Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1232123312341235123612371238...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#192397
RE: SEPE responde a algunas dudas del nuevo subsidio de mayores de 52 años hace 4 Años, 9 Meses Karma: 60
El tema son esos 13 años...

Vete a SEPE de todas formas, y pregunta.

Salu2.

Paco:
Hola buenas tardes
Hace 13 años mi mujer y yo fuimos despedidos de la misma empresa donde cotizamos 20 años.
A final de julio ambos cumplimos 52 años, por circunstancias no hemos vuelto a trabajar, hemos subsistido por las diferentes ayudas del SEPE .
No tenemos ingresos y siempre hemos renovado la demanda de empleo.
Si solicitamos el subsidio, nos lo concederán a los dos?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192410
RE: SEPE responde a algunas dudas del nuevo subsidio de mayores de 52 años hace 4 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola de nuevo y gracias.
No obstante en el punto de los 13 años .
En los requisitos dice: tener al menos 15 años cotizados, y al menos 2dentro de los 15 últimos antes de los 52 , si no me equivoco ese requisito lo cumplimos.
Se me escapa algo?
Gracias de nuevo

www.tucapital.es:
El tema son esos 13 años...

Vete a SEPE de todas formas, y pregunta.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192411
RE: SEPE responde a algunas dudas del nuevo subsidio de mayores de 52 años hace 4 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por AMAYA ZURINAGA:

Tengo 59 años, 15 años y un día cotizados, carezco de rentas, he cotizado más de 6 años por desempleo... Hoy día 15, he llevado documentación al SEPE para solicitar subsidio mayores 52, y el funcionario me dice que no me la van a conceder porque en el 2015 año en que cobré último subsidio, sólo tenía 14 años cotizados. Esto es así.? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192413
RE: SEPE responde a algunas dudas del nuevo subsidio de mayores de 52 años hace 4 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Asunción:

Podría accederse a este subsidio si, en caso de una persona casada, uno de los cónyuges supera el limite del 675 euros entre los rendimientos mobiliarios (casilla 41 de la Renta) y los rendimientos inmobiliarios (casilla 95 de la Renta). La duda es si se computan ambos rendimientos o solo uno de ellos.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192415
RE: SEPE responde a algunas dudas del nuevo subsidio de mayores de 52 años hace 4 Años, 9 Meses Karma: 60
Para el subsidio de mayores de 52 años sólo el solicitante.

Para otras ayudas: el solicitante no superar los 675€ y la media por miembro de la unidad familiar no superar esa cuantía.

Eso significa que uno de los cónyuges puede ganar 1.200€ por ejemplo y el solicitante de la ayuda, 0€, y tener derecho a la ayuda.

Salu2.

Maria Asunción:
Podría accederse a este subsidio si, en caso de una persona casada, uno de los cónyuges supera el limite del 675 euros entre los rendimientos mobiliarios (casilla 41 de la Renta) y los rendimientos inmobiliarios (casilla 95 de la Renta). La duda es si se computan ambos rendimientos o solo uno de ellos.

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192416
RE: SEPE responde a algunas dudas del nuevo subsidio de mayores de 52 años hace 4 Años, 9 Meses Karma: 60
Leyendo lo que pone e imagino los datos que falta te podría decir respecto al nacimiento del derecho del subsidio:

1. Si pretendes solicitar la ayuda porque desde el 2015 tenías derecho al subsidio y desde entonces llevas dado de alta en la demanda, las condiciones lo debería de cumplir entonces. Pero es raro, si entonces, sólo tenías 14 años cotizados, ahora seguirías igual.

2. Si desde el 2015 a ahora has cotizado de 1 año, tendrías derecho a solicitar un subsidio o prestación. Para eso, tendrías que perder el empleo y darte de alta en la demanda de empleo y sería automático.

Algún dato falta de tu pregunta, porque no me cuadra nada.

Salu2.

AMAYA ZURINAGA:
Tengo 59 años, 15 años y un día cotizados, carezco de rentas, he cotizado más de 6 años por desempleo... Hoy día 15, he llevado documentación al SEPE para solicitar subsidio mayores 52, y el funcionario me dice que no me la van a conceder porque en el 2015 año en que cobré último subsidio, sólo tenía 14 años cotizados. Esto es así.? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192417
RE: Beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años ya han cobrado sin parcialidad, pero no 430€ en Abril hace 4 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Anna H.:

Gracias. La RAI no la pude pedir porque ya he agotado los tres pagos que me dieron hace dos años (por discapacidad). El día 6 de agosto iré a solicitar el subsidio de 52 años y espero que sea positivo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192418
RE: Beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años ya han cobrado sin parcialidad, pero no 430€ en Abril hace 4 Años, 9 Meses Karma: 60
Ahí radica el posible problema... le deseo suerte!!!

Anna H.:
Gracias. La RAI no la pude pedir porque ya he agotado los tres pagos que me dieron hace dos años (por discapacidad). El día 6 de agosto iré a solicitar el subsidio de 52 años y espero que sea positivo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1232123312341235123612371238...1277