Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1173117411751176117711781179...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#186902
RE: Nuevo subsidio de mayores de 52 años de 2019, mayor cuantía y mejores condiciones hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Para acceder a esta ayuda, mínimo 15 años cotizados.

Salu2.

tere:
no habia dicho que no tengo los 15 años cotizados,,tendre casi 13,,gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186903
RE: Nuevo subsidio de mayores de 52 años de 2019, mayor cuantía y mejores condiciones hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Se requiere tener 2 años cotizados en los últimos 15.

Salu2.

Carmen:
Buenas noches, es posible acceder al nuevo subsidio para mayores de 52 años sin tener un contrato de trabajo previo ?? Tengo cotizados 15 años ( la última prestación fue en el 1991 ), y un contrato de tres meses de empleada de hogar finalizado en el 2019.En los contratos de empleadas de hogar no se cotiza para el desempleo.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186904
RE: Nuevo subsidio de mayores de 52 años de 2019, mayor cuantía y mejores condiciones hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
El nuevo subsidio de mayores de 52 años se cobra el 100% aq el trabajo fuera a tiempo parcial.

Si ya estás recibiendo la ayuda, tendrías que acudir a SEPE y solicitar el cobro del 100%. Es posible que lo hagan de oficio, pero para por si acaso, yo me acercaría.

Salu2.

Begoña:
Estoy cobrando 60euros al me , con el nuevo susidio podria cobrar 330 euros
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186905
RE: El Gobierno aprobará este viernes el nuevo subsidio para parados mayores de 52 años hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
El nuevo subisido cotiza por ti por el 125% del SMI.

Si tienes convenio, el extra que pagas, sube tu base de cotizaciones.

Si antes era el 100% del SMI + tus cotizaciones ahora será, 125% del SMI + tus cotizaciones.

Salu2.

Laia:
Porqué a mi marido sigue cotizando igual que hace 3 meses, lo los 900 euros a él no le ha influido en nada en el subsidio. Eso si le han bajado un poco el convenio especial, pero los que no tienen convenio especial se verán mejorados en su jubilación . Ahora podrá pasar igual con el incremento del 100% al 125% cotización, si los que tenemos convenio especial nos lo quitan del convenio nunca nos vemos beneficiados como los que no tienen convenio, que se puede hacer ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186906
RE: El Gobierno aprobará este viernes el nuevo subsidio para parados mayores de 52 años hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Puedes solicitar el cambio de ayuda si cumples los requisitos de la ayuda del mayores de 52 años.

Salu2.

Rosa:
Actualmente estoy cobrando la segunda Raí, puedo desestimarla y cobrar el subsidio para mayores de 52 años?
Tengo 52 años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186907
RE: El Gobierno aprobará este viernes el nuevo subsidio para parados mayores de 52 años hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
No sé cómo lo hará la Seguridad Social con el convenio (tu puedes elegir la base).

Cuando cambia las condiciones del subsidio o del SMI, puede la SS, bajarte lo que pagas, mantiendo la misma base o cobrarte lo mismo y subirte la base.

Pregunta en la SS.

Salu2.

paco:
Hola,a mi me ha pasado igual que al marido de Laia,me ha bajado la cuota del convenio de la ss. cotizo un poco mas por contingencias comunes pero en la pagina web de mi seguridad social me puedo jubilar con 63 o 65 con la misma paga que antes de subir el SMI,si suben al 125% me saldran las pagas de jubilacion mas altas? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186913
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Si antes, ni ahora te obliga a jubilarte.

Lo que pasaba antes es que te dejaban de pagar el subsidio y no te quedaba otro remedio de jubilarte, pero si no querías, no tenías porqué.

Ahora, lo que pasa es que si no decides jubilarte, te siguen pagando el subsidio.

Salu2.

javier:
hola hoy han aprobado el nuevo subsidio de 52 esto significa que si tienes opción de de prejubilarte a los 61 tienes la opción de hacerlo o no no como antes que te obligaban ha hacerlo a los 61 aunque no quisieras es asi un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186952
RE: El Gobierno aprobará este viernes el nuevo subsidio para parados mayores de 52 años hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por marilo:

Hola,tengo 53 años y 12 cotizados, me han comentado que el requisitos de los 15 años tambien ha sido modificado, ¿realmente es asi? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1173117411751176117711781179...1277