Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1261126212631264126512661267...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#199772
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 3 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Manuel:

Hola,quisiera haceros un par de preguntas, 1: me han despedido ,ya que mi empresa ha perdido el servicio que prestaba en una residencia de ancianos, ha quebrado y el cierre es total,he estado en erte un año, ¿tendré ahora derecho a cobrar el desempleo que tenía acumulado antes del Erte? Yo creía que si , pero me he puesto a indagar y eso no está claro, leo que los ertes consumen paro. Y la otra pregunta es, tengo 54 años ¿es compatible una pensión de incapacidad permanente total con el subsidio de los 52 años?Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199779
RE: Beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años ya han cobrado sin parcialidad, pero no 430€ en Abril hace 3 Años, 2 Meses Karma: 60
No es lo mismo ERE que improcedente.

Pero como trabajaste después, lo más seguro es que tengas que llegar a los 63.

De todas formas, pregunta en la Seguridad Social

joseluis:
nos despidieron a toda la empresa en 2009 no se si sellama ere o improcedente y luego trabaje 6 meses en 2015 y me despidieron en diciembre de 2015 por finalizacion de obra y empeze a recibir el subsidio de 55 en enero del 2016 gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199780
RE: Beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años ya han cobrado sin parcialidad, pero no 430€ en Abril hace 3 Años, 2 Meses Karma: 60
Vete o llama a la Seguridad Social, ahí te aclararán e incluso te pueden hacer una simulación de lo que cobrarías.

Salu2.

jose luis:
perdona se me olvidaba que me habian comentado que como enfinal de obra 2015 no genere para que me dieran el paro por no trabajar 12 meses me podria acoger al despido de 2009 que no se si sera igual que el de 2015 vaya lio un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199806
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 3 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

Hola.
Cuando acepte la herencia de mi madre, el dinero que tiene en el banco para mi tendrá unas rentas imputadas del 3%, cuando el banco no está pagando casi nada de intereses.
Dorante cuánto tiempo me pondrán las rentas imputadas? Sería solo el primer año? O sería más tiempo?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199810
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 3 Años, 2 Meses Karma: 60
1. sí que consume a partir del 1 de octubre de 2020, salvo 2 excepciones. En tu caso, entras en uno de ellos, ya que solicitas el paro antes de 1 de enero de 2022 por despido colectivo motivado por causas económicas.

2. Es posible que sea compatible, pero no te lo aseguro. Pregunta en SEPE.

Salu2.

Antonio Manuel:
Hola,quisiera haceros un par de preguntas, 1: me han despedido ,ya que mi empresa ha perdido el servicio que prestaba en una residencia de ancianos, ha quebrado y el cierre es total,he estado en erte un año, ¿tendré ahora derecho a cobrar el desempleo que tenía acumulado antes del Erte? Yo creía que si , pero me he puesto a indagar y eso no está claro, leo que los ertes consumen paro. Y la otra pregunta es, tengo 54 años ¿es compatible una pensión de incapacidad permanente total con el subsidio de los 52 años?Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199836
RE: Beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años ya han cobrado sin parcialidad, pero no 430€ en Abril hace 3 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por carolina:

estimados amigos una duda una de las condiciones para optar al subsidio o la jubilacion anticipada es que el cese del trabajador no sea voluntario entonces que mas da ere final obra final contrato si en todos estos casos parla desgracia del trabajador le despiden por esos motivos y no por voluntad propia gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199842
RE: Beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años ya han cobrado sin parcialidad, pero no 430€ en Abril hace 3 Años, 1 Mes Karma: 60
Cuidado, una cosa es el subsidio de desempleo y otra la jubilación anticipada (voluntaria y forzosa).

Para el subsidio, cualquier despido (mientras que no te marches voluntariamente de la empresa) vale. Eso sí, tendrás que cumplir los requisito de cotizaciones y de ingresos.

Para la jubilación ancipada, todos tienen derecho y en función de lo que hayas cotizado.

Eso sí, para el voluntario, sólo son 2 años antes de tu edad de jubilación y el forzoso (despido por ERE o similar), te puedes jubilar 4 años antes.

Salu2.

carolina:
estimados amigos una duda una de las condiciones para optar al subsidio o la jubilacion anticipada es que el cese del trabajador no sea voluntario entonces que mas da ere final obra final contrato si en todos estos casos parla desgracia del trabajador le despiden por esos motivos y no por voluntad propia gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199848
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 3 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ANGELES:

Hola tengo 55 años y estoy en el paro desde junio/2020, me dijeron que no tenia derecho a ninguna paga,porque nunca he estado en el paro, de momento no tengo trabajo y tampoco ningun ingreso, me ha denegado la ayuda minima vital tambien. puedo solicitar la ayuda de los 52 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1261126212631264126512661267...1277