, y siempre solicitar la capitalización antes de darte de alta en autónomos, no habría problemas.

El proceso que describes es correcto.

Salu2.

Cesc:
Buenas tardes,

voy a solicitar la prestación por desempleo y quiero solicitar al mismo tiempo la capitalización del paro. Para emprender mi negocio como autonomo necesito adquirir un vehiculo turismo y una furgoneta tipo combi, aparte de algún material informático. En total unos 18.000€ sin iva. Puedo capitalizar unos 15.000€, pero como haré toda la inversión igualmente, no tengo problema por justificar los 18.000€ y en principio lo pondré todo en la memoria de actividad. Ya tengo los vehiculos y equipos apalabrados y sus facturas proforma y me interesa empezar lo antes posible.

Mi previsión es:
- Dia 2 de Julio solicitar prestación, capitalización (60%) y pago de cuotas autonomo (40%)
- Dia 3 de Julio alta IAE y Seguridad Social Autonomo
- Dia 4 de Julio realizar las inversiones (compra vehiculos y equipos informaticos)
- Justificar gastos al SEPE (¿se puede antes o debe ser después de la aprobación de la solicitud?)
- Recivir aprobación de la solicitud (¿hay alguna posibilidad que se deniegue si se entrega la memoria de la actividad y plan de negocio coherente y viable?)
- Cobrar pago único.
-...

¿Sería correcto el proceso?
¿Algún problema por empezar actividad y realizar las inversiones antes de la aprobación de la capitalización?

Gracias y disculpa la extensión.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72265
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años Karma: 0
Salu2

Mi cuñada ha sido despedida de la empresa A y ha capitalizado el paro para trabajar de autonoma. Uno de sus clientes sera una empresa B que tiene de cliente a la empresa A que la ha despedido (entre otros clientes).
Pero esta empresa B segun le han dicho posiblemente la van a cerrar, podria mi cuñada comprar junto a otra compañera la empresa B o al haber capitalizado el paro podria tener algun problema. Es que su asesor no lo tiene claro.

Agradecido
Blas
blas
blas
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72279
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jose Ramon:

Buenos dias, tengo derecho a 2 años de paro con una retribucion de 1000 euros al mes, mas o menos, si me hago autonomo y pido el pago unico para cuotas de la S.S. de 300 euros al mes: ¿me lo van descontando del total a percibir? , si no me
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72280
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jose Ramon:

Buenos dias, tengo derecho a 2 años de paro con una retribucion de 1000 euros al mes, mas o menos, si me hago autonomo y pido el pago unico para cuotas de la S.S. de 300 euros al mes: ¿me lo van descontando del total a percibir? , si no me va bien como autonomo, puedo volver a cobrar el paro y que cantidad me quedaria por cobrar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72328
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años Karma: 67
blas escribió:
Salu2

Mi cuñada ha sido despedida de la empresa A y ha capitalizado el paro para trabajar de autonoma. Uno de sus clientes sera una empresa B que tiene de cliente a la empresa A que la ha despedido (entre otros clientes).
Pero esta empresa B segun le han dicho posiblemente la van a cerrar, podria mi cuñada comprar junto a otra compañera la empresa B o al haber capitalizado el paro podria tener algun problema. Es que su asesor no lo tiene claro.

Agradecido
Blas


Pues yo tampoco estoy al 100% seguro, así que es mejor que hagas la consulta en el SEPE y te asegures.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...75767778798081...105