Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78910111213...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#16465
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por M Teresa García:

año 2009 me concedieron subsidio + 52 años. Tendría que renovarlo en Enero, pero los ingresos percibidos por otros temas supera el 75% salario mínimo interprofesional.¿No presento la solicitud, sin más?, o ¿tengo que advertirselo al INEM y ajustar de nuevo el importe cotización a Seguridad Social?
En caso de cobro indebido ¿hasta cuando se puede devolver el subsidio? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16466
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola mi pregunta es he trabajado 26 años en Suecia y 7 años en España y soy retornado hace 3años tengo derecho a la prestacion mayor de 52 años yo tengo 57 años, gracias por su atencion.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16467
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Puede que tenga derecho a subsidio de emigrantes siempre que cumpla:

* Inscribirse como demandante de empleo en el plazo de un mes desde la fecha de su retorno.

* Suscribir el Compromiso de Actividad .

* Carecer de rentas , de cualquier naturaleza, superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias (para el año 2009, 468€).

* Haber trabajado como mínimo 12 meses en los últimos seis años desde su última salida de España, en países no pertenecientes al Espacio Económico Europeo, o con los que no exista convenio sobre protección por desempleo.

* No tener derecho a la prestación contributiva por desempleo.

La duración del susbisio son: Seis meses, prorrogables por otros dos períodos de igual duración, hasta un máximo de 18 meses.

La cuantía mensual del subsidio por desempleo es igual al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples: 413,52 euros/mes para el año 2008 y 421,79 euros/mes en 2009.

El beneficiario del subsidio por desempleo tiene derecho a acciones específicas de formación, perfeccionamiento, orientación, reconversión e inserción profesional a favor de los trabajadores desempleados, y aquellas otras que tengan por objeto el fomento del empleo estable.

Juan:
Hola mi pregunta es he trabajado 26 años en Suecia y 7 años en España y soy retornado hace 3años tengo derecho a la prestacion mayor de 52 años yo tengo 57 años, gracias por su atencion.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16468
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Debe de solicitarlo y advertir a INEM de sus ingresos.

Salu2.

M Teresa García:
año 2009 me concedieron subsidio + 52 años. Tendría que renovarlo en Enero, pero los ingresos percibidos por otros temas supera el 75% salario mínimo interprofesional.¿No presento la solicitud, sin más?, o ¿tengo que advertirselo al INEM y ajustar de nuevo el importe cotización a Seguridad Social?
En caso de cobro indebido ¿hasta cuando se puede devolver el subsidio? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16469
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por desempleada:

y cuanto se cobrara en el 2010de subsidio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16470
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
El subsidio para el 2010 será de 426 euros mes.

El trabajador no puede ganar más de 474 euros al mes.

Salu2.

desempleada:
y cuanto se cobrara en el 2010de subsidio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16471
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

Hola, tengo 57 años y 35 años cotizados, llevo 5 años años en el paro y no tengo ningún ingreso. He trabajado 19 años contratado por empresas y 16 años como autónomo. ¿Tengo derecho a alguna ayuda o subsidio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16472
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Intente solicitar el subsidio para mayores de 52 años o solicita información en INEM o a través del teléfono de atención al ciudadano 901 11 99 99.

Salu2.

pedro:
Hola, tengo 57 años y 35 años cotizados, llevo 5 años años en el paro y no tengo ningún ingreso. He trabajado 19 años contratado por empresas y 16 años como autónomo. ¿Tengo derecho a alguna ayuda o subsidio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...1277