Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...175176177178179180181...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#29840
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, parece que cumple todos los requisitos para cobrar la ayuda. Pero te recuerdo que ha de perder el empleo de forma no voluntaria.

No vale con darse de baja voluntariamente del empleo, ya que en tal caso no tendrá ni derecho a la prestación de desempleo ni al subsidio de desempleo.

Salu2.

carlos:
mi mujer ha trabajado 9 años 10 meses estubo 2 cobrando el paro luego tiene 11años 10meses,esto fue 1985, tubo una hija y dejo de trabajar,, ahora tiene un contrato de 3 años cuando se termine cobrara 1 de paro tendra 15años y 10 meses y tiene 54años...puede cobrar este subsidio?¿ hasta cuando por que ella sugun creo no podra jubilarse hasta los 65
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29841
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Lo malo es que al darte de baja voluntariamente del régimen de autónomos no te encuentras en situación legal de desempleo y no tienes derecho a los subsidios de desempleo.

Tendrás que cotizar en el régimen general y después podrás solicitar las ayudas de desempleo.

Salu2.

Carmen:
Buenas noches mi pregunta es esta.Tengo cotizados 23 años los ultimos 5 años he sido autonomo ,podria acogerme al subsidio mayores de 52 años, mi edad es de 55 años muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29842
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
No estoy seguro, pero es posible que valga.

De cualquier forma te recomiendo que te asegures haciendo una consulta en el servicio de empleo: 901 11 99 99.

Ya nos contarás lo que te dicen.

Salu2.

blanca:
me faltan unos 7 mese de cotizaciòn para los 5475 dìas y poder cobrar el subsidio de los 52 años.¿puedo cotizar a traves del convenio especial el tiempo que me falta de cotizaciòn, ya que me es imposible encontrar trabajo, el resto de los requisitos los cumplo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29843
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Acude al servicio de empleo y es posible que puedas solicitar alguna ayuda y además sería compatible con la RMI.

Salu2.

Dima:
Hola. Tengo 55 años. Vivo en España los ultimos 10 años. Tengo mas de 21 años cotizados en otro pais de la UE como profesora en el sistema de Educación( de 1980 a 2001). Ademas tengo 32 meses cotizados como empleada de hogar (2005-2008)en España. Estoy escrita en INEM durante los ultimos 25 meses y siguo firmando como demandante de empleo. Nunca he recibido ningun subsidio o prestación por desempleo. Vivo sola. Recibo la Renta Minima de Inserción. ¿Podria solicitar la prejubilación o la RAI? ¿Deberia antes renunciar la RMI? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29871
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel:

COBRO EL PAROA DE 100 EURO SOY MAYOR TENGO 55 AÑOS ME PUEDO COJER AL PARA MAYOR 52 AÑOS TENGO 20 AÑOS COTIZADO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29881
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, es posible.

Acude al servicio de empleo y solicita información de tu situación en particular para ver si tienes derecho a alguna ayuda.

Suerte!!!

angel:
COBRO EL PAROA DE 100 EURO SOY MAYOR TENGO 55 AÑOS ME PUEDO COJER AL PARA MAYOR 52 AÑOS TENGO 20 AÑOS COTIZADO
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29964
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Encarni:

Hola quisiera que algien me orientara sobre mi duda. HE agotado mi desempleo de la rama general despues sin solicitar la prorroga he trabajado en el campo 4meses y estoi de baja por enfermedad ¿cuando me den el alta puedo solicitar la prorroga ya que tengo cargas familiares?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29970
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

hola buenos dias: he estado de autonomo desde el 2003 hasta al 2010. desde el mes de noviembre estoi en paro. el 10 de enero empeze a trabajar por el regimen general con un contrato del codigo 401 (temporal) y estoi hasta el 12 de abril trabajando. si termino y no encuentro trabajo ¿puedo pedir el subsidio de los 52 años del regimen general?
tengo 55 años, tengo cotizados mas de 8 años por el regimen general antes del 2003. gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...175176177178179180181...1277