Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...13141516171819...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#16513
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Las rentas individuales sólo es imputable a sus titulares, por lo tanto, las rentas del cónyuge no te afecta independientemente del régimen matrimonial.

En cambio las rentas de bienes aunque sean del cónyuge, si el régimen es gananciales se imputará al 50%.

Salu2.

Nuria:
No sé si para percibir el subsidio de mayores de 52 tienen en cuenta los ingresos de la pareja, ya que a un familiar mío le han concedido este subsidio teniendo un patrimonio impresionante de varios pisos, dinero en fondos de inversión, su marido con un buen sueldo. ???? me he quedado alucinada, ¿cómo es posible? sé que ha chanculleado patrimonio poniendolo a nombre del marido y un hijo, pero aún así, repito ¿no tienen en cuenta los ingresos de la pareja y su patrimonio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16514
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Creo que te puedes acoger al Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años.

El objetivo de este convenio es completar las cotizaciones de Incapacidad permanente, Muerte y Supervivencia, derivadas de contingencias comunes, y en su caso Jubilación.

Los beneficiarios son:


-Los trabajadores perceptores del subsidio de desempleo, con derecho a cotización por la contingencia de jubilación, mayores de 52 años.
-Los trabajadores fijos discontinuos que sean perceptores del subsidio de desempleo con derecho a cotización a la Seguridad Social por la contingencia de jubilación. Cuando el trabajador tenga menos de 52 años la suscripción se efectuará por un período máximo de 60 días.


Para realizar el trámite debes de acudir a la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social o Administración correspondiente al domicilio del solicitante.

Salu2

benyi:
Tengo 54 años y estoy cobrando el subsidio de mayor de 52 años.
¿Que regimen especial hay, y que cantidad hay que pagar a la seguridad social para que te quede de jubilación un poco más?

Pués con este paro y la edad no me van a llamar hasta que me jubile. (tengo 22 años cotizados en regimen general)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16515
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roberto:

Buenos dias,
mi madre esta cobrando desde el 2005 el subsidio para mayores de 52 años,pero antes no era una cuota fija, era porcentaje de la jornada de trabajo que hubiera realizado, le pagan el 60%.Pero a partir de 2007 es un pago unico y ella sigue cobrando lo mismo, unos 250 euros,tendria derecho a solicitar los 420 euros del actual subsidio para mayores de 52??
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16516
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Para aceder a la ayuda a mayores de 52 años los años que se ha cotizado por autonomo sirve para la jubilacion y aparte te piden 6 años cotizado para desempleo, yo tengo 10 años de autonomo y 8 años regimen general creo que me corresponde un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16517
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Acuda a su oficina de INEM o al teléfono de atención al ciudano 901 11 99 99.

Estas cosas siempre hay que solicitarla, el no ya lo tiene.

Salu2.

Antonio:
Para aceder a la ayuda a mayores de 52 años los años que se ha cotizado por autonomo sirve para la jubilacion y aparte te piden 6 años cotizado para desempleo, yo tengo 10 años de autonomo y 8 años regimen general creo que me corresponde un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16518
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Para estas cosas tan particulares, les recomendamos acudir a las oficinas de INEM o al teléfono de atención al ciudano 901 11 99 99, que para eso están.

Ellos les informará de todos sus derechos en función de sus situaciones personales.

Salu2

Roberto:
Buenos dias,
mi madre esta cobrando desde el 2005 el subsidio para mayores de 52 años,pero antes no era una cuota fija, era porcentaje de la jornada de trabajo que hubiera realizado, le pagan el 60%.Pero a partir de 2007 es un pago unico y ella sigue cobrando lo mismo, unos 250 euros,tendria derecho a solicitar los 420 euros del actual subsidio para mayores de 52??
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16519
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Beatriz:

Me han concedido el subsidio para mayores de 52 años y acabo de recibir en herencia el 25% de la propiedad de una vivienda ¿pueden quitarme el subsidio por este motivo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16520
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
La herencia en sí no afecta a tus ingresos, pero sí desde ese momento, si dicha vivienda no es habitual, tiene unas imputaciones de renta que habrá que sumar a los que ya tengas y que no supere los límites establecidos.

De todas formas, debes de comunicarselo a INEM para que sepan de este hecho, y de pase te informas bien y te aseguras de lo que te hemos dicho es correcto.

Salu2.

Beatriz:
Me han concedido el subsidio para mayores de 52 años y acabo de recibir en herencia el 25% de la propiedad de una vivienda ¿pueden quitarme el subsidio por este motivo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...1277