Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...137138139140141142143...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#24523
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepe:

tengo 59 años en agosto agoto mi desempleo ,he cotizado durante 40 años ¿cuando se acabe mi desempleo ,que hago? ¿a que tengo derecho? cumplo los 60 en octubre.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24524
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DANIEL:

HOLA. Gracias por responder!! Tengo una pregunta mas: ?para renovar mi subsidio para majores de 52 anos con fecha de 21 02 2011, este bueno el IRPF 2009, o me falta el IRPF 2010 que aun no tengo? Por favor, pido disculpas por molestias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24537
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Acude al servicio de empleo para entonces, te concederán el subsidio para mayores de 52 años que es una ayuda de 426€ mensuales + cotización por la contingencia de jubilación por la base mínima.

Adicionalmente te puedes acoger al convenio especial para complementar las cotizaciones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/09/c...-mayores-de-52-anos/

Salu2.

pepe:
tengo 59 años en agosto agoto mi desempleo ,he cotizado durante 40 años ¿cuando se acabe mi desempleo ,que hago? ¿a que tengo derecho? cumplo los 60 en octubre.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24538
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Tendrás que llevar la última declaración que tengas, en este caso será la del 2009.

Salu2.

DANIEL:
HOLA. Gracias por responder!! Tengo una pregunta mas: ?para renovar mi subsidio para majores de 52 anos con fecha de 21 02 2011, este bueno el IRPF 2009, o me falta el IRPF 2010 que aun no tengo? Por favor, pido disculpas por molestias!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24559
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

hola tengo casi 20 años cotizados en la tele dicen que han subido a 25 años el computo de las pensiones y a 54 años prejubilacion sera gradual a de golpe, y en todo cas como me repercutiria en el subsidio de 52 años yo llevo cobrandolo desde junio del 2010 gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24569
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Acabamos de publicar un artículo referente a este tema:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/27/c...acion-a-los-67-anos/

Todas las noticias apuntan que para acceder a la pensión de jubilación, el tiempo mínimo a cotizar será de 15 años, aunque para el cómputo se utilice los últimos 20 o 25 años.

Las personas que estén percibiendo ya el subsidio, no me entraría en la cabeza que les quitaran la ayuda ya concedida.

Por otro lado, el aumento de la edad de jubilación va a introducir de forma progresiva y a partir del 2013.

Salu2.

Ana:
hola tengo casi 20 años cotizados en la tele dicen que han subido a 25 años el computo de las pensiones y a 54 años prejubilacion sera gradual a de golpe, y en todo cas como me repercutiria en el subsidio de 52 años yo llevo cobrandolo desde junio del 2010 gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24570
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

disculpame se me olvidava las madres tendran alguna cotizacion por hijo como se comenta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24572
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
En la legislación actual, se considera como período de cotización efectiva:

- Los dos primeros años de excedencia por cuidado de un hijo

En el caso de familias numerosas, este período de cotización efectiva se extenderá hasta:

- 30 meses si se trata de una familia numerosa de categoría general.

- 36 meses si es de categoría especial.

También se considera período de cotización efectiva el primer año de excedencia por cuidado de otros familiares.

A estos efectos, si el trabajador hubiera disfrutado previamente de una reducción de jornada por guarda legal de un menor o por cuidado de otros familiares, las cotizaciones realizadas durante la reducción de jornada se computarán incrementadas hasta el 100% de la cuantía que hubiera correspondido a jornada completa.

- El período de maternidad o paternidad que subsista a la fecha de extinción del contrato de trabajo o que se inicie durante la percepción de la prestación por desempleo

Se consideran cotizados a favor de la trabajadora solicitante de la pensión 112 días completos por cada parto de un solo hijo y 14 días más por cada hijo a partir del segundo en caso de parto múltiple, salvo que se hubiera cotizado efectivamente durante la totalidad de las 16 semanas de suspensión del contrato por maternidad o del tiempo que corresponda en caso de parto múltiple.

Salu2

Ana:
disculpame se me olvidava las madres tendran alguna cotizacion por hijo como se comenta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...137138139140141142143...1277