Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...148149150151152153154...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#25028
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael:

Tengo 54 años de los cuales 37 cotizados,puedo pedir la ayuda para mayores de 52 años. Mi mujer cobra 1.135€.Tambien tiene alguna renta bancaria,tenemos regimen separacion de bienes. gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25031
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DANIEL:

A mi mujer de 6 anos trabaja como empleada de hogar. Tiene mas de 20 anos cotizados la Seguridad Social. Mi pregunta es: ella tiene derecho a cobrar el subsidio para majores de 52 anos (quando cumple los 52 anos)?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25034
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
La ayuda lo tienes que solictar en el servicio de empleo, no en la seguridad social.

Según interpreto la ley, es que estás en tu derecho a solicitar la ayuda.

Salu2.

jose manuel:
hola, ellos aducen que lo de los 52 años es una prestacion, y por tanto no es la jubilacion esto no me loan dicho en el inem si no tesoreria de la seguridad social un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25035
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, es correcto si la pensión de viudadez hace que superes el límite económico para percibir el subsidio de mayores de 52 años: 481,05€ mensuales.

Si lo superas por poco, te recomendaría que te acogieras a un convenio especial, ya que lo que cotices por jubilación, no cuenta como rentas y puede que vuelvas a recibir el subsidio.

Salu2.

Jose ponce:
Hola llevo como dos años cobrando el subsidio para mayores de 52 años, y hace 8 meses empece a cobrar una pensión de viudedad. Me han quitado el subsidio por estar cobrando esa pensión, eso es correcto? Un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25036
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Tened cuidado, coger un justificante o algo parecido, ya que el plazo de solicitud de estas ayudas es de 15 días hábiles desde el nacimiento del derecho.

Salu2

julia:
para Rosario
A mi si te sirve de información también me han echo esperar un mes desde que lo solicite ,dicen que hay mucho trabajo en el desempleo, y por tanto he tenido que esperar un mes, a ver el día 12 cuando vay lo que me dicen espero no tener ingún problema.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25037
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Las rentas de tu mujer no te influye para tu solicitud, sólo las rentas propias tuyas.

Salu2.

Rafael:
Tengo 54 años de los cuales 37 cotizados,puedo pedir la ayuda para mayores de 52 años. Mi mujer cobra 1.135€.Tambien tiene alguna renta bancaria,tenemos regimen separacion de bienes. gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25038
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Según tengo entendido, las empleadas de hogar aunque no tengan paro, sí que pueden acceder a los subsidios de desempleo.

Que vaya al servicio de empleo y pida información, y de cualquier forma, que lo solicite, el no ya lo tiene de antemano.

Salu2.

DANIEL:
A mi mujer de 6 anos trabaja como empleada de hogar. Tiene mas de 20 anos cotizados la Seguridad Social. Mi pregunta es: ella tiene derecho a cobrar el subsidio para majores de 52 anos (quando cumple los 52 anos)?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25047
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

llevo 20 años que no trabajo ni estoi apuntada al inem estoi de ama de casa tengo 15 años cotizados y he cumplido 53 años ¿me pertenece la ayuda para mayores de 52 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...148149150151152153154...1277