Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...82838485868788...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#83360
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, tienes que darte de alta en autónomos y llevar todos los pepeles a SEPE.

Una vez que te ingresen el dinero, tienes 1 mes para presentar todas las facturas de la inversión.

Y sí, puedes cambiar de proveedores, eso sí, tienes que respetar los diferentes aportados de la inversión que pusiste en la memoria.

Salu2.

vanesa:
hola tengo una duda,solicite el pago unico hace 3 meses,hoy he ido al inem y me han dicho que lo tengo aprovado,que me tengo que dar de alta en autonomo para que me lo ingresen,como no me ha llegado la carta ni nada,al darme de alta en autonomo tengo que ir a llevar el papel al inem?o como lo hago,y cuanto tardan en ingresarlo?y otra duda es si puedo cambiar los proveedores que entregue en las facturas proforma,un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84242
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por abel:

Hola mi caso es el siguiente me concedieron una ipt con 8 años cotizados en la misna empresa en la resolución mi contrato quedaba suspendido por el art 48.2 del ET. Ahora tras nueva revisión me vuelven a reconocer grado con ello mi extinción del contrato, pues ya no tienen obligación de guardarme el puesto. Mis preguntas son ¿Si ahora que queda el contrato extinguido me daran la opcción del paro? Si es así ¿puedo pedir una capitalización del mismo? ¿Dejarían de abonarme la pensión de ipt? Sería para coger un traspaso con otro socio y se que tendria que preguntar primero al inss si es compatible. Les agradezco su atención. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84294
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
1. Puedes pedir el paro.

2. Puedes pedir la capitalización.

3. Si montas un negocio, y su actividad es compatible con tu invalidez, puedes cobrar ambas cosas.

4. Infórmate bien antes de dar ningún paso.

Salu2.

abel:
Hola mi caso es el siguiente me concedieron una ipt con 8 años cotizados en la misna empresa en la resolución mi contrato quedaba suspendido por el art 48.2 del ET. Ahora tras nueva revisión me vuelven a reconocer grado con ello mi extinción del contrato, pues ya no tienen obligación de guardarme el puesto. Mis preguntas son ¿Si ahora que queda el contrato extinguido me daran la opcción del paro? Si es así ¿puedo pedir una capitalización del mismo? ¿Dejarían de abonarme la pensión de ipt? Sería para coger un traspaso con otro socio y se que tendria que preguntar primero al inss si es compatible. Les agradezco su atención. Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84643
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elisa:

Hola me dieron la capitalización por inversion cae 4 meses y presente los papeles de lo k inverti pero como me va mal me kieren comprar el local mi pregunta es si debo devolver el dinero o. O puedo invertir en otro negocio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84753
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
No, no tienes que devolver nada.

De hecho, puedes solicitar el paro pendiente de cobrar.

Salu2.

elisa:
Hola me dieron la capitalización por inversion cae 4 meses y presente los papeles de lo k inverti pero como me va mal me kieren comprar el local mi pregunta es si debo devolver el dinero o. O puedo invertir en otro negocio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84938
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos Cabrera Mañalich:

Buenas tardes,
En breve me despiden y tengo la opción de regentar un negocio.
Para el inicio de la actividad, el propietario me pide por adelantado un importe de dinero equivalente a un año de alquiler (no traspaso).
Es posible capitalizar el paro para este concepto? Cual sería el importe y condiciones?
Gracias de antemano.
Juan Carlos Cabrera
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85292
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, pero vete a SEPE y pide información.

Salu2.

Juan Carlos Cabrera Mañalich:
Buenas tardes,
En breve me despiden y tengo la opción de regentar un negocio.
Para el inicio de la actividad, el propietario me pide por adelantado un importe de dinero equivalente a un año de alquiler (no traspaso).
Es posible capitalizar el paro para este concepto? Cual sería el importe y condiciones?
Gracias de antemano.
Juan Carlos Cabrera
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85539
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
Voy a capitalizar el desempleo y tengo tres dudas que nadie sabe solucionarme:

1- el desempleo máximo es de 24.000 €? Por lo tanto la capitalización máxima al 60% (mi caso) serían unos 14.400 €

2- puedo entregar adelanto de gastos (reserva de alquiler local, contrato con franquicia, licencias, etc...) para facilitar la aceptación. Aunque no se puedan justificar luego como inversión?

3- si el proyecto implica una obra, y más de 1 mes para ejecutarlo, puedo entregar las facturas pasados ese mes desde que hacen el pago? Hay proyectos de empresa que se tardan varios meses.

Muchas gracias. Servís de gran ayuda.
buri
buri
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...82838485868788...105