Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...169170171172173174175...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#29294
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
La herencia no cambia su situación económica, ya que no produce rentas, sino da patrimonio.

En cambio la venta del mismo sí, pero sólo por la plusvalía obtenida.

Lo más probable es que no le quite la ayuda, y si lo hiciera, sería por sólo el año que haya tenido esas rentas extras.

Salu2.

jose:
Mi tía esta cobrando el subsidio para mayores de 52 años, pero a raiz del fallecimiento de su madre, ha percibido 1/5 de una tierra, de un piso y de una casa. Las tierras y el piso se han vendido con lo cual han generado unos ingresos, y la casa la ha comprado mi tia pagando 4/5 a sus otros hermanos.
Como va el tema del subsidio? que valor tienen en cuenta para saber si le pueden o no quitar el subsidio? todo ha sido el mismo año? cuanto tiempo puede pasar hasta que lo pueda pedir nuevamente? porque ahora ya lo único que tiene es una propiedad más
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29332
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Pascual:

Estimados señores,
Soy una personas que esta cobrando el subsidio para mayores de 52 años. En estos días he rescatado un fondo de inversión;dicho fondo ha generado unas ganancias compartidas con mi conyuge. De plusvalia he obtenido 3447,14€ mi pregunta sería si esta cantidad puede afectar al subsidio nombrado anteriormente, y si debería comunicarlo a la oficina del sef.
Estoy a la espera de sus próximas noticias y agradecería su ayuda lo antes posible.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29338
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SERGIO. G:

Tengo 50 años y 30 años cotizados en el Régimen General de la SS. Cobro la prestación por desempleo 24 meses, hasta abril del 2012. Los 52 años los cumplo en octubre del 2012.
La extinción del contrato de trabajo ha sido como consecuebcia de un ERE.Mi pregunta es la siguiente:
Reuniendo los requisitos para cobrar el subsidio de mayores de 52años ¿ Puedo cobrarlo en el 2012 y suscribir el covenio especial con la SS para completar la cotización para la jubilación?
GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29396
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LOLA:

Buenos días. Tengo 52 años y 33 años cotizados. En el caso de que fuera al paro, posteriormente tendría derecho al Sub. de mayor de 52 años.
Mi situación actual es la siguente.
Divorciada, en la sentencia indica que a partir del 2014, uno de los piso pasa a ser de mi propiedad, siempre y cuando mi marido me pague la cantidad acordada, en la actualidad está alquilado por 720 Euros. Ambos pisos pagamos hipoteca.
En febrero de èste año, mi ex marido y yo firmamos en el Notario un acuerdo como pareja de hecho.
Si tengo que solicitar el Sub. de 52 años.... que presento la Sentencia de Juz ó el acta del notario?????
Los pisos tanto el pago de hipotecas como en el R de la Propiedad figuran a nombre de los dos.
gracias y espero su respuesta, SALUDOS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29408
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Angel:

Buenas tardes:
Estoy cobrando el subsidio para mayores 52 años (426€), tengo 61 años y 35 cotizados. ¿Puedo prejubilarme?, sino ¿Cuando podria hacerlo? ¿me penalizarian)
Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29410
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, y tienes que comunicar cuanto antes al servicio de empleo.

Salu2.

Juan Pascual:
Estimados señores,
Soy una personas que esta cobrando el subsidio para mayores de 52 años. En estos días he rescatado un fondo de inversión;dicho fondo ha generado unas ganancias compartidas con mi conyuge. De plusvalia he obtenido 3447,14€ mi pregunta sería si esta cantidad puede afectar al subsidio nombrado anteriormente, y si debería comunicarlo a la oficina del sef.
Estoy a la espera de sus próximas noticias y agradecería su ayuda lo antes posible.
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29411
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, nada más cumplir los 52 años.

Entre tanto, si tienes cargas familiares puedes solicitar el subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

SERGIO. G:
Tengo 50 años y 30 años cotizados en el Régimen General de la SS. Cobro la prestación por desempleo 24 meses, hasta abril del 2012. Los 52 años los cumplo en octubre del 2012.
La extinción del contrato de trabajo ha sido como consecuebcia de un ERE.Mi pregunta es la siguiente:
Reuniendo los requisitos para cobrar el subsidio de mayores de 52años ¿ Puedo cobrarlo en el 2012 y suscribir el covenio especial con la SS para completar la cotización para la jubilación?
GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29412
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Los gastos no influyen en la solicitud, sólo los ingresos.

Si la vivienda genera 720 euros de renta lo tendrás que tener en cuenta para tu solicitud.

Si es de los 2, te imputarán la mitad de la renta, y si es tuyo exclusivamente, te asignará la todalidad de las rentas.

Salu2.

LOLA:
Buenos días. Tengo 52 años y 33 años cotizados. En el caso de que fuera al paro, posteriormente tendría derecho al Sub. de mayor de 52 años.
Mi situación actual es la siguente.
Divorciada, en la sentencia indica que a partir del 2014, uno de los piso pasa a ser de mi propiedad, siempre y cuando mi marido me pague la cantidad acordada, en la actualidad está alquilado por 720 Euros. Ambos pisos pagamos hipoteca.
En febrero de èste año, mi ex marido y yo firmamos en el Notario un acuerdo como pareja de hecho.
Si tengo que solicitar el Sub. de 52 años.... que presento la Sentencia de Juz ó el acta del notario?????
Los pisos tanto el pago de hipotecas como en el R de la Propiedad figuran a nombre de los dos.
gracias y espero su respuesta, SALUDOS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...169170171172173174175...1277