Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...125126127128129130131...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#23232
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
El servicio de empleo es como dices, la oficina de empleo o el antiguo INEM.

Salu2.

Laura:
¿Y dónde está el servicio de empleo?, perdona mi ignorancia, pero no sé si es en mi oficina de empleo o si es algún otro organismo. ¿Te importaría ampliarme la información, por favor?. Gracias de nuevo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23234
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Es posible que te lo concedan si entre ambos países existen un convenio de colaboración.

Acude al servicio de empleo y allí te informarán de tus derechos.

Salu2.

Alfredo:
Soy extranjero y ya he trabajado y cotizado para jubilación durante 16 años en el extranjero.He trabajado durante 8 años en España y ahora estoy desempleado con derecho a desempleo. Me gustaría saber si una vez que cumplo 52 años me corresponde también el subsidio por desempleados de mas de 52 años en caso de no encontrar trabajo. Es que en España no llego a los 15 años.
Gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23238
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Si no tienes 15 años cotizados, no tienes derecho al subsidio de desempleo para mayores de 52 años.

Si tienes cargas familiares, una vez finalizado la prestación de desempleo puedes solicitar el subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

y después de dicha ayuda, puedes optar por la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

maria del carmen:
Hola, en estos momentos estoy cobranndo prestacion contributiva se me termina en julio de este año, se que puedo pedir la ayuda y me la pueden y prorrogando , tengo cargas familiares yen enero del 2012 tendre 52 años, puedo solicitar la ayuda para mayores de 52? no tendre 15 años cotizados,en que afectaria eso a que me puedan dar la ayuda? gracias por ayudarme
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23239
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Lo que te dicen es cierto. Si tu último trabajo fue en el régimen de autónomos, no te encuentras en situación legal de desempleo y no puedes acceder a ninguna prestación o subsidio de desempleo.

Para poder optar a esta ayuda, te tienen que dar de alta en el régimen general durante al menos 3 meses y darte de baja no voluntaria.

Salu2.

carmen:
Buenas tardes, tengo una duda que preguntar:
Esta mañana he ido a inem para solicitar la ayuda de mayores de 52 años. Cumplo todos los requisitos porque tengo 25 años cotizados en el Regimen Regeneral y 7 años como autonoma (hasta el 31-12-2010), y al ir a preguntar me han dicho que por haber sido autónomo los últimos años he perdido el derecho a la ayuda de mayores de 52 años, yo les he dicho que no lo pone en ningun sitio y ellos me han dicho que lo busque o que solicite la ayuda pero que me llegará denegada. Esto es cierto?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23240
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Pues tienes razón... tener una segunda vivienda como mucho te generan unas imputaciones de renta que figuran en la declaración de la renta, y si dicha cantidad no supera los límites económicos puedes solicitarlo y te tienen que dar.

Solicítalo de todas formas...

ana:
Tengo 55 años llevo cobrando el subsidio de más de 52 3 años, el día 27 empezaba el plazo para solicitar la prorroga y cual es mi sorpresa cuando me dicen que por tener una segunda vivienda que está cerrada y no me da ninguna renta ya no se me considera apta para seguir recibiendo los 426 €, me sorprende pues la vivienda es parte de mi patrimonio desde hace 15 años y en la loficina del Inem eran coconedores de esto
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23241
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
No es necesario, pero solicita siempre el borrador de la renta, ya que con dicho documento te envían el certificado de retenciones que te podría valer para justificar los ingresos de que tienes a lo largo del año.

Salu2.

Pepi:
Soy una persona de 56 años y cobro desde hace un mes la prestacion de más de 52 años y no estoy segura si debo presentar cada año la declaración de renta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23242
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Las rentas de un piso se incluye como ingresos y es posible que haga que dejes de cumplir los requisitos económicos de un subsidio.

Una vivienda tanto alquilada (alquiler) como no (imputaciones de renta) te generan unos ingresos de cara a la Agencia Tributaria.

Salu2.

Lourdes:
Si no cumples el requisito a los 52 por que estas
cobrando un alquiler, y mas tarde lo dejas de cobrar, ya no tienes nunca mas el derecho al subsidio? y si tienes un piso cedido a un hijo sin cobrar nada tambien lo cuentan como si tuvieras ingresos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23243
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, si imponen esa condición sí, ya que para acceder al subsidio de mayores de 52 años ha de cumplir todos los requisitos para acceder a la pensión de jubilación salvo edad.

Salu2

Loli:
En los medios de comunicación hablan de elevar los años de cotiilicación para la jubilación de 15 a 20 años¿ésto influye en los años necesarios para cobrar el subsidio para mayores de 52 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...125126127128129130131...1277