Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...76777879808182...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#72367
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años Karma: 60
Te pagarán el 100% de tu paro, pero en cuotas de 300 euros mensuales.

Es decir que te pagarán durante muchos años las cuotas de autónomo.

Jose Ramon:
Buenos dias, tengo derecho a 2 años de paro con una retribucion de 1000 euros al mes, mas o menos, si me hago autonomo y pido el pago unico para cuotas de la S.S. de 300 euros al mes: ¿me lo van descontando del total a percibir? , si no me
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72368
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años Karma: 60
Si en el plazo de 1 o 2 años (no recuerdo bien) puedes volver a solicitar el paro pendiente de capitalizar.

Jose Ramon:
Buenos dias, tengo derecho a 2 años de paro con una retribucion de 1000 euros al mes, mas o menos, si me hago autonomo y pido el pago unico para cuotas de la S.S. de 300 euros al mes: ¿me lo van descontando del total a percibir? , si no me va bien como autonomo, puedo volver a cobrar el paro y que cantidad me quedaria por cobrar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72407
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años Karma: 0
gracias por la respuesta euribor
blas
blas
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72436
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por capri:

puedo pedir la capitalizacion de desempleo si voy a foramr un a sociedad civil para coger el negocio en que ahora estoy trabajando por cuenta ajena?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72532
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años Karma: 60
La capitalización sirve para un trabajo por cuenta propia, o en incorporarse como socio trabajador o de trabajo en cooperativas o sociedades laborales en funcionamiento o de nueva creación.

Te recomiendo que vayas a SEPE antes de emprender ningún tramite.

Salu2.

capri:
puedo pedir la capitalizacion de desempleo si voy a foramr un a sociedad civil para coger el negocio en que ahora estoy trabajando por cuenta ajena?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73112
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años Karma: 0
Muy buenas.

Esta semana me han notificado que a principios de septiembre tendrán que despedirme de manera temporal
Como no es la primera vez, he estado estudiando un proyecto de empresa para la siguiente vez que pasara y seguramente lo lleve a cabo en cuanto me despidan.

Mi pregunta es. Sabiendo ya que va a ocurrir, ¿puedo darme de alta en hacienda para empezar a montar "el tinglado" (para que los gastos cuenten como gastos de constitución) y en septiembre solicitar el pago único y darme de alta en la seguridad social? O por el contrario, si me doy de alta en hacienda ya no puedo acceder al pago único?

Otra cuestión es. A finales del año pasado me quedé también al paro y cobré algo así como 1 mes de un total de 10 que me correspondían. Sé que en esta ocasión serían esos 10 meses menos 1 que ya cobré. Pero... ¿con el tema de los recortes que han aprobado, me afecta al venir de una prestación anterior o solo se aplicaría si estuviera solicitando "una nueva" proviniente de una nueva cotización?

Gracias de antemano por su ayuda.

Un saludo
LaBruji
LaBruji
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73250
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por julian perez:

buenos dias tengo 4 años cotizado y quiero el pago unico por que quiero poner mi propio negocio . El proyecto que tengo que hacer tiene que estar legalizado por un abogado,o simplemente presentarlo. grasias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73291
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 12 Años Karma: 67
LaBruji escribió:
Muy buenas.

Esta semana me han notificado que a principios de septiembre tendrán que despedirme de manera temporal
Como no es la primera vez, he estado estudiando un proyecto de empresa para la siguiente vez que pasara y seguramente lo lleve a cabo en cuanto me despidan.

Mi pregunta es. Sabiendo ya que va a ocurrir, ¿puedo darme de alta en hacienda para empezar a montar "el tinglado" (para que los gastos cuenten como gastos de constitución) y en septiembre solicitar el pago único y darme de alta en la seguridad social? O por el contrario, si me doy de alta en hacienda ya no puedo acceder al pago único?

Otra cuestión es. A finales del año pasado me quedé también al paro y cobré algo así como 1 mes de un total de 10 que me correspondían. Sé que en esta ocasión serían esos 10 meses menos 1 que ya cobré. Pero... ¿con el tema de los recortes que han aprobado, me afecta al venir de una prestación anterior o solo se aplicaría si estuviera solicitando "una nueva" proviniente de una nueva cotización?

Gracias de antemano por su ayuda.

Un saludo


Cuidado!!! No puedes darte de alta si antes NO has solicitado la capitalización y aprobado el paro. Si lo haces antes, no podrás capitalizar, ya que no estarías en situación de desempleo.

En cuanto a la nueva ley... no te afectará.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...76777879808182...105