Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1256125712581259126012611262...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#196162
RE: ¿Para qué sirve las cotizaciones del nuevo subsidio mayores 52 años? ¿Sirve también para la jubilación anticipada? hace 3 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Buenas tardes,
Si en este momento tengo 55 años y 34 cotizados al régimen general y empiezo a cobrar el subsidio para mayores de 52, al llegar a los 65 años tendría derecho al 100% de la pensión por haber cotizado más de 38 años y 6 meses (concretamente 44), o los años cotizados en el subsidio no cuentan a estos efectos y seguiría teniendo 34 años cotizados?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196174
RE: ¿Para qué sirve las cotizaciones del nuevo subsidio mayores 52 años? ¿Sirve también para la jubilación anticipada? hace 3 Años, 6 Meses Karma: 60
Cuentan.

Lo malo es que durante el tiempo del subsidio, estás cotizando poco (seguramente menos que cuando estabas trabajando), por lo que lo más probable es que te baje la base de cotizaciones.

Recibirás el 100% de una base inferior.

Salu2.

Luis:
Buenas tardes,
Si en este momento tengo 55 años y 34 cotizados al régimen general y empiezo a cobrar el subsidio para mayores de 52, al llegar a los 65 años tendría derecho al 100% de la pensión por haber cotizado más de 38 años y 6 meses (concretamente 44), o los años cotizados en el subsidio no cuentan a estos efectos y seguiría teniendo 34 años cotizados?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196218
RE: SEPE responde a algunas dudas del nuevo subsidio de mayores de 52 años hace 3 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Tengo 59 años y estoy en trámites para solicitas la ayuda para mayores de 52 años creo que cumplo todos los requisitos que piden ,mi pregunta es;
Está ayuda cotiza a la seguridad social y estos años cotizados por el SPE se suman a ? graciasmi vida laboral
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196222
RE: SEPE responde a algunas dudas del nuevo subsidio de mayores de 52 años hace 3 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, por el 125% del SMI.

Salu2.

María:
Tengo 59 años y estoy en trámites para solicitas la ayuda para mayores de 52 años creo que cumplo todos los requisitos que piden ,mi pregunta es;
Está ayuda cotiza a la seguridad social y estos años cotizados por el SPE se suman a ? graciasmi vida laboral
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196225
RE: Beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años ya han cobrado sin parcialidad, pero no 430€ en Abril hace 3 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

sabeis si suben el iprem tambien sube el subsidio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196228
RE: Beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años ya han cobrado sin parcialidad, pero no 430€ en Abril hace 3 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, va a subir si se aprueba:

- www.preguntasfrecuentes.net/2020/10/28/l...mes-en-2021-21e-mas/

Salu2.

jose:
sabeis si suben el iprem tambien sube el subsidio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196231
RE: SEPE responde a algunas dudas del nuevo subsidio de mayores de 52 años hace 3 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco:

Buenas tardes
cobro el subsidio para más de 52 desde abril del 2020. Cumplo los requisitos desde el momento de la solicitud y hasta la fecha, pero me he olvidado de informar de unas fincas de muy poco valor que tengo con mis hermanos. Como he dicho, con estas fincas sigo cumpliendo el requisito de no tener más ingresos de los 712 euros mes, también teniendo en cuenta la Renta Presunta de estas fincas.
mi pregunta es:
¿Me pueden sancionar por no haber informado de estas fincas?
gracias por la oportunidad de la consulta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196232
RE: SEPE responde a algunas dudas del nuevo subsidio de mayores de 52 años hace 3 Años, 5 Meses Karma: 60
No, porque sigues cumpliendo las condiciones, pero infórmalo cuanto antes.

Salu2.

paco:
Buenas tardes
cobro el subsidio para más de 52 desde abril del 2020. Cumplo los requisitos desde el momento de la solicitud y hasta la fecha, pero me he olvidado de informar de unas fincas de muy poco valor que tengo con mis hermanos. Como he dicho, con estas fincas sigo cumpliendo el requisito de no tener más ingresos de los 712 euros mes, también teniendo en cuenta la Renta Presunta de estas fincas.
mi pregunta es:
¿Me pueden sancionar por no haber informado de estas fincas?
gracias por la oportunidad de la consulta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1256125712581259126012611262...1277