Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...141142143144145146147...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#24695
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por César Gómez-Chao:

Tengo 54 años, estoy casado y tengo dos hijos menores de edad, 16 y 19 años respectivamente. Acabo el paro próximamente. Mi mujer trabaja y será la única renta que perciba la familia. Tengo cotizados 28 años.
¿Tengo derecho a cobrar el subsidio para mayores de 52?
¿Afecta de alguna manera los ingresos salariales de mi mujer?

Saludos.
César
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24700
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Víctor:

hola. que cantidad me quitan por año un saludo

Víctor:
hola,estoy en el paro por una regulación de empleo y me liquidaron y tengo 60 años en Marzo agoto mi desempleo ,he cotizado durante 40 años ¿cuando se acabe mi desempleo ,que hago? ¿a que tengo derecho? en cumplido 60 años en octubre del 2010
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24704
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María Isabel:

Tengo 57 años y medio. Termino de cobrar los dos años de paro a mediados de abril de 2011. En junio de 2009 tenía ya cotizados aprox. 32 años con una base de cotización en los últimos años de unos 2000 €/mes.
¿Qué va a pasar conmigo? ¿Cuándo y cuánto podré cobrar? y ¿por qué concepto: subsidio, prejubilación, jubilación anticipada, jubilación a los 60 ó 61 años, en este último caso qué porcentaje me van a descontar por cada año que no llegue a los 65 años? Por último: ¿me va a afectar en algo las recientes reformas del Gobierno? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24707
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Hablando de memoria, aproximadamente un 8% por cada año de adelanto.

Salu2.

Víctor:
hola. que cantidad me quitan por año un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24708
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Cotiza sobre la Base mínima: el SMI:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/smi/

y sí, se puede hacer un convenio especial:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/09/c...-mayores-de-52-anos/

Complementas lo que ya cotizan por tí.

Lo que pagues al convenio reduces los ingresos que tienes.

Salu2

antonio:
Hola, otra vez contribuyendo a este foro de tanta utilidad, según he leido, además de la ayuda de 420€, cotizan por la contingencia de jubilación (sobre, que cantidad..?), y, puedes hacer un convenio especial para subir dicha base de cotización.
- Si haces un convenio especial, formará parte de la base de cotización y ocumulará los años cotizados, para los famosos 37 o 38,5 años?.
- El importe que se page del convenio especial, servirá para deducirlo del rendimiento de ingresos?.
Gracias, antipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24709
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
426€ brutos mensuales.

Salu2.

Leo:
hola, la cuantia de la ayuda para mayores de 52 años para el año 2011, ¿a cuanto asciende? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24710
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, si tus ingresos personales no superan los 481,05€ mensuales.

Los ingresos de tu mujer no afecta, pero sí las rentas de los bienes gananciales.

Salu2.

César Gómez-Chao:
Tengo 54 años, estoy casado y tengo dos hijos menores de edad, 16 y 19 años respectivamente. Acabo el paro próximamente. Mi mujer trabaja y será la única renta que perciba la familia. Tengo cotizados 28 años.
¿Tengo derecho a cobrar el subsidio para mayores de 52?
¿Afecta de alguna manera los ingresos salariales de mi mujer?

Saludos.
César
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24711
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
En tu caso, al tener la base tan alta, te recomendaría solicitar el subsidio de desempleo para mayores de 52 años y acogerte al convenio especial para complementar las contizaciones para que pensión de jubilación no se vea mermada:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/09/c...-mayores-de-52-anos/

Si te prejubilas a los 61 años, también te reducirá la pensión, aproximadamente un 8% por cada año que te adelantes a la edad de jubilación.

Las recientes reformas, es posible que te afecten retrasándote un poquito la edad de jubilación.

Salu2.

María Isabel:
Tengo 57 años y medio. Termino de cobrar los dos años de paro a mediados de abril de 2011. En junio de 2009 tenía ya cotizados aprox. 32 años con una base de cotización en los últimos años de unos 2000 €/mes.
¿Qué va a pasar conmigo? ¿Cuándo y cuánto podré cobrar? y ¿por qué concepto: subsidio, prejubilación, jubilación anticipada, jubilación a los 60 ó 61 años, en este último caso qué porcentaje me van a descontar por cada año que no llegue a los 65 años? Por último: ¿me va a afectar en algo las recientes reformas del Gobierno? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...141142143144145146147...1277