Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...164165166167168169170...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#28646
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Gracias por tu contestacion, el Inem me exige la Separacion matrimonial por via Judicial, esto concretamente es lo que no entiendo. En cuanto al asesor laboral, comentarte que en los 15 meses que llevo con el tema, nadie y digo nadie ha podido solucionarme nada. Seguro que parece increible pero luchar contra estos organismos, es complicadisimo y lo peor es que mi ex no quiere saber nada del tema.

Saludos al Foro.-
Felix Ramos
Felix Ramos
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28653
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por felicitas:

tengo 62 años y 20 años cotizado, trabaje en la administración publica hasta que mi plaza fue ocupada por oposición, tengo dos años de paro y cuando este termine tendre 64 , no podre jubilame ni tener otros ingresos,¿me pregunto que puedo hace?de que voy a pagar ,mi marido tiene una invalidez cobra 700€ el 75% de lo que deberia cobrar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28658
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Puedes solicitar este subsidio o simplemente te puedes prejubilar.

Saul2.

felicitas:
tengo 62 años y 20 años cotizado, trabaje en la administración publica hasta que mi plaza fue ocupada por oposición, tengo dos años de paro y cuando este termine tendre 64 , no podre jubilame ni tener otros ingresos,¿me pregunto que puedo hace?de que voy a pagar ,mi marido tiene una invalidez cobra 700€ el 75% de lo que deberia cobrar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28663
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Felix Ramos escribió:
Gracias por tu contestacion, el Inem me exige la Separacion matrimonial por via Judicial, esto concretamente es lo que no entiendo. En cuanto al asesor laboral, comentarte que en los 15 meses que llevo con el tema, nadie y digo nadie ha podido solucionarme nada. Seguro que parece increible pero luchar contra estos organismos, es complicadisimo y lo peor es que mi ex no quiere saber nada del tema.

Saludos al Foro.-


Qué extraño... y aún me sorprende más que los asesores laborales no sean capaces de solucionar tu problema...

Por otro lado, aunque tu ex no quiera saber nada del tema, no te impide solicitar dicha separación a tí.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28715
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Gracias por el foro. Muy instructivo. Aún así, en breve tendré un problema que no sé resolver:
* Tengo 52 años. Dentro de 1 mes, se me acaba el paro y pensaba solicitar la ayuda para >52, pero me han ofrecido un trabajo de 2 o 3 meses, a tiempo parcial (cobraría + de 481 €) * ¿Tendría derecho a este subsidio (aún con contrato de 2 meses)? Y en tal caso al finalizar, siendo a tiempo parcial, cobraría sólo la parte proporcional (aunque haya cotizado durante 22 años a jornada completa)?
* Y si cobrando menos de 480 € (por 20 horas) entonces podría solicitar el complemento de subsidio por 213 €, en que situación me quedo al acabar los 2 meses??
Mari Jose
Mari Jose
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 95
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28724
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Si cobras más de 481€, no puedes compatibilizar el trabajo con la ayuda. Tendrías que suspender la ayuda para retomarlo cuando te vuelvas a quedar sin empleo.

Si cobras menos de 481€, puedes compatibilizar el trabajo a tiempo parcial con el subsidio y recibirías la parte proporcional a tiempo trabajado, si son 20 horas semanales, entonces, te corresponde el 50% del subsidio: 213€ mensuales.

Salu2.

Mari Jose:
Gracias por el foro. Muy instructivo. Aún así, en breve tendré un problema que no se resolver:
* Tengo 52 años. Dentro de 1 mes, se me acaba el paro y pensaba solicitar la ayuda para >52, pero me han ofrecido un trabajo de 2 o 3 meses, a tiempo parcial (cobraría + de 481 €)
* ¿Tendría derecho a este subsidio (aún con contrato de 2 meses)? Y en tal caso al finalizar, siendo a tiempo parcial, cobraría sólo la parte proporcional (aunque haya cotizado durante 22 años a jornada completa)?
* Y si cobrando menos de 480 € (por 20 horas) entonces podría solicitar el complemento de subsidio por 213 €, en que situación me quedo al acabar los 2 meses??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28737
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Gracias.
Una aclaración más respecto a una respuesta anteior:
"......Si cobras más de 481€, no puedes compatibilizar el trabajo con la ayuda. Tendría que suspender la ayuda para retomarlo cuando te vuelvas a quedar sin empleo...."

Mi pregunta es:
En qué condiciones retomaría la ayuda? Al ser mi último trabajo en jornada parcial, cobraría los 426€ integros, o solamente la parte proporcional?. Es más, siendo un contrato de 2 meses, tendría derecho siquiera a retomar dicha ayuda ?

Saludos,
Mari Jose
Mari Jose
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 95
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28738
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Cuando lo retomes, cobrarás los 426€ al mes y por el tiempo que te quedaba de ayuda en el momento que suspendes la ayuda.

Es como si pausara la ayuda durante los 2 meses que trabajas.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...164165166167168169170...1277