Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...166167168169170171172...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#28838
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Lo más probable es que sí, pero confirmalo haciendo una llamada al servicio de empleo: 901 11 99 99.

Salu2.

raquel:
Tengo 51 años y trabajo de cocinera en un colegio (fija discontinua de setiembre a junio). En los meses de verano voy al paro.Tengo 15 años cotizados.Cuando cumpla los 52 y termine el curso en junio, tendré derecho al subsidio de mayores de 52 años? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28866
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Manuel:

Hola:
Tengo 53 años y termino de cobrar el desempleo el próximo mes.
Me gustaria saber como contabilizan los ingresos que tengo de un piso en alquiler que es propiedad mía (privativo), estoy casado en regimen de gananciales. Se me imputan a mí al 100%, o al 50% al estar en regimen de gananciales?
Tengo que declarar presuntas rentas de fondos de inversión o planes de pensiones.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28880
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, cuanta todos los ingresos que puedas tener en la solicitud del subsidio salvo que esos ingresos estén exentos del IRPF:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/21/¿que-ingresos-estan-exentos-del-irpf/

Los fondos de inversión y planes de pensiones, no generan rentas hasta que no se rescate, aunque hemos oído algunos casos que los han imputado.

Yo en principio no lo tendría en cuenta.

Salu2.

Jose Manuel:
Hola:
Tengo 53 años y termino de cobrar el desempleo el próximo mes.
Me gustaria saber como contabilizan los ingresos que tengo de un piso en alquiler que es propiedad mía (privativo), estoy casado en regimen de gananciales. Se me imputan a mí al 100%, o al 50% al estar en regimen de gananciales?
Tengo que declarar presuntas rentas de fondos de inversión o planes de pensiones.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28883
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola, Para hacer el calculo de los ingresos obtenidos durante 2010, tengo que considerar los 426€ que cobro como mas ingreso?

Es decir en la actualidad estoy cobrando algunos intereses y pagando todos los meses el convenio especial de la s.social de mayores de 52 años.

Por lo que mi pregunta es para saber si estoy dentro del 75% del SMI: Debo considerar como ingresos los 426€+los intereses-la s.social que pago? ó los 426€ no entran dentro de este calculo?

Gracias anticipadas,
Dones
Dones
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28888
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 30
Dones escribió:
Hola, Para hacer el calculo de los ingresos obtenidos durante 2010, tengo que considerar los 426€ que cobro como mas ingreso?

Es decir en la actualidad estoy cobrando algunos intereses y pagando todos los meses el convenio especial de la s.social de mayores de 52 años.

Por lo que mi pregunta es para saber si estoy dentro del 75% del SMI: Debo considerar como ingresos los 426€+los intereses-la s.social que pago? ó los 426€ no entran dentro de este calculo?

Gracias anticipadas,


Para el cálculo de rentas para la solicitud del subsidio no tienes que contar el propio subsidio.

En cambio, lo que pagues del convenio sí disminuye tus rentas a efectos de la solicitud.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28900
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por magdalena:

HOLA TENGO 52 AÑOS COBRO UNA PAGA DE MINUSVALIA 355EURS,E TRABAJADO EL AÑO PASADO ,Y E COBRADO 6 MESES,LOS 426,HAORA MI MARIDO SE A QUEDADO EN PARO,TENGO ALGUN DERECHO A ALGUNA AYUDA MAS? GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28919
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Depende de la ayuda que has recibido... todo apunta que fue el PRODI, por lo que no puedes solicitar otro subsidio, salvo la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Por cierto, no cumples los requisitos para el subsidio de mayores de 52 años? Verífica las condiciones que se detallan en el artículo (arriba).

Salu2.

magdalena:
HOLA TENGO 52 AÑOS COBRO UNA PAGA DE MINUSVALIA 355EURS,E TRABAJADO EL AÑO PASADO ,Y E COBRADO 6 MESES,LOS 426,HAORA MI MARIDO SE A QUEDADO EN PARO,TENGO ALGUN DERECHO A ALGUNA AYUDA MAS? GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28949
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Buenos dias , estoy cobrando el subsidio de 52 años, y en breve me operaran, me han dicho en el paro que les tengo que llevar una baja medica o en su defecto un certificado de que estoy de baja,
les comente que porque y no me dieron una respuesta, me podrias decir por favor a que es devido, me suspenderan el subsidio mientras este de baja.
muchas gracias por la atencion
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...166167168169170171172...1277