Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...172173174175176177178...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#29604
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

MI PREGUNTA ES SI ME LA PUEDEN DENEGAR POR ESTAR CASADA EN GANANCIALES, O SI AUN ASI, TENGO DERECHO A PERCIBIR EL SUBSIDIO, YO NO TENGO OTROS INGRESOS, MI MARIDO TRABAJA Y TIENE BUEN SUELDO.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29620
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Realmente cuenta sólo los ingresos del solicitante, pero se ha de tener en cuenta los ingresos debido al patrimonio que podáis tener el matrimonio.

Una vez rechazado la solicitud, te recomienod que acudas a un asesor laboral para que te ayude a realizar una alegación fundamentada, ya que este subsidio es de mucho dinero y merece la pena luchar por él:

- 426 euros hasta la edad de jubilación.
- cotizaciones a la seguridad social del 125% del SMI.

Salu2.

lourdes rodriguez:
TENGO 52 AÑOS Y ME HAN DENEGADO EL SUBSIDIO POR EXCEDER EL SMINIMO. PERO NO DESGLOSAN MIS INGRESOS, ESTOY CASADA Y MI ESPOSO TRABAJA TENEMOS BIENES GANANCIALES Y TENEMOS UNA HIJA PEQUEÑA, PARA CALCULAR ESTE EXCESO QUE HAN TENIDO EN CUENTA?
YO NO LOS HE PUESTO COMO CARGAS FAMILIARES A ELLOS DOS
TE CALCULAN TUS INGRESOS SOLO
TENGO UNAS CUANTAS ACCIONES Y TRABAJE 5 MESES EN 2009, LOS DIVIDENDOS Y ESOS SALARIOS QUE SON DE HACE AÑO Y MEDIO CONTARIAN
EN FIN PARECE QUE ESTA UN POCO LIOSO EL TEMA.
GRACIAS ES UN FORO MUY INTERESANTE PARA LOS QUE ESTAMOS IMPLICADOS EN ESTE TEMA
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29621
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Creo que ese dinero no se considera rentas y por lo tano no te tiene porqué influir en la solicitud del subsidio.

Sí que hubiera influido si hubiera sido un plan de pensiones, ya que los rescates de ese fondo se consideran rentas de trabajo.

Salu2.

LUISMA:
Tengo previsto pedir el subsidio para mayores de 52 años en el mes de mayo en que se me termina el paro.
He cobrado en diciembre del 2010 20.000€ de un seguro de capitalizacion que genero mi antigua empresa con aportaciones de esta durante 40 años.
Como puede influir este importe en el prorrateo de los 481€ máximos del 2011.

Saludos y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29622
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Si estáis en gananciales, lo único que te afecta es que los bienes y patrimonio del matrimonio son de los 2 y tienes que tener en cuenta las rentas e imputaciones de renta de ese patrimonio para tu solicitud.

Salu2.

pilar:
MI PREGUNTA ES SI ME LA PUEDEN DENEGAR POR ESTAR CASADA EN GANANCIALES, O SI AUN ASI, TENGO DERECHO A PERCIBIR EL SUBSIDIO, YO NO TENGO OTROS INGRESOS, MI MARIDO TRABAJA Y TIENE BUEN SUELDO.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29653
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por magdalena:

hola ,mi marido esta de baja,cobra 934eur,yo una pension de 359eurs,p.graciasuedo solicitar el ray yo tengo 52 años gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29657
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por patri:

Hola,mi madre esta en tramite de separacion pero aun no ha recibido la admision a tramite del juzgado.Cumple con los requisitos de subsidio. para mayores de 52 pero no sabemos si la admision a tramite del juzgado llegara antes de los 15 dias de plazo...en ese caso ¿podria presentarla igualmente?¿tendria que presentar alguna documentacion de mi padre?¿le afecta que mi padre este recibiendo otra ayuda de unos 500 euros?ella puede justificar que hace 5 años que no conviven juntos.Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29662
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Angel:

Buenas tardes:
: Si durante los 15 últimos años 1 no lo he cotizado ( se tiene en cuenta 12=0 €) o se cogen los últimos 15 cotizados para calcular la pensión.
Gracias por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29663
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
No le entiendo muy bien... supongo que pregunta por la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

magdalena:
hola ,mi marido esta de baja,cobra 934eur,yo una pension de 359eurs,p.graciasuedo solicitar el ray yo tengo 52 años gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...172173174175176177178...1277