Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...143144145146147148149...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#24766
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Ese es el problema, que no has cotizado los 6 años por desempleo y hay que cumplir ambas condiciones: 15 años para jubilación y 6 años por desempleo.

Salu2.

antonio:
Tengo 55 años de los cuales 32 años cotizados: 30 son de autónomo y los 2 últimos como asalariado, se me ha agotado el paro diciembre de 2010 ¿puedo solicitar el subsidio para mayores de 52 años no habiendo cotizado los 6 años para desempleo?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24774
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
No puedes solicitarlo porque en los últimos 15 años no has cotizado nada y por la misma razón tampoco puedes solicitar una pensión de jubilación.

Como mucho puedes optar a una Pensión no contributiva:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...utiva-de-jubilacion/

Salu2.

KARMEN:
Hola..,tengo 56años,trabajé 22años,y por "motivos personales",hace 15años que no trabajo,ni cobro nada,ahora si me hace falta tener "alguna ayuda"(soy soltera)....mi pregunta es...¿puedo solicitar la "prestación para mayores de 52años,llevando tanto tiempo sin cotizar...,podría completar los años que me faltan para cobrar la "jubilación"?...todos estos años he "sellado"puntualmente mi "cartilla de paro"¡¡¡núnca me han "llamado" para nada..seguro que si cobrará algo ya lo habrían hecho!!!DANDOLÉ LAS GRACIAS ANTICIPADAS POR SU CONTESTACIÓN......UN SALUDO
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24787
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
Tengo 57 años y el próximo mes acabo después de 2 años de cobrar el subsidio de desempleo, tengo rentas superiores al 75% SMI,ya que, cobré una indemnización de la empresa que me genera intereses. Mi intención es suscribir el convenio especial al máximo de cotización.
Dentro de dos años ya no tendré rentas superiores al 75% y mi pregunta es:
¿Puedo solicitar dentro de unos años el subsidio de desempleo de 52 años?
Gracias
jorge nieto
jorge nieto
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24792
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
No creo que tengas muchos problemas para solicitarlo, siempre que tengas al menos 3 meses cotizados dentro de los últimos 6 años en el momento de la solicitud.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24798
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
Cuando hablan de cotizar al menos 3 meses en los últimos 6 años, significa trabajar o vale también pagar el convenio especial?. Gracias por su respuesta.
Maria Rodriguez Diaz
Maria Rodriguez Diaz
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24808
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 30
Los 3 meses de cotización por la contingencia de desempleo.

Los convenios generales se cotiza por la contingencia de jubilación.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24824
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola, ante todo , Y NO ME CANSARE DE DECIRLO , gracias por vuestra labor... os puedo asegurar que nos ayudais más de lo que podais pensar.

Aunque en su dia si os necesité y me resolvisteis mi duda (cosa que agradezco) hoy solo queria pegar algo aqui porque he estado leyendo que el subsidio para mayores de 52 años NO cotiza para la jubilación y este texto dice lo contrario o asi yo lo entiendo. Si sigo estando en un error por favor aclararmelo. Os pego el texto:
=============
¿Se cotiza durante la percepción del subsidio a la seguridad social?

Sí, pero la base de cotización es el tope mínimo de cotización vigente en cada momento, esto es, el Salario Mínimo Interprofesional de cada año incrementado con la parte proporcional de pagas extraordinarias.

A partir del 1 de enero de 2008 la base de cotización por jubilación para los beneficiarios de subsidio que sean mayores de 52 años se incrementa al 125% de la base mínima de cotización a la Seguridad Social.

En caso de querer complementar las contizaciones, se permite acogerse al convenio especial.

============

Bueno espero que me aclareis si eso significa que SI cotiza para jubilación o que NO. Yo es que entiendo que si cotiza pero por el minimo y que si quieres que cotice mas debes acogerte a ese convenio.

GRACIAS POR VUESTRA ENCOMIABLE AYUDA no sabeis cuanto lo valoramos , al menos yo ! Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24826
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

hola, mi pergunta es,tengo 13 años y 7 meses cotizados, para la prejublacion de los 52 años, necesitaria cotizar 17 meses mas o esos 7 meses de pico al presentar la solicitud se contarian como un año mas, y asi cotizar 12 meses solo,o al final tendria que cotizar los 17, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...143144145146147148149...1277