Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#16409
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Tal y como se describe en el artículo, no requiere un periodo mínimo de contización, sino que debes de cumplir los requisitos que se detalla arriba.

Salu2.

iliana:
yo he trabajado en el regimen general 19 años, llevo 12 años parada. Actualmente, llevo 1 mes en el regimen general, ¿Que tiempo minimo deberia trabajar en este regimen para poder solicitar la ayuda de los 52 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16410
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por TERESA:

¿Cuanto tardan en comunicar si te han concedido el subsidio de desempleo para mayores de 52? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16411
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Su respuesta está contestado en el Foro: foro.preguntasfrecuentes.net/que-plazo-t...-desempleo-t637.html

Por favor, para la próxima vez, háganos las consultas directamente en el Foro.

Gracias.

TERESA:
¿Cuanto tardan en comunicar si te han concedido el subsidio de desempleo para mayores de 52? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16412
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Tengo en la actualidad 55 años.

He estado trabajando en el regimen general durante 31 años ininterrumpidamente. Posteriormente estuve cobrando la prestación por desempleo 9 meses. A continuación trabajé en el regimen general 8 meses y finalmente estoy de nuevo cobrando el desempleo hasta finales de Diciembre de este año, fecha en el que se cumplirán los 24 meses de prestación.

Tengo pensado, al finalizar el cobro de la prestación por desempleo, firmar un convenio especial con la seguridad social y si es posible solicitar el subsidio por mayor de 52 años.

1. Puedo solicitar el subsidio de desempleo para los mayores de 52 años?
2. Hay que tramitar primero el tema del subsidio y luego el convenio especial o es al contrario?
3. Entiendo que el subsidio es el INEM y el convenio es en la SS?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16413
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Buenas tardes,

hemos respondido su pregunta en el Foro de trabajo.

Para cualquier otra consulta, hágalo en el foro.

Gracias.

Carlos:
Tengo en la actualidad 55 años.

He estado trabajando en el regimen general durante 31 años ininterrumpidamente. Posteriormente estuve cobrando la prestación por desempleo 9 meses. A continuación trabajé en el regimen general 8 meses y finalmente estoy de nuevo cobrando el desempleo hasta finales de Diciembre de este año, fecha en el que se cumplirán los 24 meses de prestación.

Tengo pensado, al finalizar el cobro de la prestación por desempleo, firmar un convenio especial con la seguridad social y si es posible solicitar el subsidio por mayor de 52 años.

1. Puedo solicitar el subsidio de desempleo para los mayores de 52 años?
2. Hay que tramitar primero el tema del subsidio y luego el convenio especial o es al contrario?
3. Entiendo que el subsidio es el INEM y el convenio es en la SS?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16414
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Navegante:

Tengo 60 años y desde hace varios años he estado cobrando en subsidio por mayor de 52 años, resulta que hace tres meses me lo han dejado de pagar y no he recibido ninguna explicación, aunque supongo que se debe a de debe a que hace 4 meses me han ingresado en la cuenta del banco una cantidad de 12.000 euros que he rescatado parcialmente de un plan de pensiones, y que puede ser incompatible. En caso de que ese fuera el motivo, ¿podría volver a solicitar el subsidio, y que plazo habría que esperar para solicitarlo desde la fecha del ingreso referido?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16415
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Iris Marco:

Mi madre tiene 60 años y estuvo trabajando 8 años cuando era joven. Este verano ha estado tres meses contratada por una empresa de limpieza pero no le han renovado. Puede pedir el subsidio por desempleo para mayores de 52 años?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16416
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Si cumple las condiciones que se detalla en el artículo, sí. Que se acerque a una oficina de INEM y solicite información y solicite la ayuda.

salu2.

Iris Marco:
Mi madre tiene 60 años y estuvo trabajando 8 años cuando era joven. Este verano ha estado tres meses contratada por una empresa de limpieza pero no le han renovado. Puede pedir el subsidio por desempleo para mayores de 52 años?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...1277