Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...139140141142143144145...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#24599
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por milita muñoz:

se me olvido,,tengo 22 años cotizados,,,,viuda ,,sin cargas familiares,,paga 361 euros,,se me acaba en febrero,,el paro,,he cobrado 2 años,,tengo derecho a la paga de 426 euros
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24606
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

hola, veo que an subido a 25 años el periodo de calculo,yo tengo 13 años y 7 meses, y cumplo 52 en el 2013,si cotizo los meses que me faltan para 15 años, entraria en la cadencia, para las pensiones,que segun dicen en el 2013, los años los cumplo el 16/03/2013, o tendria que cotizarlos 25, a todo esto para poder prejubilarme a los 52 y no alos 54 años, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24607
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, lo puedes hacer. De hecho lo que cotices del convenio se te resta como rentas para la solicitud del subsidio.

Haz tus número para ver si bajas lo suficiente tus rentas para poder beneficiarte del subsidio de mayores de 52 años.

Salu2.

Leo:
Hola,¿si me niegan ayuda para mayores de 52 años, me puedo acoger al regimen especial de cotizacion de la seguridad social para seguir cotizando? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24608
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
El tema no es quién se beneficia de dichas rentas, sino si tú eres o no titular de los bienes que producen rentas.

De cualquier forma, acude al servicio de empleo y haz la solicitud.

Salu2.

milita muñoz:
tengo 52 años cumplidos en 2010,,soy viuda ,sin cargas familiares,tanto hipoteca de la vivienda,como renta de 300 euros de alquiler de un local,,lo tienen mis hijos,,tengo derecho a la paga de 426 euros,,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24609
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus46:

Hola. Con la nueva ley de pensiones, tambien subira la edad para cobrar este subsidio de 52 a 54 años? en caso de ser asi tambien la implantaran progesivamente?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24610
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Si tus rentas mensuales brutas no superan los 481,05€ sí.

Como te dije, acude al servicio de empleo y haz la solicitud de cualquier forma.

Salu2.

milita muñoz:
se me olvido,,tengo 22 años cotizados,,,,viuda ,,sin cargas familiares,,paga 361 euros,,se me acaba en febrero,,el paro,,he cobrado 2 años,,tengo derecho a la paga de 426 euros
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24611
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Como hemos escrito en el artículo de hoy, aunque suba el periodo de cálculo para la pensión, el número de años que se ha de cotizar para percibir la pensión seguirá siendo de 15 años, así que en principio no influirá sobre el subsidio para mayores de 52 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/27/c...acion-a-los-67-anos/

Salu2

jose manuel:
hola, veo que an subido a 25 años el periodo de calculo,yo tengo 13 años y 7 meses, y cumplo 52 en el 2013,si cotizo los meses que me faltan para 15 años, entraria en la cadencia, para las pensiones,que segun dicen en el 2013, los años los cumplo el 16/03/2013, o tendria que cotizarlos 25, a todo esto para poder prejubilarme a los 52 y no alos 54 años, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24612
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Este punto no es automático, a diferencia del otro punto: el tiempo mínimo que se ha de cotizar para recibir este ayuda, ya que para percibir esta ayuda está condicionada a que se tenga derecho a la pensión de jubilación: actualmente y posiblemente después del cambio se requiere tener 15 años cotizados por la contingencia de jubilación.

La ley establece que el subsidio para mayores de 52 ha de tener al menos esa edad para percibir esta ayuda, y hasta que no se cambie dicha ley, se podrá seguir cobrando a partir de los 52 años.

Salu2.

Jesus46:
Hola. Con la nueva ley de pensiones, tambien subira la edad para cobrar este subsidio de 52 a 54 años? en caso de ser asi tambien la implantaran progesivamente?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...139140141142143144145...1277