Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78798081828384...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#74553
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 67
bomojm escribió:
Primero de todo saludo a todos, este es mi primer post en el foro aunque llevo mucho tiempo leyendo.
Tenia una duda sobre la justificación de facturas del pago único:
Una vez sellada la solicitud del pago único puedes iniciar actividad como autónomo?
Si es así, según he leido tienes un mes para presentar facturas para justificar la inversión, esas facturas a presentar pueden ser anteriores a la resolución del pago único?
Es decir si yo hago la inversión ahora y la resolución supongamos que en en septiembre, servirían las facturas emitidas en julio o en agosto?
Saludos


1. Sí, nada más solicitarlo, puedes darte de alta en autónomos y comenzar la actividad.

2. Tienes 1 mes para presentar las facturas, una vez que te paguen, y puede ser todas las facturas con fecha desde que te diste de alta en autónomos.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76157
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola a todos,buscando información sobre el pago único,he encontrado este foro,y lo primero quería daros las gracias por la magnífica ayuda que dais a la gente,ahora os expongo mi duda,¿puedo justificar los gastos de inversión con una factura emitida en otro país de la U.E.?En caso de que sea posible,¿Podría presentarla después de concederme el pago o tendría que hacerlo antes?El tema es que para la actividad que quiero desarrollar necesito un coche como única inversión indispensable,y quería comprarlo en Alemania,además allí hay varios tipos de facturas para la compra de coches,una que no aparece el IVA porque el vendedor se lo compra a un particular(no se si esta me serviría),otra en la que el IVA se paga allí en Alemania y sí aparece en la factura(cuando eres un comprador particular),y por último un tipo de factura en la que se paga el IVA en España(si el comprador es un profesional),¿sabeís si haciéndome simplemente autónomo,entraría en el último caso,o tendría que ser una empresa Sl ó SA?,Muchas gracias por la atención.
Saludos
Velasco
Velasco
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76273
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 67
Velasco escribió:
Hola a todos,buscando información sobre el pago único,he encontrado este foro,y lo primero quería daros las gracias por la magnífica ayuda que dais a la gente,ahora os expongo mi duda,¿puedo justificar los gastos de inversión con una factura emitida en otro país de la U.E.?En caso de que sea posible,¿Podría presentarla después de concederme el pago o tendría que hacerlo antes?El tema es que para la actividad que quiero desarrollar necesito un coche como única inversión indispensable,y quería comprarlo en Alemania,además allí hay varios tipos de facturas para la compra de coches,una que no aparece el IVA porque el vendedor se lo compra a un particular(no se si esta me serviría),otra en la que el IVA se paga allí en Alemania y sí aparece en la factura(cuando eres un comprador particular),y por último un tipo de factura en la que se paga el IVA en España(si el comprador es un profesional),¿sabeís si haciéndome simplemente autónomo,entraría en el último caso,o tendría que ser una empresa Sl ó SA?,Muchas gracias por la atención.
Saludos


Cualquier gasto que puedas tener para iniciar la actividad lo puedes utilizar para justificar la capitalización.

La presentación de las facturas se ha de realizar en el plazo de 1 mes desde el pago de la ayuda.

El IVA que tengas o no que pagar da igual a efectos de la capitalización, y no hay que incluirlo en la solicitud, ya que el IVA que vayas a pagar, después Hacienda te lo devuelve, los autónomos no tienen que pagar el IVA.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76321
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Gracias por responder tan rápido,
Entonces una factura Alemana que no lleve IVA me vale,verdad?,En el caso de escoger un vehículo que lleve IVA,en Alemania hay dos opciones:
1-Si eres particular te cobran el IVA allí mismo.
2-Si eres profesional envían la factura a España para que pague aquí el IVA.
Y yo ahora me pregunto¿con el NIF de autónomo,sería posible acogerme a la segunda opción ó tendría que tener CIF?¿como distinguen ellos si eres particular o profesional si el NIF y el DNI son el mismo número?
Saludos.
Velasco
Velasco
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76433
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 67
Velasco escribió:
Gracias por responder tan rápido,
Entonces una factura Alemana que no lleve IVA me vale,verdad?,En el caso de escoger un vehículo que lleve IVA,en Alemania hay dos opciones:
1-Si eres particular te cobran el IVA allí mismo.
2-Si eres profesional envían la factura a España para que pague aquí el IVA.
Y yo ahora me pregunto¿con el NIF de autónomo,sería posible acogerme a la segunda opción ó tendría que tener CIF?¿como distinguen ellos si eres particular o profesional si el NIF y el DNI son el mismo número?
Saludos.


La cuestión es que tengas una factura legal.

El tema de facturas, no te puedo ayudar, vete a la agencia tributaria y pregúntaselo a ellos.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76484
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
OK,así lo haré,gracias.
Saludos.
Velasco
Velasco
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76485
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Por lo que he encontrado en la red,para comprar neto en Alemania y pagar aquí en España el IVA,hace falta tener NIF intracomunitario,y por lo que he leido tardan meses en dártelo,que país éste...aún así preguntaré en Hacienda.
Saludos.
Velasco
Velasco
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76615
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Nosotros emitimos facturas a Google Irlanda y no llevan IVA:

Los pagos los emite Google Ireland, una sociedad constituida según las leyes irlandesas, en virtud de las condiciones de su acuerdo con Google. Los servicios están supeditados al procedimiento de inversión impositiva, por lo que el IVA debe adeudarlo el remitente, es decir, Google Ireland, según lo establecido en el Artículo 196 de la Directiva 2006/112/CE del Consejo

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 10/08/2012 09:51 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78798081828384...105