Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...12131415161718...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#16505
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lola:

hola mi madre tiene 55 años y quisiera saber si puede optar al la ayuda para mayores de 52 pero ella esta separada y no tiene ingresos ya que durante mucho tiempo ha estado cuidando de sus padres ha estado dada de alta en regimen especial por la ley de dependencia de mi abuela pero esta desde mayo de 2007 pero me han dicho un persona que no crean que se lo den por que lo demas que tiene cotizado a sido por el regimen agrario hace muchos años si me pudierais orientar a ver si puede optar a alguna prestacion ya que mi abuela murio hace poco y ahora no tiene ningun ingreso gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16506
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Llama al teléfono de antención al ciudadano: 901 11 99 99 o acércate a una oficina de INEM y ellos te dirán en conreto para esa situación.

Salu2

lola:
hola mi madre tiene 55 años y quisiera saber si puede optar al la ayuda para mayores de 52 pero ella esta separada y no tiene ingresos ya que durante mucho tiempo ha estado cuidando de sus padres ha estado dada de alta en regimen especial por la ley de dependencia de mi abuela pero esta desde mayo de 2007 pero me han dicho un persona que no crean que se lo den por que lo demas que tiene cotizado a sido por el regimen agrario hace muchos años si me pudierais orientar a ver si puede optar a alguna prestacion ya que mi abuela murio hace poco y ahora no tiene ningun ingreso gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16507
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Hola tengo 53 años y he agotado el subsidio por desempleo.Solo tengo 5 años y medio cotizados a la seguridad social que me han servido luego para cobrar el subsidio por desempleo.Veo que para acceder al subsidio ordinario para mayores de 52 años, fuera de le edad también minimo deben haber 6 años de cotización.¿valen algunos años cotizados en Colombia a la S.S.? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16508
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mansal:

Ya he cumplido los 52 años y he agotado el subsidio por desempleo.Cumplo con todos los requisitos para acceder al subsidio ordinario para mayores de 52 años,soy extranjero y mi pais tiene convenio en esta materia con ESpaña ¿puedo cobrar y vivir en mi pais de origen?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16509
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
No hemos visto entre las bases del subsidio que tengas que residir obligatoriamente en territorio español, lo único que te exigirá es sellar puntualmente el compromiso de actividad en las oficinas de INEM cada 3 meses o a través de internet.

Salu2.

Mansal:
Ya he cumplido los 52 años y he agotado el subsidio por desempleo.Cumplo con todos los requisitos para acceder al subsidio ordinario para mayores de 52 años,soy extranjero y mi pais tiene convenio en esta materia con ESpaña ¿puedo cobrar y vivir en mi pais de origen?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16510
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Las cotizaciones realizadas en otros países son válidos si han sido realizadas en países pertenecientes al Espacio Económico Europeo o con los que existe convenio de totalización de periodos para la protección por desempleo, tanto si los periodos son posteriores a la entrada en vigor de los convenios, como si son anteriores.

No obstante lo anterior, para el acceso a esta modalidad de subsidio es necesario que reúna todos los requisitos, excepto la edad para jubilarse, por lo que, en relación a la jubilación deberá estarse a la normativa específica en materia de convenios internacionales.

Salu2.

Jorge:
Hola tengo 53 años y he agotado el subsidio por desempleo.Solo tengo 5 años y medio cotizados a la seguridad social que me han servido luego para cobrar el subsidio por desempleo.Veo que para acceder al subsidio ordinario para mayores de 52 años, fuera de le edad también minimo deben haber 6 años de cotización.¿valen algunos años cotizados en Colombia a la S.S.? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16511
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por benyi:

Tengo 54 años y estoy cobrando el subsidio de mayor de 52 años.
¿Que regimen especial hay, y que cantidad hay que pagar a la seguridad social para que te quede de jubilación un poco más?

Pués con este paro y la edad no me van a llamar hasta que me jubile. (tengo 22 años cotizados en regimen general)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16512
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nuria:

No sé si para percibir el subsidio de mayores de 52 tienen en cuenta los ingresos de la pareja, ya que a un familiar mío le han concedido este subsidio teniendo un patrimonio impresionante de varios pisos, dinero en fondos de inversión, su marido con un buen sueldo. ???? me he quedado alucinada, ¿cómo es posible? sé que ha chanculleado patrimonio poniendolo a nombre del marido y un hijo, pero aún así, repito ¿no tienen en cuenta los ingresos de la pareja y su patrimonio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...1277