Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...138139140141142143144...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#24575
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
Buenos días:

Llevo días leyendo este foro y me parece muy interesante.
Quiero exponer mi caso, aunque se que opinarán que me adelanto demasiado, pero tal como pintan las cosas creo que hay que estar prevenido.
Voy a cumplir 46 años y llevo cotizando 25 años por el Régimen General.
Mi empresa no va demasiado bien, y no me extrañaría que cerraran.
Cobrando 2 años de paro, me plantaría en 48.
En el caso de que a partir de los 48 no volviera a trabajar y tal como está la ley a día de hoy (se que puede cambiar por supuesto), tendría derecho a percibir el subsidio para mayores de 52 años?
Creo que sí ya que cumpliría con todos los requisitos (trabajar 2 años dentro de los últimos 15 o 20 y además no tengo rentas extras que superen la cantidad exigida).

Gracias anticipadamente.
Mariajo1965
Mariajo1965
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24577
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Bienvenido a la comunidad...

El problema es que te faltaría 4 años para cumplir los 52. Mientras podrías solicitar la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Por otra parte, si te tiras tanto tiempo sin cotizar o cotizando al mínimo (mientras percibes el subsidio para mayores 52 años), la pensión de jubilación que te quedará será ridícula.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24580
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
tucapital.es escribió:
Bienvenido a la comunidad...

El problema es que te faltaría 4 años para cumplir los 52. Mientras podrías solicitar la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Por otra parte, si te tiras tanto tiempo sin cotizar o cotizando al mínimo (mientras percibes el subsidio para mayores 52 años), la pensión de jubilación que te quedará será ridícula.

Salu2.


No creo que pudiera solicitar la RAI porque no tengo cargas familiares y mi marido cobra una pensión de 1130 brutos.

Si, supongo lo de la baja cotización, pero por cuestión de cobrar o no cobrar, mejor cobrar este subsidio, ya que con estas edades es prácticamente imposible encontrar trabajo.

Gracias
Mariajo1965
Mariajo1965
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24585
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
La RAI no depende de si tienes cargas familiares o no, la cuestión es si la rentas media por miembro de la unidad supera o no los 481,05€ brutos mensuales.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24587
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
tucapital.es escribió:
La RAI no depende de si tienes cargas familiares o no, la cuestión es si la rentas media por miembro de la unidad supera o no los 481,05€ brutos mensuales.

Salu2.


Como ves, si las superamos..... así que sólo me queda la opción de mayores de 52, por eso preguntaba sólo por este subsidio y no por los demás.

Gracias
Mariajo1965
Mariajo1965
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24589
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 30
Entonces tienes que esperar a los 52 años para poderlo solicitar.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24593
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Leo:

Hola,¿si me niegan ayuda para mayores de 52 años, me puedo acoger al regimen especial de cotizacion de la seguridad social para seguir cotizando? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24598
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por milita muñoz:

tengo 52 años cumplidos en 2010,,soy viuda ,sin cargas familiares,tanto hipoteca de la vivienda,como renta de 300 euros de alquiler de un local,,lo tienen mis hijos,,tengo derecho a la paga de 426 euros,,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...138139140141142143144...1277