Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...135136137138139140141...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#24287
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Loli:

Mi marido cumple los 52 años el 25 de agosto de 2011, está en paro desde hace dos años y tiene cotizado 15 años. Las últimas noticias son que elevan los 15 a 20 años de cotización. ¿hay alguna posibilidad de que le den este subsidio una vez cumplido la edad?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24293
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Exáctamente la ley dice lo siguiente:

Con carácter general, la renta imputada al contribuyente por este concepto será igual al 2% del valor catastral del inmueble, determinándose proporcionalmente al número de días que corresponda en cada período impositivo durante los cuales el inmueble es de la propiedad del contribuyente, criterio de proporcionalidad que ya figuraba en el artículo 6.Dos del Real Decreto 1841/1991, de 30 de diciembre, que aprobó el Reglamento del IRPF correspondiente a la Ley 18/1991.

Si los valores catastrales han sido objeto de revisión o modificación, de conformidad con los procedimientos de los arts.70 y 71 de la Ley 39/1988 y han entrado en vigor después del 1 enero de 1994, la renta imputada será del 1,1% del valor catastral.

Como norma de cierre se establece que, si en la fecha del devengo del impuesto el inmueble carece de valor catastral o éste no se hubiera notificado al titular, por ejemplo, si el inmueble estuviera situado en el extranjero, se tomará como base de imputación el 50% del valor por el que deba computarse el inmueble en el Impuesto sobre el Patrimonio, es decir, conforme al art. 10 de la Ley 19/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre el Patrimonio, el mayor de los siguientes: valor catastral, valor de adquisición del inmueble o valor comprobado por la Administración. En estos casos, el porcentaje de renta a imputar será del 1,1%.

Salu2.

antonio:
Anteriormente hice una pregunta en éste foro, sobre renta imputadas a la/s vivienda/s que no sea la habitual, y ademas de la información proporcionada en este foro, me informé sobre los criterios para establecerla, y es, el 2% del valor catastrar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24294
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
De momento están estudiando la reforma, y en mi sincera opinión tienen que poner unas disposiciones transitorias para las personas como el caso de su marido para que no le afecte la reforma.

De momento lo que he leído es que la ley entrará de forma progresiva, y si le influye, será por poco tiempo.

Salu2.

Loli:
Mi marido cumple los 52 años el 25 de agosto de 2011, está en paro desde hace dos años y tiene cotizado 15 años. Las últimas noticias son que elevan los 15 a 20 años de cotización. ¿hay alguna posibilidad de que le den este subsidio una vez cumplido la edad?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24363
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

hola.la rebaja de 426 a 350.afecta alas ayudas mayores de 52??gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24368
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
No.

Lo que quitan es el PRODI, y están planeando crear otra ayuda de 350€ en sustitución del PRODI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/24/e...stitucion-del-prodi/

Salu2.

carmen:
hola.la rebaja de 426 a 350.afecta alas ayudas mayores de 52??gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24449
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mvpf1953:

Tengo 57 años y cumplo los requisitos de cotización para el subsidio para mayores de 52 años pero leyendo dichos requisitos me surge una duda:

estoy cobrando una pensión de viudedad (452€ * 14 pagas), ¿tengo derecho a percibirla?, es que no se si la pensión cuenta como 12 meses o 14 (por las pagas).

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24458
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

452X14=6328
6328/12=527,33
te pasas

mvpf1953:
Tengo 57 años y cumplo los requisitos de cotización para el subsidio para mayores de 52 años pero leyendo dichos requisitos me surge una duda:

estoy cobrando una pensión de viudedad (452€ * 14 pagas), ¿tengo derecho a percibirla?, es que no se si la pensión cuenta como 12 meses o 14 (por las pagas).

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24461
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Las pagas extras lo tienes que prorratear a 12 meses, es decir para la solicitud del subsidio cobras mensualmente: 452 * 14 / 12 = 527€, por lo que te excedes de los 481,05€, el límite máximo de ingresos para percibir este subsidio.

¿Qué puedes hacer?

Acogerte a un convenio especial y cotizar al menos la diferencia para que te deje la renta por debajo de los 481,05€ y poder solicitar este subsidio.

Por otra parte, cuando se percibe este subsidio, el servicio de empleo cotiza por tí, y existe un convenio especial, al que no te podrás acoger hasta que no te concedan el subsidio.

Acude al servicio de empleo y a la seguridad social para que te aclaren qué pasos has de dar para obtener ambas cosas.

Salu2.

mvpf1953:
Tengo 57 años y cumplo los requisitos de cotización para el subsidio para mayores de 52 años pero leyendo dichos requisitos me surge una duda:

estoy cobrando una pensión de viudedad (452€ * 14 pagas), ¿tengo derecho a percibirla?, es que no se si la pensión cuenta como 12 meses o 14 (por las pagas).

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...135136137138139140141...1277