Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1247124812491250125112521253...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#194460
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, la estrategia es correcta.

Y no, tienes que trabajar los 3 últimos meses por cuenta ajena y perder el empleo. Eso es lo complicado, porque si no fuera así, todos cobraría esta ayuda hasta la jubilación.

Salu2

Ana Maria:
Hola, reuno todos los requisitos para que me concedan la ayuda de mayores de 52/55 años excepto uno, el tener dos años cotizados en los ultimos quince. Me he dado de alta como autónoma y mi intención es estar así durante 21 meses, a continuación (tengo entendido) trabajar por cuenta ajena los tres meses que me faltan hasta completar y volver a solicitar la yuda. Mi pregunta es: Está bien planteada la estrategia? puedo acogerme al convenio especial esos últimos tres meses? o no lo acepta el SEPE?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194461
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Hola.
Les quería preguntar, cobrando el subsidio de mayores de 52 años, cuando se llega a la edad de jubilación el cálculo de la pensión por el periodo que se cobro el subsidio de mayores de 52 años se hace igual que si se estuviera trabajando? Con la base de cotización de cada momento. Muchas gracias.
Un saludo.
Jesús.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194462
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, cuando se cobra el subsidio de mayores de 52, cotizan por ti por el 125% del SMI (como si estuvieras trabajando cotizando con esa base).

Salu2.

Jesús:
Hola.
Les quería preguntar, cobrando el subsidio de mayores de 52 años, cuando se llega a la edad de jubilación el cálculo de la pensión por el periodo que se cobro el subsidio de mayores de 52 años se hace igual que si se estuviera trabajando? Con la base de cotización de cada momento. Muchas gracias.
Un saludo.
Jesús.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194866
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años Karma: 20
Comentario enviado por Edgar:

Hola: Tengo 58 años y perdi el empleo hace 11 meses, dentro de un mes se me termina el subsidio de desempleo y solicitare la ayuda para mayores de 52 años. Mi pregunta es: ¿Cobrare los 430€ o la mitad? ya que cuando trabajaba tenia una jornada parcial de 20 hras semanales.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194867
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años Karma: 60
Los 430€. Desde la última reforma, da igual la parcialidad del empleo que se cobra el 100% del subsidio.

Salu2.

Edgar:
Hola: Tengo 58 años y perdi el empleo hace 11 meses, dentro de un mes se me termina el subsidio de desempleo y solicitare la ayuda para mayores de 52 años. Mi pregunta es: ¿Cobrare los 430€ o la mitad? ya que cuando trabajaba tenia una jornada parcial de 20 hras semanales.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194868
RE: ¿Para qué sirve las cotizaciones del nuevo subsidio mayores 52 años? ¿Sirve también para la jubilación anticipada? hace 4 Años Karma: 20
Comentario enviado por Eliseo:

He cotizado 23 años ahora estoy cobrando la ayuda mayores de 55añis . Mi edad actual es de 56 años. Cuanto me quedaría de jubilación aproximadamente. Si acabase en estad condiciones hasta los 65 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194869
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años Karma: 20
Comentario enviado por Edgar:

Mchas gracias por la infomacion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194870
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años Karma: 20
Comentario enviado por sotico:

hola, el gobierno esta pensando en una renta minima, en que afecta a nosotros nos subiran el subsidio o habra que pedir un complemento que ayude a subir la cuantia total, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1247124812491250125112521253...1277