Comentario enviado por Cesc:
Buenas tardes,
voy a solicitar la prestación por desempleo y quiero solicitar al mismo tiempo la capitalización del paro. Para emprender mi negocio como autonomo necesito adquirir un vehiculo turismo y una furgoneta tipo combi, aparte de algún material informático. En total unos 18.000€ sin iva. Puedo capitalizar unos 15.000€, pero como haré toda la inversión igualmente, no tengo problema por justificar los 18.000€ y en principio lo pondré todo en la memoria de actividad. Ya tengo los vehiculos y equipos apalabrados y sus facturas proforma y me interesa empezar lo antes posible.
Mi previsión es:
- Dia 2 de Julio solicitar prestación, capitalización (60%) y pago de cuotas autonomo (40%)
- Dia 3 de Julio alta IAE y Seguridad Social Autonomo
- Dia 4 de Julio realizar las inversiones (compra vehiculos y equipos informaticos)
- Justificar gastos al SEPE (¿se puede antes o debe ser después de la aprobación de la solicitud?)
- Recivir aprobación de la solicitud (¿hay alguna posibilidad que se deniegue si se entrega la memoria de la actividad y plan de negocio coherente y viable?)
- Cobrar pago único.
-...
¿Sería correcto el proceso?
¿Algún problema por empezar actividad y realizar las inversiones antes de la aprobación de la capitalización?
Gracias y disculpa la extensión.