Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...167168169170171172173...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#28951
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DANIEL:

HOLA.Tengo 57,5 anos. Vivo en Espana con mi familia de 10 anos.Mi mujer trabaja y cotiza la SS. Tengo cotizado en SS mas de 35 anos en 2 payises .En Rumania 27,5 anos( 24,5 anos en condiciones penosas con 5,5 anos de bonificaciones de edad), y en Espana 8 anos.De un ano estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 anos. En Rumania me puedo jubilarse la 59,5 anos(gracias a bonificaciones de edad de 5,5 anos),con una pension de cca.250€/mes. Mi pregunta es:? Viviendo en Espana con mi familia y cobrando una pension de jubilacion de 250€/mes de Rumania, me quitan el subsidio para mayores de 52 anos? Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28958
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por REBECA:

soy de Rumania vivo en España con mis hijos tengo cotizado en España 1año y en Rumania 30.tengo 52 años puedo pedir pensión anticipada hasta que cumplo 65 años para jubilarme




gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28968
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
No, no te suspenderá el subsidio; pero han de saber que estás de baja, ya que mientras se cobra la ayudas, supuestamente te pueden llamar para hacer cursos o trabajo.

Salu2.

Ana:
Buenos dias , estoy cobrando el subsidio de 52 años, y en breve me operaran, me han dicho en el paro que les tengo que llevar una baja medica o en su defecto un certificado de que estoy de baja,
les comente que porque y no me dieron una respuesta, me podrias decir por favor a que es devido, me suspenderan el subsidio mientras este de baja.
muchas gracias por la atencion
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28969
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Rumanía pertence a la unión europea... creo que no puedes cobrar una pensión en cada país, sino que tendrás que elegir.

Salu2.

DANIEL:
HOLA.Tengo 57,5 anos. Vivo en Espana con mi familia de 10 anos.Mi mujer trabaja y cotiza la SS. Tengo cotizado en SS mas de 35 anos en 2 payises .En Rumania 27,5 anos( 24,5 anos en condiciones penosas con 5,5 anos de bonificaciones de edad), y en Espana 8 anos.De un ano estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 anos. En Rumania me puedo jubilarse la 59,5 anos(gracias a bonificaciones de edad de 5,5 anos),con una pension de cca.250€/mes. Mi pregunta es:? Viviendo en Espana con mi familia y cobrando una pension de jubilacion de 250€/mes de Rumania, me quitan el subsidio para mayores de 52 anos? Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28970
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Acude al servicio de empleo y solicitalo...

Cuando interviene 2 países, depende de los convenios existentes entre los 2.

En principio, sí que tendrías derecho, al estar Rumanía integrada en la Unión Europea.

Salu2.

REBECA:
soy de Rumania vivo en España con mis hijos tengo cotizado en España 1año y en Rumania 30.tengo 52 años puedo pedir pensión anticipada hasta que cumplo 65 años para jubilarme




gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28982
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mari Jose:

Estais seguros del punto 3 del párrafo: ¿Cual es la cuantía de este subsidio?
Lo digo, para que contrasteis con el art.217 de la Ley S.Social.(actualizado a fecha de hoy)

...."Artículo 217.- Cuantía del subsidio.
1. La cuantía del subsidio será igual al 80 por 100 del indicador público de rentas de efectos múltiples mensual,vigente en cada momento.
En el caso de desempleo por pérdida de un trabajo a tiempo parcial también se percibirá la cuantía antes
indicada"....

Saludos,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28999
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Habría que añadir un extra a ese punto:

Si el subsidio ha nacido antes del 24 de marzo de 2007, la cuantía se reducirá en proporción a la jornada de trabajo que hubiera efectuado y la base de cotización a la Seguridad Social estará en la misma proporción.

Sin embargo, para subsidios nacidos a partir del 24 de marzo de 2007, la cuantía del derecho será del 80% del IPREM mensual vigente en cada momento, sin reducción en proporción a las horas previamente trabajadas, y la cotización a la Seguridad Social tendrá como base de cotización el tope mínimo de cotización, también vigente en cada momento y sin reducción.

Saludos y gracias por el apunte.

Mari Jose:
Estais seguros del punto 3 del párrafo: ¿Cual es la cuantía de este subsidio?
Lo digo, para que contrasteis con el art.217 de la Ley S.Social.(actualizado a fecha de hoy)

...."Artículo 217.- Cuantía del subsidio.
1. La cuantía del subsidio será igual al 80 por 100 del indicador público de rentas de efectos múltiples mensual,vigente en cada momento.
En el caso de desempleo por pérdida de un trabajo a tiempo parcial también se percibirá la cuantía antes
indicada"....

Saludos,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29077
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Ramon:

Me gustaria saber que hacer????
he recibido una carta del Ministerio de Trabao e Inmigración en la que me instan a presentarles una delaración de la rentas para seguir percibiendo el subsidio para mayores de 52 años.
El pasado año vendimos los hermanos una propiedad.
mi pregunta es influye esta venta a la hora de seguir cobrando o he dejado de cumplir los requisitos.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...167168169170171172173...1277