Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...14151617181920...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#16521
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por piluca:

tengo 52 años y 11 cotizados a la ss puedo peedir alguna ayuda gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16522
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Según los 2 únicos datos aportados, sí que cumples las condiciones.

Pero quién mejor que vosotros mismos para comprobar los requisitos que están descritos en este artículo para verificar si se cumplen o no.

Si pensáis que puede que no vais a entrar en la ayuda, os recomiendo que lo solicitéis de todas formas, el no se tiene de antemano y quién sabe, a lo mejor os lo conceden.

Suerte a todos.

piluca:
tengo 52 años y 11 cotizados a la ss puedo peedir alguna ayuda gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16523
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANA:

Con 11 años cotizados no es suficiente, ya que uno de los requisitos es cumplir todos los requisitos para tener derecho a la jubilación salvo el de la edad, y uno de ellos es tener cotizados 15 años, y dos dentro de los últimos 2. Espero con esto aclarar una duda que observo en casi todas las consultas y que nadie parece tenerlo muy claro. Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16524
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Gracias por su aclaración, no había percatado de ese punto.

Según la SS:

Período mínimo de cotización

Trabajadores en situación de alta o asimilada:
- Período de cotización genérico: 15 años (5.475 días).
- Período de cotización específico: 2 años deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho o a la fecha en que cesó la oblización de cotizar, si se accede a la pensión de jubilación desde una situación de alta o asimilada, sin obligación de cotizar.

Trabajadores en situación de no alta ni asimilada:
- Período de cotización genérico: 15 años.
- Período de cotización específico: 2 años deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho.

A efectos de acreditar el período mínimo de cotización:
- Sólo se computan las cotizaciones efectivamente realizadas o las asimiladas a ellas legal o reglamentariamente.
- No se tendrá en cuenta la parte proporcional correspondiente por pagas extraordinarias.



Salu2.

ANA:
Con 11 años cotizados no es suficiente, ya que uno de los requisitos es cumplir todos los requisitos para tener derecho a la jubilación salvo el de la edad, y uno de ellos es tener cotizados 15 años, y dos dentro de los últimos 2. Espero con esto aclarar una duda que observo en casi todas las consultas y que nadie parece tenerlo muy claro. Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16525
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

Hola, mi pregunta se refiere al limite de ingresos superiores a 474 euros, en mi caso yo estoy casada y mi marido si tiene ingresos suficientes y hacemos declaracion conjunta, debo entonces hacer declaracion separada o no me corresponderia en n ingun caso?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16526
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Aunque hagáis la declaración conjunta, debéis de delimitar cuales son tus ingresos y cuales son lo de su marido.

Para el compoto de los 474€ sólo influyen los ingresos propios, y los que corresponda a bienes inmuebles (en caso de ganancias, computará al 50%, en caso de separación de bienes los de cada uno) y muebles (alquiler, imputaciones ...)

Salu2.

carmen:
Hola, mi pregunta se refiere al limite de ingresos superiores a 474 euros, en mi caso yo estoy casada y mi marido si tiene ingresos suficientes y hacemos declaracion conjunta, debo entonces hacer declaracion separada o no me corresponderia en n ingun caso?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16527
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por enrique:

después de 2 años de desempleo, quedan 4añ y 6 meses para la jubilación.
¿qué se puede hacer, para complementar la b.reguladora, y no anticipar la edad de jubiliación, para no perder porcentaje de base final?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16528
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Puedes suscribirte a algún convenio especial de la seguridad social, que es un acuerdo suscrito voluntariamente por los trabajadores con la Tesorería General de la Seguridad Social con el fin de generar, mantener o ampliar, en determinadas situaciones, el derecho a las prestaciones de la Seguridad Social, y con la obligación de abonar a su exclusivo cargo, las cuotas que corresponden.

El Convenio Especial tendrá como objeto la cobertura de las prestaciones correspondientes a invalidez permanente, muerte y supervivencia, derivadas de enfermedad común y accidente no laboral, jubilación y servicios sociales.

Acércate a Dirección provincial de la Tesoreria General de la Seguridad Social y ellos le informarán.

Salu2.

enrique:
después de 2 años de desempleo, quedan 4añ y 6 meses para la jubilación.
¿qué se puede hacer, para complementar la b.reguladora, y no anticipar la edad de jubiliación, para no perder porcentaje de base final?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...1277