Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...145146147148149150151...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#24865
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Suelen tardar entre 1 y 2 meses en resolver las solicitudes.

Después de la RAI, sólo puedes volver a solicitar la RAI pero pasados 12 meses, si no te conceden el subsidio de mayores de 52 años.

Salu2.

Loli:
Hola a todos. Fuí a mediados de diciembre a mi oficina de empleo para solicitar la renta activa de inserción y, al tener 53 años, me dijo la persona que me atendió que solicitase el subsidio para mayores de 52 años. Me faltan dos meses para tener los 15 años exigibles para ello, de todas formas dicha persona me insistió en que lo enviara.

Aún no he recibido respuesta, no sé cuánto tiempo tardan en darla, y tampoco sé si, efectivamente, me corresponde o no.

Otra pregunta es saber si después de agotar la renta activa de inserción y, suponiendo que no me concediesen el subsidio de los 52 años, qué otra ayuda se puede solicitar, ya que no encuentro trabajo por ningún lado. A las personas que pasamos de una cierta edad no nos quieren ya para nada.

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24866
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Aquí estamos hablando del subsidio para mayores de 52 años. No de la reforma de pensiones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/27/c...acion-a-los-67-anos/

De cualquier forma y según las noticias que tenemos no creemos que vayas a tener problema para acceder a la pensión contributiva de jubilación que exige 15 años cotizados y 2 en los últimos 15 años.

Salu2.

rosario:
hola,con esta nueva reforma que pasara en mi caso que tengo 19 años cotozados cuando llegue a los 67 años. ¿podre jubilarme con alguna pension,aunque fuera con la minima?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24867
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Efectivamente, brutos e incluído la parte proporcional de la paga extra.

Salu2.

Ramon:
Cuando se habla de ingresos máximos mensuales de 481,05€ para poder acceder al subsidio de mayores de 52 años, ¿se entienden estos ingresos como brutos o como netos?.
Pido esta aclaracion porque mis ingresos proceden unicamente de rendimientos de intereses bancarios y estos llevan una retencion del 19%, y en mi caso los intereses brutos me harian pasarme de esos 481,05€, pero los que realmente yo he cobrado en cuenta no llegan a esa cantidad
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24868
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, sus rentas no te influye para tu solicitud.

Salu2.

Pepe:
Hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente. Puedo acceder a la ayuda mayores de 52 años si mi esposa cobra una pensión incapacidad de 531,5 euros mensuales.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24914
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

hola,yo hice la mili, como voluntario firme 24 meses de los cuales 15 los hice y el resto en la reserva,valdrian esos meses, no solo los 15 si no el total de 24 que firme, para completar los 15 años y asi solicitar la prejubilacion a los 52 años , un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24916
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

hola de nuevo, añadiendo a lo escrito antes, en mi vida laborar no aparece nada de los meses que estuve en la mili, esto aparecera automaticamente cuando solicite la prejulacion, o tendre que meterme ajuico para que me reconozcan esos meses, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24928
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

hace un mes que solicite la ayuda para mayores de 52 años y todavia no he tenido noticias de si me lo conceden o no sabeis cuanto tardan?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24934
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

yo lo solicite el 11 de enero y ya lo tengo aprobado, para cobrar el próximo 10 de febrero, no llega a un mes.

rosa:
hace un mes que solicite la ayuda para mayores de 52 años y todavia no he tenido noticias de si me lo conceden o no sabeis cuanto tardan?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...145146147148149150151...1277