Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...83848586878889...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#85547
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mariola:

buenas;Me dicen en el inem que ahora mismo me corresponde el pago unico.Mi actual empresa me ofrece reducir la jornada.Mi pregunta es, si acccedo a reducir la jornada y en dos meses dejo o me despiden en esta empresa podria acceder aun a este pago unico.Y mi ultina pregunta,el plazo para solicitar el pago es el mismo que para solicitar la prestacion normal.MIL GRACIAS DE ANTEMANO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85592
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 67
buri escribió:
Voy a capitalizar el desempleo y tengo tres dudas que nadie sabe solucionarme:

1- el desempleo máximo es de 24.000 €? Por lo tanto la capitalización máxima al 60% (mi caso) serían unos 14.400 €

2- puedo entregar adelanto de gastos (reserva de alquiler local, contrato con franquicia, licencias, etc...) para facilitar la aceptación. Aunque no se puedan justificar luego como inversión?

3- si el proyecto implica una obra, y más de 1 mes para ejecutarlo, puedo entregar las facturas pasados ese mes desde que hacen el pago? Hay proyectos de empresa que se tardan varios meses.

Muchas gracias. Servís de gran ayuda.


1. Sí, aproximadamente.

2. Tienes que realizar los gastos, una vez que solicites la capitalización. El alta en autónomos también ha de ser posterior a la solicitud.

3. Ten en cuenta que la entrega de las facturas hay que hacerse en el plazo de 1 mes desde el pago de la ayuda, pero lógicamente, desde que se solicita la ayuda hasta que te paguen, pasan unos cuántos meses.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85629
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Si lo dejas, no tendrías derecho a paro, ni tampoco al pago único. Si te despiden, sí.

Puedes solicitar el pago único cuando quieras, mientras que te quede prestación sin gastar.

Antes de solicitar el pago único, tienes que solicitar el paro, en el plazo de 15 días desde que te quedas en desempleo.

Salu2.

mariola:
buenas;Me dicen en el inem que ahora mismo me corresponde el pago unico.Mi actual empresa me ofrece reducir la jornada.Mi pregunta es, si acccedo a reducir la jornada y en dos meses dejo o me despiden en esta empresa podria acceder aun a este pago unico.Y mi ultina pregunta,el plazo para solicitar el pago es el mismo que para solicitar la prestacion normal.MIL GRACIAS DE ANTEMANO
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85715
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
euribor escribió:
buri escribió:
Voy a capitalizar el desempleo y tengo tres dudas que nadie sabe solucionarme:

1- el desempleo máximo es de 24.000 €? Por lo tanto la capitalización máxima al 60% (mi caso) serían unos 14.400 €

2- puedo entregar adelanto de gastos (reserva de alquiler local, contrato con franquicia, licencias, etc...) para facilitar la aceptación. Aunque no se puedan justificar luego como inversión?

3- si el proyecto implica una obra, y más de 1 mes para ejecutarlo, puedo entregar las facturas pasados ese mes desde que hacen el pago? Hay proyectos de empresa que se tardan varios meses.

Muchas gracias. Servís de gran ayuda.


1. Sí, aproximadamente.

2. Tienes que realizar los gastos, una vez que solicites la capitalización. El alta en autónomos también ha de ser posterior a la solicitud.

3. Ten en cuenta que la entrega de las facturas hay que hacerse en el plazo de 1 mes desde el pago de la ayuda, pero lógicamente, desde que se solicita la ayuda hasta que te paguen, pasan unos cuántos meses.

Salu2.


Os comento lo que me ha ocurrido en el SEPE.

- he ido a capitalizar el desempleo pensando en que sólo podía pedir 14.000 € y me han dicho que puedo capitalizar 20.000 € del 60% (tenía 33.000 € de paro).
- no me han pedido nada, ni memoria, ni presupuestos, ni proformas (las llevaba). Sólo con rellenar una hojita que tenían ellos muy resumida les valía como memoria.
- y me dicen que no voy a tener ningún problema para cobrarlo. Sólo tendré que justificar con facturas el importe que he solicitado. Ni más ni menos.

Me he quedado un poco sorprendido. Supongo que tendrán órdenes de facilitar la capitalización, para crear empresas y que descienda el paro. Que por otro lado es lógico.

Mi inversión va a ser bastante grande y todavía ni se la cifra exacta de la inversión total, ni se los proveedores, ni muchas cosas. No deben pedir tanto a priori, y si facilitar las cosas.

Así que os animo a hacerlo porque es muy sencillo (siempre que tengáis una idea o un proyecto).

Saludos.
buri
buri
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 15/11/2012 13:54 por buri.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85769
Re: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 67
Efectivamente es sencillo pedir la capitalización, pero de todas formas, sería conveniente solicitar ayuda de una asesoría laboral/fiscal para que te ayude a gestionar el alta en autónomos, seguridad social y la creación de la empresa.

También hay que gestionar muy bien los plazos.

Suerte!!!
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85932
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por teresa:

Muy preocupada solicited el pago unico y aun no tengo respuesta ni dinero ingresado lo solicited y alos 3 dias rente el local y a la espera estoy para darme d alta omo autonoma por miedo de que me sea denegado y pierda hasta el derecho al paro q hago me doy d alta como autonomo o que. •!!!!! Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86160
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
teresa escribió:
Comentario enviado por teresa:

Muy preocupada solicited el pago unico y aun no tengo respuesta ni dinero ingresado lo solicited y alos 3 dias rente el local y a la espera estoy para darme d alta omo autonoma por miedo de que me sea denegado y pierda hasta el derecho al paro q hago me doy d alta como autonomo o que. •!!!!! Gracias


Teresa, míralo por internet:

sede.sepe.gob.es/portalSedeEstaticos/flo...page=proc_ciudadanos

en CONSULTAS > CONSULTAS DE LA PRESTACIÖN > DATOS DE CONTRASTE

La carta tarda en llegar. Yo lo solicité el día 15 y ya me lo han aceptado, en 6 días.

Suerte. No tienen por qué denegártelo, yo no justifiqué nada, simplemente lo solicité con el impreso que te dan en el SEPE. Luego si me tocará, claro.
buri
buri
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 21/11/2012 09:51 por buri.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86200
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Tranquila... aunque te lo denieguen, podrías darte de baja en autónomos y seguir cobrando el paro:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/09/24/c...de-las-prestaciones/

Por otro lado, la resolución de estas cosas tardan entre 1 y 2 meses, y otros mes o 2 meses en pagarte.

Salu2.

teresa:
Muy preocupada solicited el pago unico y aun no tengo respuesta ni dinero ingresado lo solicited y alos 3 dias rente el local y a la espera estoy para darme d alta omo autonoma por miedo de que me sea denegado y pierda hasta el derecho al paro q hago me doy d alta como autonomo o que. •!!!!! Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...83848586878889...105