Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...128129130131132133134...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#23685
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

hola, perdonar por haber preguntado lo del rai por aqui, de todas formas os doy las gracias por haberme contestado, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23686
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alejandro:

Mi padre termina la prestación por desempleo el día 21 de este mes, y cobrara su ultimo mes de paro el 10 del mes que viene;
Se podria arreglar todo ,para que el mes siguiente(marzo) ya pudiese cobrar el subsidio de mayores de 52 años?

El cumplira el mes que viene 63 años,y no quiere prejubilarse aun de momento.

Y abría algun otro tipo de ayuda para nuestra situación?
-somos tres en casa , yo estoy estudiando y mi madre se jubilara en diciembre (no puede prejubilarse porque no tiene los años necesarios) y es ama de casa,y la situacion en mi casa la verdad esque no es muy buena económicamente...

Saludos y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23691
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
No te preocupes, pero hemos de avisar para que esto no se convierta en un popurrí

Salu2.

jose manuel:
hola, perdonar por haber preguntado lo del rai por aqui, de todas formas os doy las gracias por haberme contestado, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23692
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
La resolución de las solicitudes suelen tardar entre 1 y 2 meses.

En su caso, lo más probable es que no vaya a cobrar el subsidio hasta Abril de 2011.

Por otra parte, si no quiere verse reducido su pensión de jubilación, debería de acogerse a un convenio especial con el fin de complementar las cotizaciones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/09/c...-mayores-de-52-anos/

¿Otras ayudas? sentimos decirte que no.

Salu2

Alejandro:
Mi padre termina la prestación por desempleo el día 21 de este mes, y cobrara su ultimo mes de paro el 10 del mes que viene;
Se podria arreglar todo ,para que el mes siguiente(marzo) ya pudiese cobrar el subsidio de mayores de 52 años?

El cumplira el mes que viene 63 años,y no quiere prejubilarse aun de momento.

Y abría algun otro tipo de ayuda para nuestra situación?
-somos tres en casa , yo estoy estudiando y mi madre se jubilara en diciembre (no puede prejubilarse porque no tiene los años necesarios) y es ama de casa,y la situacion en mi casa la verdad esque no es muy buena económicamente...

Saludos y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23728
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por stela-ana:

Hola,
En 07.o1.2011 se ha agotado el paro.He cumplido en 20.12.2010 , 52 años y tengo carga familiar ( tengo un hijo de 20 años y mi marido es autonomo en construcciones, trabaja muy poco).Cumplo todos los requisitos para percibir el subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años.En 15 de diciembre de 2010 hice la demanda en SERVEF. La pregunta es porque no puedo presentar los papeles para el susidio solo en 08.de febrero de 2011. Estuve en INEM y me decen que tengo que esperar un mes. Porque?! Gracias con anticipation.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23730
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alejandro:

Hola gracias por la respuesta de antes me has despejado una gran incognita.

Mi siguiente duda es:

Si mi padre termina el paro el dia 21 (ha ido hoy y le han dicho que tendria que ira a solicitar esta prestacion el 21 del mes que viene, (un mes despues de acabarlo tal y como tu has dicho en otra respuesta), bueno, el caso es que si lo solicita eses dia y consiguiese cobrar para el 10 de abril, mi pregunta es:
Cobrara mas de un mes en esa primera cuantía? ya que por esas fecha ya haria mas de dos meses que dejo de cobrar paro? o como esta eso.

Saludos y gracias de nuevo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23760
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Nos extraña... y ¿qué razones te dieron ellos?

Salu2.

stela-ana:
Hola,
En 07.o1.2011 se ha agotado el paro.He cumplido en 20.12.2010 , 52 años y tengo carga familiar ( tengo un hijo de 20 años y mi marido es autonomo en construcciones, trabaja muy poco).Cumplo todos los requisitos para percibir el subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años.En 15 de diciembre de 2010 hice la demanda en SERVEF. La pregunta es porque no puedo presentar los papeles para el susidio solo en 08.de febrero de 2011. Estuve en INEM y me decen que tengo que esperar un mes. Porque?! Gracias con anticipation.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23761
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, cobrará desde el día que tenía derecho a la ayuda y hasta el último día del mes anterior que cobre la ayuda.

Salu2

Alejandro:
Hola gracias por la respuesta de antes me has despejado una gran incognita.

Mi siguiente duda es:

Si mi padre termina el paro el dia 21 (ha ido hoy y le han dicho que tendria que ira a solicitar esta prestacion el 21 del mes que viene, (un mes despues de acabarlo tal y como tu has dicho en otra respuesta), bueno, el caso es que si lo solicita eses dia y consiguiese cobrar para el 10 de abril, mi pregunta es:
Cobrara mas de un mes en esa primera cuantía? ya que por esas fecha ya haria mas de dos meses que dejo de cobrar paro? o como esta eso.

Saludos y gracias de nuevo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...128129130131132133134...1277