Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...171172173174175176177...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#29550
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Los autónomos no tienen derecho a los subsidios de desempleo.

Salu2

fatima:
hola
estaba autonoma colaboradora hora estoy de baja desde agosto 2010 no percibo nada de prestaciones ni ayudas somos familia numerosa de 6 miembre tengo 46 anosmi marido es autonomo pero la cosa le va muy mal.
quero saver si me coresponde algunas ayudas
gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29551
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
No, sólo la plusvalía obtenida: más o menos, precio de venta - precio de compra.

Si dicha plusvalía hace que superes el 75% del SMI te tocará devolver las ayudas percibidas durante ese año, aunque eso sí, podrás volverlo a solicitar al año siguiente.

Salu2.

Jesús:
Cuando se vende un inmueble todo el importe que se recibe constituye renta? que importe hay que declarar como renta percibida a efectos de calculo del computo mensual?
mi caso es el siguiente,- estaba cobrando el subsidio para mayores de 52 años y declaro unos ingresos-los totales recibidos por la venta de un inmueble- y según los calculos superan éstos el 75% del SMI. y me han suspendido el mismo a pesar que es facil que se haya producido una minusvalia en mi patrimonio,....., como influye en mi convenio especial con la ss. y encima me reclaman los pagos que me han realizado,- estoy liado, que me aconsejan por favor.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29552
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Tengo cotizados mas de 38 años y tengo 55 años, estoy en el paro y me han suspendido el subsidio para mayores de 52 años, tengo suscrito convenio especial con la ss. mi pregunta es la siguiente ¿me podría prejubilar a los 61, toda vez que el origen de mi situación fué despido no procedente?
¿puedo seguir con el convenio especial, se anula automáticamente o puedo yo anularlo,con la ss, en que me influye?
a efectos de los coeficientes reductores, el tiempo de permanencia en el ejercito se tendría en cuenta como años añadidos a los que me reconocen hoy día?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29554
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

TENGO 53 AÑOS Y 37 COTIZADOS, CASADA EN GANANCIALES, TENGO DERECHO AL SUBSIDIO?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29555
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Si dejas de percibir el subsidio, automáticamente te quitan también del conevenio especial.

Pero tú puedes solicitar en la seguridad social la adhesión a un nuevo convenio.

Con la nueva ley, para poderse prejubilar a los 61 años, tu desempleo ha de ser provocado por la crisis, es decir, un despido objetivo o similar.

Salu2.

Jesús:
Tengo cotizados mas de 38 años y tengo 55 años, estoy en el paro y me han suspendido el subsidio para mayores de 52 años, tengo suscrito convenio especial con la ss. mi pregunta es la siguiente ¿me podría prejubilar a los 61, toda vez que el origen de mi situación fué despido no procedente?
¿puedo seguir con el convenio especial, se anula automáticamente o puedo yo anularlo,con la ss, en que me influye?
a efectos de los coeficientes reductores, el tiempo de permanencia en el ejercito se tendría en cuenta como años añadidos a los que me reconocen hoy día?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29556
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
¿Cumples los requisitos del subsidio para mayores de 52 años?

Leete el artículo de la parte de arriba.

Salu2.

pilar:
TENGO 53 AÑOS Y 37 COTIZADOS, CASADA EN GANANCIALES, TENGO DERECHO AL SUBSIDIO?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29598
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lourdes rodriguez:

TENGO 52 AÑOS Y ME HAN DENEGADO EL SUBSIDIO POR EXCEDER EL SMINIMO. PERO NO DESGLOSAN MIS INGRESOS, ESTOY CASADA Y MI ESPOSO TRABAJA TENEMOS BIENES GANANCIALES Y TENEMOS UNA HIJA PEQUEÑA, PARA CALCULAR ESTE EXCESO QUE HAN TENIDO EN CUENTA?
YO NO LOS HE PUESTO COMO CARGAS FAMILIARES A ELLOS DOS
TE CALCULAN TUS INGRESOS SOLO
TENGO UNAS CUANTAS ACCIONES Y TRABAJE 5 MESES EN 2009, LOS DIVIDENDOS Y ESOS SALARIOS QUE SON DE HACE AÑO Y MEDIO CONTARIAN
EN FIN PARECE QUE ESTA UN POCO LIOSO EL TEMA.
GRACIAS ES UN FORO MUY INTERESANTE PARA LOS QUE ESTAMOS IMPLICADOS EN ESTE TEMA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29602
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LUISMA:

Tengo previsto pedir el subsidio para mayores de 52 años en el mes de mayo en que se me termina el paro.
He cobrado en diciembre del 2010 20.000€ de un seguro de capitalizacion que genero mi antigua empresa con aportaciones de esta durante 40 años.
Como puede influir este importe en el prorrateo de los 481€ máximos del 2011.

Saludos y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...171172173174175176177...1277